La piratería en los videojuegos podría morir en 2 años

B

#173

Por supuesto :D

Yo estoy de acuerdo con Spike, de joven pirateaba muchísimo, ahora ni siquiera las pelis, me compro un blu ray y los juegos que me gustan.

Es que ya ni siquiera la música, es increíble.

D4rk3viL

Mad Max no usa Denuvo? porque este esta crakeado desde el primer dia..

Pd: msg v por lo que veo tambien usa denuvo... -_- humo?

Voy a tirar de magufo. Yo empresa desarrolladora de Denuvo, le pago al chino de 3dm para que me haga esta publicidad que leemos hoy en todos lados. Por otra parte en este "contrato" metemos algun juego para que no lo rompan durante algun tiempo (algo asi como "exclusividad" pirata). Mas tarde, las empresas desarrolladoras se me tiraran al cuello para que por favor ponga mi flamante sistema de humo impenetrable en sus juegos como protección infalible, hago mi agosto y pongo gg el tiempo que dure.

1 respuesta
A

Pero tanto os cuesta entender que hay gente que piratea porque tiene poco dinero y se lo gasta en otras cosas pero al mismo tiempo suda de privarse de jugar?

5 2 respuestas
A

#182 entonces porque tanto reloaded como codex tampoco han sacado un crack para just cause 3?

la gracia de denuvo es que ven en lo que fallaron en cracks como el de mad max o inquisition y lo utilizan para futuros cracks como just cause 3 o tomb raider.

1 respuesta
D4rk3viL

#184 de verdad piensas que las demas empresas que se dediquen a desarrollar este tipo de software no intentan tambien "ver" en que fallaron para mejorar sus sistemas? Crees que esto solo lo hace denuvo? Lo digo porque si esta es la unica virtud de este sistemas pues...

Y puestos a suponer que lo que dije anteriormente es real (porque yo no lo veo nada descabellado), no creo que sea costoso pensar y agregar a la misma, que esto se hiciera para el resto de grupos cracker importantes, que actualmente son... 3, 4?... Para los cracker supondria un extra monetario a lo que ya hacen y para la empresa que desarrolla denuvo contratos extras para explotar su sistema (un negocio redondo para todos)... con que uno de ellos de el anuncio y el resto no crakee un par de juego durante.. 6 meses (por decir algo) esta la historia completa y nada descabellada.

Es que esto no es algo que piense desde que salio esta noticia... siempre me extraño que ciertos juegos y particularmente los Football manager y FIFA, (que quizas sean los juegos donde mas se note esto porque son anuales) sean los unicos juegos que durante algunos años aguantan sin ser pirateados el tiempo justo y necesario hasta que casi sale el siguiente.... pero siempre terminan saliendo a los 10 meses aproximadamente... es decir cuando el siguiente fifa/manager esta a apunto de salir y el de ese año ya perdio interes.... siempre me sono rarisimo porque ademas, no es algo exporadico y casual (tampoco una ley exacta) pero siempre me parecio curioso este hecho y he pensado en algun que otro momento que alguna empresa suelta pasta a los cracker....

1 respuesta
CrossKazama

En #183 se debería acabar el tema, es mas, muchos de los "ofendidos" porque haya gente que piratee estoy seguro que cuando no tenian ni un puto duro piratearon todo el catalogo de psx y puede que también de ps2 (ahí no os preocupaban los devs?), por otro lado asi como dato, la piratería ha existido ( y probablemente existirá) SIEMPRE y ahí véis lo afectada que se ha visto la industria, que cada vez mueve mas dinero...

3 respuestas
Chico_Zombye

#186

La piratería no mueve una mierda de dinero hoy en día en comparación a lo que fue, ya me dirás en qué mueve si Vita, PS4, Xbox One y WiiU no son pirateables (osea, solo 3DS lo es) y en PC con Steam la piratería cada vez es menor.

Luego está el tema de piratear y quedarte sin internet o baneado, que nadie en su sano juicio se quedaría sin Live o PSN por jugar pirata.

2 respuestas
B

yo creo que la ps4 no seria lo que es hoy de no ser por la pirateabilidad de la psx que creó escuela. es la típica cuestión de si psx hubiera ganado mas dinero vendiendo juegos de lo que gano vendiendo consolas

#186 yo entiendo de su post que esta siendo sarcástico y que critica a la gente que prefiere gastarse su dinero en otras cosas en vez de en videojuegos aunque les guste jugar por que pueden seguir jugando sin gastarse un pavo

1 respuesta
B

Hace mil que no pirateo por miedo a meter mierda en el pc, me fijo mucho en opiniones, vídeos de youtubers y en base a eso compro, si tengo mucho hype nada más salir y si no espero una ofertilla que hoy en día con todas las plataformas de venta que hay siempre sale algo, también es verdad que juego sólo mp y ahí es más difícil piratear.

B

La gente que piratea es gente joven y sin recursos. Yo llevo dando tumbos por el mundo de los videojuegos tantos años que ya hace mucho tiempo que pasó aquella época en la que no podía pagar la suscripcion del wow porque no tenía tarjeta de crédito al ser menor de edad.
Ahora mismo, si me apetece un juego, no tengo la necesidad de andarme con tonterias, bugs, virus y movidas, simplemente me lo compro siempre y cuando valga la pena después de ver vídeos y cosas.

B

a mi lo que mas me pone también es el multiplayer. yo no es por miedo a los virus. si te preocupa mucho le pasas el antivirus antes y listo. a mi es que me da mucha pereza bajarme el juego después instalarlo después comerte o no la cabeza para crackearlo y que ya no pruebo todos los juegos que veo como antes. me he vuelto mucho mas selectivo. lo que hago alguna vez al año yo y se que es lo mas dañino es bajarme algún jueguillo de estos que ocupan poco y los descargas e instalas en un momento y te los pasas en 2 días y no quieres volver a jugarlos en la vida por no pagar 10 euros y por que busco constantemente jueguillos sencillos para mi vieja que tiene un pc en su habitación y siempre juega al plantas contra zombis y al luxor la pobre

A

#188 Para nada. Es que no entiendo la fijación que tienen algunos con que la gente compre los juegos.

Leoshito

#183 A ver, yo lo entiendo.

Esta tarde, de hecho, voy a ir a robar un ferrari. Porque tengo poco dinero -de hecho me da para un citroen C3 a pachas con mi madre xD-, pero no tengo por qué privarme de tener un ferrari que es lo que quiero.

3 respuestas
december

#193 Eso es robar, descargar un juego aquí en España no es delito, todavía. En Alemania si que lo es por ejemplo. Me pregunto cuanto tardarán en aplicar esa ley aquí.

Si todo el mundo hiciese como #152 la industria se iría a la mierda. A ver si con suerte mejoran el denuvo y hacen los juegos todavía más difíciles de piratear para que no pirateen tanto.

3 respuestas
Leoshito

#194 Bueno vale, no lo "robo".

Digamos que lo "obtengo de un tercero" que me lo da gratis.

1 respuesta
A

#193 si yo tengo un Ferrari y tú me lo robas yo tengo 0 Ferraris y tú uno.

En cambio si yo tengo un Ferrari y tú me lo copias yo sigo teniendo un Ferrari y tú tienes otro.

Entiendes la diferencia ahora entre robar u copiar? XD

2 respuestas
december

#195 Comparto tu ejemplo. De hecho lo iba a poner yo también.

Hay muchas cosas que quiero y no puedo permitirme pagar, pero eso no significa que deba piratear los juegos. Ese tipo de raciocinio como el #152 es de tener una edad mental de 12 años. Como no puedo/no quiero pagar lo que quiero, lo descargo. <---- Esto está mal, y quien no lo vea que se lo haga mirar.

#196 Le estás robando al autor del juego. En Alemania si descargas un juego y te pillan, te dan 1 aviso incluso con multa. A la 3ra pillada te quedas sin internet y te pueden meter hasta en la carcel por descargar cosas.

1 1 respuesta
Chance

#194 nunca has pirateado un juego?

yo jugué a todos los juegos de psx y ps2 pirateados, era un niño y no tenía un duro para comprar juegos, gracias a eso me aficioné a los videojuegos y desde hace 4/5 años los compro porque ahora sí me los puedo permitir.

Con esto no defiendo la piratería, simplemente digo que quizá gracias a ella muchos de nuestra generación somos aficionados a los juegos.

1 respuesta
Leoshito

#196 Obviamente a la persona que le has copiado el juego no le ha costado dinero hacerlo.

Ni tiempo. Ni esfuerzo.

De hecho un dia hizo plof, le dio a un botón y le salió el juego.

Lo que estoy diciendo es que le estás robando su propiedad, aunque no le robes algo físico o que se quede sin ello.

Es como si me dices que entrar a una base de datos de un banco y copiar los datos de las tarjetas no es un robo, porque, total, ellos siguen teniendo los datos ahí intactos.

Ojo. Yo de pequeño pirateaba hasta a mi madre si podía xD Pero no lo iba justificando con "Bueno tampoco les hace daño" o "Tampoco es ilegal" o "Es una mierda de juego así que no merece que le pague" o "Es que no tengo dinero".

december

#198 Espero que no intentes justificar el piratear cuando eres pequeño (pongamos menor de edad) a cuando ya eres mayor de edad.

Todos hemos pirateado de pequeños o la mayoría de aquí, pero eso no significa que debamos seguir haciéndolo cuando somos mayores de edad y conscientes plenamente de ello que ademas tenemos recursos para poder comprar juegos. Y si no los tienes, trabaja más. Se supone que somos responsables. Que oye, como digo de momento aquí en España no es ilegal descargar cosas pero en otros países si que lo es.

Yo estudio y trabajo. Me gasto lo que gano en juegos y en créditos de la uni/master y muchas veces no me llega para todo lo que quiero y tengo que aguantarme.

Y el argumento que gracias a la piratería muchos somos "aficionados" hoy en día tienes razón, pero no significa que debamos seguir pirateando. El fin no justifica los medios.

Que oye, a mi me da igual que muchos pirateen porque ni me va ni me viene lo que haga cada uno, solo digo que si todo el mundo hiciese eso no habría industria.

No obstante estamos hablando de algo ético/moral ahora mismo, porque, a ojos de la ley no es ilegal todavía.

A

Si yo mañana me bajo el battlefield 4 y me lo paso no va a suponer un perjuicio para nadie puesto que ese juego no habría pagado ni un céntimo por él. No es comparable a un robo que es una sustracción de un bien. Tampoco confundamos bajarse juegos con piratería, que sería lucrarse con ellos.

1
quebeC

El futuro (si no ya es el presente) es free2play.

1 respuesta
A

#185 pues ya me diras que otro sistema ha hecho eso, porque hasta ahora no he visto ninguno igual...

HeXaN

#202 Espero que no.

tute07011988

Hostia puta qué manera de justificarse XDDD

Hace años que no pirateo videojuegos (salvo algo de PS2 incomprable), pero admito seguir pirateando series, cine y música; todo sin problema. Ánimo chicos, sed fuertes.

Fdkn

#186 Te equivocas, el unico tema aqui es que todos pirateamos lo que nos salga del cipote (sea mucho o poco) pero solo algunos intentan retorcer la realidad inventando motivos misticos o justificaciones inexistentes.

no hace falta pegar la imagen del piratavsfaggot todos los años para entender algo tan simple.

1 respuesta
CrossKazama

#187 no has entendido mi post,me refería al dinero que mueve la industria del videojuego a pesar de la piratería, no el dinero que mueve la piratería hoy en día que estoy seguro que es ínfimo comparado con otras épocas, por eso decía que a pesar de que ha existido siempre, la industria de los videojuegos ha seguido creciendo, por lo tanto yo no lo veo un problema tan grande como algunos por aquí, ni me ofende tanto que alguien piratee... Lo cual me parece absurdo, más que nada por que en la mayoría de casos estoy seguro que la gente piratea por no tener medios económicos suficientes y por tanto en caso de no hacerlo tampoco iban a poder comprar el juego ...

#206 (mamona me has hecho editar desde el móvil xDDDD) yo creo que habrá casos y casos, habrá gente que lo haga porque quiere o por la cara directamente y habrá otros que realmente no tengan dinero para permitirselo, y es algo que no podemos saber, por eso la gente que por aquí se ofenden porque otros pirateen me parece algo absurdo...

Link34

El piratear se ha quedado tan relegado a la gente que no tiene ningún interés por jugar y solamente descarga por bajarse mierda que va a desaprovechar que no veo que haya debate alguno a estas alturas

icetor

a mi me parece aventurado afirmar que se acaba la piratería, eso mismo dijeron los del plus cuando firmaron con nagra y cambiaron las tarjetas de los decos... a los pocos meses lo reventaron y hasta hoy.

si algo me han enseñado mis largos años a bordo de la perla negra es que nada es impirateable y que sólo es cuestión de esperar a que al craker de turno se le encienda la bombilla.

otro tema aparte es lo de alardear, el buen pirata lo lleva por dentro.

Abe5

Piratear, hablando de forma objetiva, es injustificable.

Pero más subjetivamente, no quiero pagar 7 pavos en ver ''El Desafío'' ni quiero gastarme lo que sea por ejemplo en el Dark Soul, porque tampoco sé si me va a gustar. Es más, no pienso gastar ni un euro en esto, y si no los piratease ni los alquilaría para probarlos. Pero si luego resulta que juego y el juego me encanta, seguramente me acabe comprando el 1 y el 2.