Pillars of Eternity #HO

choper

#2220 Qué wow ni qué mierdas... El wow me dió ascazo en la beta americana y lo dropee ipso facto.

Deja de hablar de la gente como si conocieras sus vidas please tío.., que a lo mejor somos más roleros que tú.

Simplemente como añadido puede estar muy bien. Como lo de reclutar mercenarios, si quieres lo usas sino pues no pasa nada.

No es tan descabellado, una especie de entrenador que incluso puede estar incrustado en una misión y sino que no te entrenase, o mierdas así. Posibilidades hay mil.

2 respuestas
Cryoned

#2221

Que más te da si al final del juego puedes llevar companion de todas las clases y casi todas las habilidades.

Terminarás probando casi todo lo importante aunque no sea directamente en tu personaje.

1 respuesta
Sinade

#2220 Si si, claro que tengo el parche, lo tengo en el steam, y se me ha bajado hasta el segundo parchecillo ese, pero no se :S

H

#2221

Que sí que sois ultra roleros pero pedís a un juego hardcore cosas ultra casuals como sin entender qué clase de juego estáis jugando

2 respuestas
choper

#2222 Sí éso sí, pero tampoco pondría el grito en el cielo si hubiese algo así.

Se puede hacer algo con "sentido rolero".

#2224 Bueno.. por añadidos tampoco están mal. Además se podría hacer todo lo rolero y hardcore que quisieras. No lo veo tan fuera de tono pero bueno..

No lo veo tanto como para poner el grito en el cielo. Y tampoco me refiero a poder cambiarte stats cada 5 minutos. Un entrenador que tras una serie de misiones te pudiera resetear de skills y stats el personaje una vez por partida... no lo veo tan fuera del roleo.

B

#2224 ¿Qué tiene de hardcore el Pillars? Nada. Puedes guardar y cargar en cualquier momento, igual que en el BG. Estos juegos no son hardcore, son juegos de rol a la antigua usanza pero no tienen una dificultad especia, la única cosa que lo puede hacer difíci les la permadeath, pero eso es aplicable al Diablo 3 también.

A ver si tener inventario infinito no te parece casual xD. Vamos que a mi me parece cojonudo eh, la única queja que le pongo al juego es LOADING LOADING LOADING LOADING x10000

1 respuesta
H

#2226

Tiene gracia porque tú te pierdes en el mapa xD

Cosas hardcore? No seleñalización de las quest, enemigos completamente desbalanceados para el nivel al que llegas a esa zona, permadeath incluso sin ironman activado, el sistema de objetos y de builds.... Que tenga cosas que ayudan más al jugador de cara a venderlo al jugador medio no quita que haya muchas cosas en las que el juego es despiadado.

No hay más que ver muchas quejas de gente que muere y no sabe por qué ni cómo evitarlo.

1 respuesta
B

#2227

No me pierdo en el mapa, en el mapa de Cántico Hogareño no hay ningún sitio que ponga taberna/posada (primera mentira), por otra parte abajo a la derecha tampoco hay ninguna taberna como dices, hay una casa glanfhatiana (segunda mentira).

Si la no señalización de quests te parece hardcore no juegues a un juego de puzzles porque buena suerte. Qué hardcore es "tienes que hablar con Rita" abres el mapa y señalado "Casa de Rita", ufff, qué hardcore dios mío no sé si seré capaz de completar la misión.

El sistema de objetos ¿qué tiene de hardcore? Hay muy poca variedad y de objetos, y desde el minuto 1 puedes acceder a armas/armaduras excepcionales que funcionan de maravilla hasta mínimo el acto 3.

Las builds lo mismo, ¿qué tienen de hardcore? Si en cualquier momento puedes comprar compañeros (y el dinero sobra para probar todos los combos).

Llevo +40 horas viciadas porque es el digno heredero del BG pero me harta ver a la gente presumiendo de que un juego es hardcore. El Dwarf Fortress es hardcore, el EVE es hardcore, esto es un juego de una dificultad normal, a no ser que le quieras poner permadeath que en ese caso será igual de hardcore que cualquier otro juego con permadeath, como el D3 incondicional.

1 respuesta
H

#2228

SI vas a ridiculizar para qué preguntas qué es hardcore. Ale a disfrutar del juego, cuidado no te pierdas.

1 respuesta
B

#2229 Si te vas a ofender al darte cuenta de que Pillars no es un juego hardcore para que entras en la conversación.

1 respuesta
xScorpiax

a mi me sigue tardando muchisimo en cambiar de mapa, sobre 40 segundos, sabeis q puede ser?

1 respuesta
H

#2230

Ofender? Más bien es que no se puede argumentar con alguien como tú, ridiculizas el sistema de quest cuando te acabas de perder por no encontrar una posada, y has tenido que entrar a un foro a preguntar dónde estaba. Y cuand ose te ha respondido, HAS VUELTO A PREGUNTAR.

Y aún así lo ridiculizas. Sabes porque ese sistema no es aún más hardcore? Por gente como tú. Sabes lo que hice yo en esa misma quest ( porque sé que quest estás haciendo) cogí el mapa y dije, a ver dónde puede haber una Taberna. Y al leer el nombre de la taberna, pensé, joder, esto tiene nombre de taberna. Y FUI ALLÍ

Y si el juego tiene features para ayudar a jugadores como tú es para que venda más, pero el juego es hardcore, no ya por una definición estandarizada dentro de una comunidad hardcore de un género frecuentemente hardcore, no.

EL juego es hardcore hasta dentro de tu propia definición que acabas de dar antes con el Diablo III.

Un saludo. Y te agradecería que no me quoteases en este hilo hasta que cambies de actitud ( que no de opinión)

#2231

Eso no lo han solucionado todavía del todo. Seguirán parcheando.

3 respuestas
Neokaizer

Pues cuando me atasque en el piso 5 de las profundidades sin tener un save anterior....me parecio los mas hardcore en mucho tiempo. Claro que fue por mi culpa ya que no "identifique" que un mapa en realidad era el puto ascensor xD .

Me tire entre 4 y 5 horas avanzado hasta el nivel 6, despues volviendo al 5, limpiando despues el 4 hasta que me quede sin personajes , y el main a 10 de vida y con cara de ¿vuelvo a empezar el juego?.

xScorpiax

#2232 gracias¡ seguire asi xk me puede el mono xD

NdY78

#2232 Sin ningún ánimo de entrar en el debate, que me parece absurdo, porque no dejas que la gente comente sin más? Llevas 30 o 40 páginas intentando defender el juego de cualquier comentario, no ya negativo, sino que tú consideres negativo, hacia el juego.

Relájate y deja que cada cual lo juegue y se exprese a su manera. Generas mucho mal rollo.

5 1 respuesta
H

#2235

Pero si el que me ha quoteado es él para defender que no es hardcore qué me estás contando.

Ale te has ganado una manita suya, labor realizada.

Si vas a criticar a alguien en un foro que sea por lo que dice, no porque dice algo en un hilo de un juego que le gusta.

Y sin ánimo de entrar en debate también, pero tu comentario a parte de contenido 0, tiene sentido 0 por lo que acabo de decir. Eso sí queda muy bien de cara a ciertos usuarios.

Es la maravilla de MV si estuviera hateando el juego página tras página tras página sin sentido tendría menos de la mitad de discursiones.

1 respuesta
A

Dejar de mediros el pene anda, para mi de hardcore no tiene nada al igual que no lo tiene ningun juego clasico de ID si para otros lo es pues a disfrutarlo y que asi sea no hay mas, intentar no imponer vuestros gustos/opiniones al resto y viviremos todos felices en este hilo.

NdY78

#2236 No es por lo de ahora ni por las manitas que ya ves tú xd. Es que igual no te das cuenta pero es constante. No paras. Tienes para todos, mira: #2121 #2122 #2123

Aprovechas un comentario/crítica constructiva para llamarnos "especialitos" y "os ahogais en un vaso de agua"

Relájate y disfruta el juego xd

1 1 respuesta
Shincry

Sinceramente, Hipster es un poco fanboy en el sentido de que lo defiende a muerte.
Pero el juego es hardcore, quien no lo quiera ver...
Ni que para que fuese hardcore hiciera falta que el juego se te borrase al morir :S.

1 respuesta
H

#2238

Yo podría decir lo mismo de todas las críticas sin fundamento que hacéis y de todas los bugs de los que dramatizáis (como el path finding que en la manera que yo juego jode más y hay formas de evitarla, de ahí mi post); que dan que pensar que los que no disfrutais del juego sois vosotros.

Pero no, os rebato. Quizás debería poner un meme, una foto divertida, top kek y reírme de vosotros. Quizás así no me quotearías con comentarios insulsos como estos dos.

Sin ánimo de debate!

#2239

Lo defniendo a muerte tampoco, es que aquí se le da mucha caña. En el foro oficial ni menciono esas cosas, ni defiendo ni ataco, porque la gente habla del juego basicamente xD Al Español medio le encanta criticar por criticar, esto está claro.

El juego tendría que borrarte system32 al morir para ser hardcore.

1
B

#2232 Pero vamos a ver qué narices tendrá que ver no encontrar la posada en una ciudad con ser hardcore. En el WoW me perdí mil veces y tuve que tirar de Thottbot en muchísimas misiones porque no encontraba un sitio, ya sea por falta de atención o porque estaba escondido, ¿ahora el WoW también es hardcore?

Haz el favor de construir unos cimientos más sólidos para tus argumentos porque lo siento pero no se sostienen. El juego no es hardcore, llevaba sin jugar a un BG (o juego por el estilo) muchísimos años, y este está siendo un paseo en Hard, y ojo no me quejo, lo estoy disfrutando y no quiero permadeath para tener que empezar de cero (esto sí que sería hardcore), pero milongas las justas.

La idea de este juego no era la de crear una experiencia hardcore, sino la de recuperar el Infinity Engine y con ello la sensación de BG, y lo han clavado, pero vamos el BG me lo pasé yo con 11-12 años así que si eso es hardcore que baje Dios y lo vea.

1 respuesta
xScorpiax

pues el bg me parece mas facil q este, igual la primera vez q me lo pase no xk no sabia las mecanicas pero lo de poder dormir cuando uno quiera esta muy cheto... xD

Dieter

El BG parece mas facil que este, porque la mayoria entendemos las mecanicas xD. El juego es dificil, en tanto que tienes que tener un monton de equipo para los diferentes encuentros tochos y distintos tipos de companion.

1
D

Aun no tengo muy claro como funciona el tema de la defensa y/o desviación. Alguna web que lo explique bien?

1 respuesta
Neokaizer

#2241 Lo estoy jugando en Hard y el juego me esta dando muchos quebraderos de cabeza , si me dices que esta siendo un paseo para ti me quito el sombrero.

Tambien tengo experiencia con los bg , incluso los rejugue ultimamente , el pillars es mucho mas dificil la verdad.

1
H

#2244

Si pones el cursor encima de la defensa y de la reducción de daño te lo explica bastante bien. Basicamente tienes las resistencias que las da el equipo y luego las defensas, que cada una equivale a dos stat ( Dos stats distintos dan bonus a esa defensa en particular)

así:
Deflection que es la defensa a ataques de mele las da Perception y Resolve.
Reflejos, que es la defensa a ataques en AoE, las determina la destreza y la percepción
Fortitude que es la defensa a stats como envenenamiento las da stats como Might y Constitution
Y Will que son las defensas a ataques mentales como confusión paralizar, etc está determinado por Intelligence y Resolve.

Y todo esto son rolls... Por ejemplo un ataque a mele es el Acc del atacante menos los reflejos del que defiende más un roll aleatorio... Si se supera pues impacta si no, pues el ataque falla. Y así con spells que dan confusión, con el veneno, etc.

1 respuesta
choper

En serio las sombras....

Cuando las tiradas no acompañan son un jodido dolor :f5: :f5:

D

#2246 oks creo que se x donde van los tiros. Luego le echo un ojo a lo que comentas

morkain

Bueno, yo lo completé al 100% o eso creo, en dificil, genial el juego de verdad unas 80 horas, me ha llevado seguramente me deje algo, he intentado hacer los logros para no dejarme nada y revisar todo lo que he podido. Cuando termine the witcher 3 le tiraré otro try con un grupo más fisico.

1 respuesta
H

#2249

También puedes hacer grupos temáticos o no llenar la party entera... Son cosas que he visto que hace la gente para que así te resulte algo más difícilel próximo run que vas a saber donde está cada cosa etc.

Qué tal la historia principal? Decente?

1 respuesta