No me pierdo en el mapa, en el mapa de Cántico Hogareño no hay ningún sitio que ponga taberna/posada (primera mentira), por otra parte abajo a la derecha tampoco hay ninguna taberna como dices, hay una casa glanfhatiana (segunda mentira).
Si la no señalización de quests te parece hardcore no juegues a un juego de puzzles porque buena suerte. Qué hardcore es "tienes que hablar con Rita" abres el mapa y señalado "Casa de Rita", ufff, qué hardcore dios mío no sé si seré capaz de completar la misión.
El sistema de objetos ¿qué tiene de hardcore? Hay muy poca variedad y de objetos, y desde el minuto 1 puedes acceder a armas/armaduras excepcionales que funcionan de maravilla hasta mínimo el acto 3.
Las builds lo mismo, ¿qué tienen de hardcore? Si en cualquier momento puedes comprar compañeros (y el dinero sobra para probar todos los combos).
Llevo +40 horas viciadas porque es el digno heredero del BG pero me harta ver a la gente presumiendo de que un juego es hardcore. El Dwarf Fortress es hardcore, el EVE es hardcore, esto es un juego de una dificultad normal, a no ser que le quieras poner permadeath que en ese caso será igual de hardcore que cualquier otro juego con permadeath, como el D3 incondicional.