Piston, el microPC financiado por Valve

o4colorxl

#208 OHHH JOJO JAJA QUE ABSURDO! No has sido capaz de entender mi símil de meter un ordenador en un continente PEQUEÑO (Botella de whiskey) allá por 2006, lo mismo que ha hecho Valve en 2013.

Que tu amigo metiese un ordenador en una taza de váter, en un bidón de gasolina, o en un cajón de la cocina de su casa no viene a cuento porque son continentes GRANDES.

Manda cojones que tenga que estar explicándote algo tan... esencial.

Dar cera, pulir cera (Puestos a usar frases finales estúpidas que no vienen a cuento...)

2 1 respuesta
fehnd

yo lo veo una apuesta bastante arriesgada, pero acaso steam no lo fué en su tiempo? es eso, valve suele ser noticia por adelantarse a todos, esta vez le puede salir el tiro por la culata, pero también hay que decir que esto no es la primera vez que lo hacen, ya saben por donde tirar, y estos parece que no tiran si no están seguros de que van a sacar buena tajada y es una idea totalmente factible e innovadora.

por ahora, pienso lo mismo que todos, veremos el precio y compararemos a ver que tal

#273 no es estrictamente una consola linux, se le puede instalar windows al cacharrito, solo que vendrá preinstalado linux, supongamos que si el tito gabe tiene pensado meter linux es porque tiene apoyo de muchas third parties para hacer los ports

F

#269 No me has contestado a la pregunta ...

Vale, si no estan los superventas de Windows en Linux..

¿Dime a que puedo jugar en Linux? ¿Alguna exclusividad relevante?

Tu estaras mas puesto que yo en ese tema, ya que ademas de dartelas de analista de cifras de playmobil digo yo que sabras cual es el catalogo de Linux.

2 respuestas
aButreCa

no se como podéis seguir discutiendo con el fremax este en serio, a esta gente hay que omitirla. 26 años y aun con la bromita del umad, owned...

1
D

Bueno, yo juego al Starcraft 2 xD

1 respuesta
B

#273

Yo no analizo ninguna cifra tío xDD. Yo simplemente comento y casi repito lo que leo en publicaciones especializadas, simplemente resumo.

Está claro que tú tienes la visión de usuario final y consumidor (lo cual no es malo para nada) con esa obsesión en novedades exclusivas superventas, que Windows tiene y Linux no.

Yo simplemente te digo, que el dinero que mueve el catálogo de Linux crece todos los años y a un ritmo casi exponencial. Mientras que el dinero que mueve el catálogo de Windows va para abajo. (paso de repetirlo otra vez, si quieres lo vuelves a omitir, pero para mi es la clave).

Eso implica que no existan/existirán superventas en Windows? por supuesto que no, por eso tu pregunta para mi no tiene sentido.

Yo en vez de fijarme en títulos en concreto, te cuento cómo está evolucinando el tema, y eso se mide simplemente mirando la pasta, ni más ni menos.

F

#275 ¿En linux y con wine? :/.

1 respuesta
D

#277 si, bueno, con PlayOnLinux, que es un frontend de Wine y simplifica muy mucho la instalación/configuración.

Alien_crrpt

#240
Tu tienes razon de que era un SSD .
Yo tenia razon en parte , no puede ser que tenga 1T de disco duro SSD , sino que se podra ampliar hasta 1T en el futuro . Si llevara 1T SSD hoy en dia valdria 500 euros o mas el disco duro , una locura .
Esta consola llevara un disco duro 64 Gigas SSD y se le podra poner un disco duro Externo de cualquier tipo y tamaño , como hace ahora mismo la WiiU .
64 Gigas de SSD para que el sistema operativo vaya como un rayo , y aplicaciones y juego que queramos en el SSD . Y el disco duro externo para peliculas , musica , otros programas que quieras que carguen normal o juegos .

bammargera

Valve visualiza un futuro con distintos dispositivos Steam Box en función del perfil de aficionado

El futuro se está moviendo a toda velocidad en las oficinas de Valve, y si ayer mismo anunciábamos el dispositivo Steam Box "Piston", hoy recogemos unas palabras de Gabe Newell muy interesantes en las que confirma que trabajan en su propio hardware desarrollado de forma independiente a éste.

"Saldremos con nuestro propio Steam Box, y lo venderemos a los consumidores por nosotros mismos. Ese será el Linux box", confirmó Newell. "Si quieres instalar Windows podrás, no haremos que sea difícil. No será una caja bloqueada por nada que no sea la imaginación".

El Steam Box de Valve responderá al nombre de Bigfoot, e incluirá "un mando de alta precisión y más baja latencia que los mandos actuales", comentó. "Biometría. Tenemos montones de ideas. Creo que veréis un montón de uso de manos de los aficionados en cuanto a los datos biométricos. Esto, en esencia, añadirá más comunicación entre el juego y la persona que lo juega, especialmente en modos de los que el usuario no tenga por qué ser necesariamente consciente".

El ejecutivo de Valve visualiza un futuro en el que haya distintos dispositivos Steam Box de distintos fabricantes, y que se amolden a las necesidades de cada perfil de usuario. De hecho, al margen de Bigfoot y del Piston del que comenzábamos a hablar ayer, en la entrevista con The Verge, Newell también adelanta que tienen en mente algo denominado Littlefoot que utilizará tecnologías táctiles y que se moverá dentro del espacio smartphone y de tabletas.

http://www.3djuegos.com/noticia/130618/0/bigfoot/steam-box/valve/

2 2 respuestas
F

#280 Habra 200.000 modelos de Steambox ... ¿No?

Esto me recuerda a ...

Alien_crrpt

#280 :qq: Esta pinta mejor que la Piston .

Supongo que sacaran una consola parecida en potencia a piston , no tan reducida de tamaño para que cueste mucho menos , no con disco SSD para que cueste menos , con el mando nuevo que estan preparando en Valve , etc ,etc .

Por cierto vendra con Linux y se le podra poner Windows el que quiera . ¿ Quien me suena que dijo eso antes ?

D

O a Apple con sus diferentes modelos de dispositivos

tute07011988

Muchacho, para ya, que das angustia defendiendo algo que ni has tocado.

1 respuesta
Alien_crrpt

#284 ¿ Y no te quejas de los que hechan mierda , sin haberla vista ni tocado ?

1
cm07

#241 Steam es solo una plataforma, una tienda y un launcher de aplicaciones. Si dichas aplicaciones usan DirectX hace falta una capa de traducción intermedia.

1 respuesta
-nazgul-

Y yo entré pensando que lo pagaría en cómodos plazos.

BLZKZ

#286 muchos juegos están escritos sobre openGL y desde steam no te deja instalar juegos directx, solo los compatibles con linux

1 respuesta
cm07

#288 Aja. Pero lo que discutimos es que se comentaba que el trasto es compatible con TODA la librería de steam, no solo con los indies hechos en OpenGL y los juegos de Valve portados.

1 respuesta
bammargera

Entrevista a Gaben

http://www.theverge.com/2013/1/8/3852144/gabe-newell-interview-steam-box-future-of-gaming#

y destaco

¿Cree usted realmente puede alterar el espacio de entretenimiento en casa y competir con Microsoft y Sony?

En internet la gente es muy inteligente. Si haces algo que esté genial,que vale la pena, entonces la gente lo va a adoptar. Si haces algo no muy bueno y de mala calidad, puedes gastar todo el presupuesto de marketing que quieras y no funcionará.

3
Vegon

Resumen de la entrevista:

For the lazy, here are some highlights that I thought were the most interesting parts of the article. You can really see how Valve is trying to solve a lot of problems in gaming from a lot of different angles.

3 Types of Steam Boxes:

The way we sort of think of it is sort of "Good, Better," or "Best." So, Good are like these very low-cost streaming solutions that you’re going to see that are using Miracast or Grid. [...]

"Better" is to have a dedicated CPU and GPU and that’s the one that’s going to be controlled [by Valve]. [...]

You can always sell the Best box, and those are just whatever those guys want to manufacture. [Valve position is]: let's build a thing that’s quiet and focuses on high performance and quiet and appropriate form factors.

It sounds like they want many different companies with many different boxes out there that support Steam, while also releasing one themselves.

Linux:

We’ll come out with our own and we’ll sell it to consumers by ourselves. That’ll be a Linux box, [and] if you want to install Windows you can. We’re not going to make it hard.

Controller:

We also think that a controller that has higher precision and lower latency is another interesting thing to have. [...]

I think you’ll see controllers coming from us that use a lot of biometric data. Maybe the motion stuff is just failure of imagination on our part, but we’re a lot more excited about biometrics as an input method. Motion just seems to be a way of [thinking] of your body as a set of communication channels. Your hands, and your wrist muscles, and your fingers are actually your highest bandwidth -- so to try and talk to a game with your arms is essentially saying "oh we’re gonna stop using ethernet and go back to 300 baud dial-up." [...]

Also, gaze tracking. we think gaze tracking is gonna turn out to be super important.

Future of Steam Store:

Right now there’s one Steam store. We think that the store should actually be more like user generated content. So, anybody should be able to create a store, and it should be about extra entertainment value. [...]

Some people will create team stores, some people will creates Sony stores, some people will create stores with only games that they think meet their quality bar. Somebody is going to create a store that says "these are the worst games on Steam."

Steam Box as a Server:

The Steam Box will also be a server. Any PC can serve multiple monitors, so over time, the next-generation (post-Kepler) you can have one GPU that’s serving up eight simulateneous game calls. So you could have one PC and eight televisions and eight controllers and everybody getting great performance out of it.

Mobile Gaming:

So this [Steam Box] is called "Bigfoot" internally, and we also have "Littlefoot." [Littlefoot] says "what do we need to do to extend this to the mobile space?" [...] We also think there’s a lot that needs to be done in the tablet and mobile space to improve input for games. [...] Once we understand what the role is of multitouch in these kind of applications then it’s easy to say you can use your phone for it.

Pro Gaming:

We’re writing a platform, so you’ll hear us talk about "how do we make the pro players more valuable?" For us thats a real issue, we actually have to go off and solve engineering problems, because rather than just thinking of them as a pro player, we think of them as a user-generated content person with a particular kind of content that they’re generating. How do we help them reach an audience?

Can Valve compete?:

The internet is super smart. If you do something that is cool, that's actually worth people's time, then they'll adopt it. If you do something that's not cool and sucks, you can spend as many marketing dollars as you want, [they] just won't.

Más o menos viene a decir que ninguno ha acertado con sus bolas de cristal.

1 1 respuesta
Denian

Valve ahora mismo vive de la venta de juegos sin hacer juegos y ahora tambien quiere vivir de la venta de pcs sin hacer pcs, Gabe tonto no es xD

Ademas en ambos casos poniendole barreras al usuario que de otras compañias ragearian pero de valve las aplauden, son los amos.

2
aButreCa

lo de la future steam store se supone que va a ser algo como taobao? muchas tiendecitas donde cada vendedor fija el precio de los juegos que vende? En plan un GAME dentro de Steam o algo así.

BLZKZ

#289 todo lo que está en PS3 usa openGL, no creo que a muchos les cueste demasiado hacer ports para linux.

No hablo de indies

1 respuesta
cm07

#294 PS3 usa su propia versión de OpenGL, no es tan simple. Lo mismo con todas las consolas menos xbox y todos los móviles.

Cambiar de API gráfica implica testeo extra, optimizaciones totalmente distintas y demás. Hasta el lenguaje y arquitectura de shaders son distintos. Cuanto más exigente sea el juego más difícil es.

oFF-sIDE

He leído varias páginas y francamente voy perdidísimo...

Espero no preguntar algo que esté tripitido, pero así me hago a la idea rápidamente de lo que de verdad me interesa de este aparato.

¿Hablamos de un PC con un software de Valve por encima, el cual podremos quitar para instalar nuestro SO que queramos y meterle un XBMC?
¿Cuánto cuesta?
¿Todavía no hay specs técnicas?

1 respuesta
Denian

#296

  • Si
  • Variara dependiendo del modelo y fabricante.
  • Variaran dependiendo del modelo y fabricante.
1 respuesta
oFF-sIDE

#297 Pero se conocen ya los modelos y sus precios?

¿Fabricante? No hay ya un fabricante en ello?? En la imagen sale el cacharro ya terminado. Por mucho que sea un prototipo alguien debe haber fabricado ese prototipo... no?

Hinomura

Cuidado, y perdón por el tocho.

Creo que estáis centrando demasiado la discusión en el Hardware.

Personalmente creo que lo mas interesante de esta plataforma, es que es la primera, con una empresa con recursos detrás, que apuesta por Linux para una plataforma de videojuegos y por tanto por OpenGL. Como acabe la cosa depende de muchos factores.
Hay que tener en cuenta la situación actual del sector. Los costes de desarrollo son cada vez mas altos, en una situación económica de recesión, lo cual propicia que la mayor parte de títulos sean multiplataforma, por el simple hecho de llegar a un mayor número de público y maximizar el posible beneficio. Y por este motivo, para bien y para mal, la mayor parte de títulos de PC también están presentes en consolas. Teniendo esto en cuenta:

Poneos en el lugar de una desarrolladora que realiza un titulo para PS3 y 360. Solo por esto, ya tiene que haber utilizado tanto DirectX como OpenGL en cada versión. Actualmente me imagino que les es mas fácil portarlo desde la versión de 360, y por tanto tirando de DirectX. (creo que por arquitectura es mas similar a un PC que la PS3 y seguramente Microsoft dará ciertas facilidades a la hora de portar a Windows un juego de 360...).
Lo que quiere Valve es que cuando una desarrolladora se plantee portar un juego a PC, tenga mas "pros" para portarlo en OpenGL. Este es uno de los motivos por los cuales Steam esta presente en PS3, les une su apuesta por OpenGL. Que "pros" podría aportar Valve con "Piston" para que las desarrolladoras se decanten por OpenGL? El principal es aumentar el parque de usuarios de PC utilizando el exito de Steam, este es el objetivo de "Piston" (que será básicamente un barebone parcialmente financiado), y concretamente el parque de usuarios que por defecto tienen un sistema que utiliza OpenGL (Linux). Otros recursos que tiene es dar incentivos a las desarrolladoras para publicar con compatibilidad en Steam Linux reduciendo su tanto por ciento de ganancia en las ventas, etc...
Si la librería de juegos de Steam en Linux aumentara, el producto cambia totalmente. Suponiendo que ciertas desarrolladoras empiecen a decantarse por OpenGL y la liibrería de juegos de Steam Linux aumentara:
Pongámonos en el lugar de un jugador principalmente de consolas. Se le presentará posiblemente un producto a medio camino entre PC y Consola, y no lo digo por hardware, sino por concepto, con el servicio de Steam ya integrado, y su librería disponible. De hecho la paltaforma Steam ya no sería algo muy extraño para ese perfil de usuario, acostumbrado al Live a PSN y de hecho Steam existe en PS3. La mayor diferencia entre este sistema y el resto de consolas es el precio del contenido, prefieres tener una 360/PS3 y pagar 60€ por titulo (el gran público no compra de importación), o "Piston", y o comprar un juego en su lanzamiento, 50 € (excepto CODs y compañía), o esperar a la carnicería de VISAs en epocas de ofertas.

Yo espero que le salga bien a Valve, porque aparte de ganar mucha pasta lo cual a nosotros nos da igual, impulsaría mucho a OpenGL lo que significa menos monopolio de DirectX, por tanto Windows, por tanto Microsoft...

A Nintendo ni la nombro porque juega a otro deporte.

Un saludo.

Edito: No lo he puesto, pero PS3 no usa OpenGL a pelo, usa una versión muy modificada (PSGL), es una de las putadas...

1 respuesta
B

DAY ONE

4