¿A que plataforma juegan los japos? [TGS poll]

p4l3rm0

Esta noticia sin mayor importancia, sin embargo me ha parecido ligeramente curiosa y quizá algo merecedora de discusión aquí, así que sin mas al turrón:

En el pasado TGS (Tokyo Game Show), los organizadores realizaron una encuesta compuesta de varias partes entre los asistentes a la famosa feria. Entre ellas, la aceptación de los nuevos Kinect o Move, la siempre socorrida pero poco original que consola posees... y finalmente la que mas me ha llamado la atención, mas por los resultados que por otra cosa: ¿a que consola dedicas mas horas de juego?

He aquí los resultados pues sin mas dilación:

• No reply: 34.3 percent
• PlayStation Portable: 18.7
• PlayStation 3: 13.7
• Nintendo DS/DS Lite: 13.1
• Nintendo DSi/DSi XL: 6.7
• Nintendo Wii: 4.7
• PlayStation 2: 4.4
• Xbox 360: 3.8
• GameBoy Advance (SP): 0.2
• PlayStation: 0.2
• Nintendo GameCube: 0.0
• PSPgo: 0.3

Podemos comprobar como los resultados no siguen estrictamente la tendencia de las ventas en sí y nos encontramos como las consolas mas vendidas, están lejos de ser las mas jugadas.

Por ejemplo datos curiosos: como Sony monopoliza el 40% del tiempo de juego de los japos, la bajísima atención dedicada a la Wii, a la par nada menos que de la PS2 y poco mas que la x360, o la verdaderamente inquietante: ¿a que dedica el tiempo el 34.4% de visitantes a una feria de videojuegos si no es a videojuegos?

Feel free to discuss.

FUENTE

cm07

#1 ¿a que dedica el tiempo el 34.4% de visitantes a una feria de videojuegos si no es a videojuegos?

A juegos hentai en el PC.

¡El PC vuelve a ganar!

3
AoShi

Ese 34.3 % es el que juega a la Wii y se avergüenza de ello.

B

¿a que dedica el tiempo el 34.4% de visitantes a una feria de videojuegos si no es a videojuegos?

5
J

Que botas tan chulas :qq:

wiLly1

Joer yo si q me pondria las botas...

AG

Trillones de DS vendidas y...

• Nintendo DS/DS Lite: 13.1
• Nintendo DSi/DSi XL: 6.7

Nada más que decir, señoría.

B

Si, seis años después de su salida los japoneses todavía mantienen a NDS como su tercera consola de referencia. Es uno de los múltiples triunfos de la mejor portátil de Nintendo con el mejor catálogo de la generación.

1
Vegon

#8

Viva la Plataforma Pro NDS. Viva la mejor consola de la generación.

Denian

En realidad si sumas las 2 DS es la consola mas jugada, que por otro lado es lo normal teniendo en cuenta lo que ha vendido y que mas haya de los juegos casuals lo unico que tiene son decenas de jrpgs, lo que me queda claro es que si en japon la juegan tan poco en el resto del mundo su mayor uso es de pisapapeles.

De la Wii que decir.... normal que le dieran tanta importancia al diseño de la carcasa, sabian de sobra que su funcion terminaria siendo meramente decorativa.

p4l3rm0

#8 Pues la PSP con los mismos años y "peor" catálogo (jijijijiijijijijijijiiiiii) bien que se sigue jugando. Algo huele a podrido en Dinamarca...

1
D10X

Jajaja, en japon se juega mas a X360 que a Playstation ... otro triunfo de Microsoft!

¿Quien carajo sigue jugando con una PSX? ¿Que tipo de gente va al TGS si mas dle 30% no juega? ... :S.

#11 La PsP en Japon tiene Hentai, NDS no puede competir con eso.

De todas formas, tienes que juntar todas las NDS, y las PsP y se sigue jugando mas a NDS.

1
B

#11 PSP huele a exactamente lo mismo que PS3, nacimiento de mierda con juegos de mierda hasta que pasados X años empezaron a llegar los buenos juegos, por eso se usa tanto ahora.

Denian

El 34% supongo que sera gente que no tenga claro a cual juega mas.

H

PSP en Japón es otro mundo y otro catálogo muy distinto. Así le va a PSP en occidente y su catálogo occidentalizado.

cm07

¿Las portátiles en japon no son esas cosas que se usan para jugar a multiplayer de 4 en redes ad hoc en el metro?

Por que si esa impresión es correcta PSP está mejor dotada de catalogo que NDS.

Con todo, si hacemos una simple suma de plataformas:

PSP + PSP Go = 19%
DS + DSi + DSiXLOMGBBQ = 19.8%

H

Valiente paciencia deben de tener porque mira que es asqueroso del Ad-hoc de PSP y más jugando 4 personas.

B

#16 También son portátiles para dormir o tomar el té con ellas

cm07

#17 Ni idea tío, yo no he usado eso. Pero viendo el éxito de Monster Hunter, MGS: PW o Dragon Quest IX parece que es una forma de jugar que pega bastante por ahí.

#18 ¡Love Plus con Ad Hoc de 4 ya!

H

#19 Yo lo he probado con Killzone Liberation, Virtua Tennis o PES en un radio de 1 metro con mis 3 amigos y era un desastre. Con 2 personas aún se soporta pero con 4 es el terror, por eso te lo digo.

cm07

#20 ¿En japon el aire conduce mejor la wifi? ¿Juegan a través de puntos de acceso publicos? Ni idea, pero al parecer está muy extendido, dudo que siendo tan jodidamente horrible lo aguante nadie. Tiene que haber truco.

EuRyNomE

Hombre #20, yo he tenido tres PsP's, (dos Fat y una Slim), y he jugado muchísimo por ad hoc, sobre todo a Killzone liberation, Phantasy Star Portable y a Monster Hunter, y nunca me ha ido mal, de hecho el ad hoc funciona a las mil maravillas, y en el resto de juegos no he notado lagazos ni cosas raras.

Quizá sea tu PsP, pero las que yo he tenido han funcionado de perlas, y menos Sonyer que yo en MV no hay xD

AoShi

Lo de Japón con PSP en realidad tiene su lógica. Alli tienen juegos como God Eater o Last Ranker que deben ser puro vicio y aqui pues... tenemos que esperar a la versión plus un año y pico después..

Y yo con el ad-hoc de PSP nunca he tenido problemas o-o

H

Pues yo he tenido otra experiencia bastante distinta la verdad. Quizás la señal es muy sensible a interferencias como redes wifi, señales BT, espejos y donde yo me rodeaba estaba plagado de cosas de este tipo.

Mi PSP da asco, gracias por aclararmelo :)

A

A mi el juego en ad hoc con la psp me va lo que es perfecto, como si estuvieras jugando con un cable link... No hay lag posible estamos hablando de area en red local en un radio de 2 metros como cojones va a ir mal tio?

PD: La psp se caga y se mea en la ds. PSX + psp + emuladores >>>> DS+emuladores

Puede ser, a mi el wifi se me caia cuando abrian la nevera hace años cuando el wifi suxxeaba.

H

Buff... Hay tantas cosas que pueden interferir en una conexión que no tengo ganas de explicarlo. El caso es que yo estaba rodeado de todo eso y quizás por ahí que me funcionaba con lag y tirones constantes.

Usuarios habituales

Tags