Bueno, quería venir a decir dos cosas:
Primero, avisar que Pillars of Eternity 2: Deadfire fue elegido Mejor RPG del 2018 por la revista PC Gamer.
Y segundo, que hace poco vi el otro hilo donde se decía que esta segunda entrega fue un "fracaso" en ventas, y los listillos han pasado a hacer fiesta diciendo o insinuando que es que el juego regulon, que el primero era mejor y blablabla... una risa, teniendo en cuenta que el juego fue hecho en crownfunding para empezar, diría que la única mala decisión fue eso de las inversiones, la gente ya le ha demostrado a Obsidian que tienen su apoyo, por lo que era un poco innecesario, pero una mala decision asi se le va a cualquiera.
Si el primer juego hubiera sido taaan buenisimo y este una basura, ellos no hubieran tenido que hacer crownfunding, eso para empezar. Pero la realidad es que estos juegos los mantiene un nicho de fans fieles, asi que las ventas no tienen nada que ver con la calidad.
Ahora bien, la VERDADERA razón por la que yo pienso que Deadfire no ha vendido como debería de haber vendidos es una muy especial: el trabajo publicitario, el de darlo a conocer a la gente, fue HORRIBLE. ¿Cómo la gente va a comprar un juego, por bueno que sea, si ni siquiera sabe que existe?
Les invito a comparar el trailer de Divinity: Original Sin 2 con el trailer de Deadfire.
En serio, mirenlos y comparenlos. Uno es tan malo que hasta duele, para un juego que sin duda es MUCHO mejor.
La otra opción es que simplemente la gente es gilipollas y le gusta la mierda, y joyas como esta no le prestan caso. Pero esa opción me parece bastante mas pedante e improbable que simple y llanamente que el juego ha tenido pesimo marketing para darse a conocer.