Playstation 3

Denian

D10X dijo : "Hablas de 3 metros asi ke supongo ke no te refieres al kinepolis"

Me parece que con 3 metros se refiere a la pantalla de su casa no a ningun cine.

alejo

Nolde q royalties a Sony ni q pamplinas, en todas la patentes del mundo se pagan royalties, pero aqui la peña se ha debido pensar q el BR es solo de Sony, no se si sabras q hay un consorcio de BR q lo integran varias compañias, no solo Sony, lo royalties los acordaran entre todos, y supongo q si quieren vender los pondra a un precio razonable, toda nueva tecnologia lleva un prceso de asentamiento, por eso tu puedes esperar a q el BR se estandarice para adquirirlo a un precio razonable, nadie te pide q compres el primer reproductor de BR q salga al mercado.

Ahora resultara q las fabricas de CDŽs o de DVDŽs en su dia no hubo q construirlas, venian con los bollycaos.

Si se quiere ser alarmista y confundir a la gente es muy facil decir q todo lo q suponga un cambio es malo para el consumidor, cuando q yo sepa, a dia de hoy no hay ninguna compañia q se presenter en tu casa a punta de pistola para q compres sus productos, si tu crees q el salto no es necesario hasta el 2010, puedes perfectamente seguir con tu reproductor de DVD hasta entonces q seguramente seguira habiendo soporte para el hasta ese año y para algunos mas.

Un Saludo.

Gn0m4

D10X como bien dices la mayoria de las peliculas rodadas hasta ahora no estan grabadas en Digital, cosa q por otro lado me da exactamente igual.
No estoy tan metido en el mundo del cine profesional como para decirte si las salas reproducen el material apartir de remasterizaciones a 1080p grabadas en Raids o directamente apartir de una copia del royo 35mm.
Creo q actualmente y salvo cines muy muy antiguos todas las peliculas son enviadas a las empresas masterizadas a digital con un resolucion maxima de 1080p.
De todas formas, me da igual que reproduzcan apartir del royo 35mm, ya q lo que restringiria la resolucion en este caso seria los propios proyectores actuales de los cines (1080p)(exceptuando 4 salas contadas en España que disponen de proyectores 4k).
Con esto t quiero decir que, tener material 1080p en un Blu-Ray es oro en bruto. Vamos q si quieres t puedes montar un cine con una pantalla de 10m sin perder calidad y viendose mejor q en los cines comerciales, cuando con un simple DVD actual en cuanto metes mas de 1,5m aquello hace aguas por todos lados.
Imagino q en las ultimas superproducciones el bitrate a la q es codificada la pelicula 35mm sera entorno a 100mb/s, cualquier material 1080p actual q veas por la red esta a 25mb/s +o-. El Blu-Ray soporta tasas de hasta 50Mb/s, si con 25 ya se me quea literalmente la puta baba, no me puedo imaginar con el doble, sinceramente.
Al igual q tampoco me puedo imaginar la diferencia entre mi proyector actual (un 720p) y un 1080p si no lo veo.

Haz una prueba, abre un dvd y en lugar de ponerlo a pantalla completa ponlo en ventana a un tamaño 2 mas pequeño q la mitad de la pantalla. La nitidez q ves ahora imaginatela a un tamaño de 3 metros de base.
Simplemente se t desencaja la mandibula, si algun dia t acercas por Salamanca dame un toque y t hago una demo rapida con unos cuantos videos.

michi

el bitrate al que una pelicula de 35mm es digitalizada es 100 MBytes/s no Mbits (por si acaso... 1 byte = 8 bit :-m) como los 50 Mbits/s que se traga el blueray. En el cine no usan 1080p sino 2k o 4k. En las salas, menos las 3 o 4 digitales que hay (1 aki en el kinepolis por ejemplo) reproducen 35 mm, es decir, el 2k o 4k vuelve a pasar por el lavoratorio y por eso ves grano en el cine. Casi ninguna pelicula es proyectada en digital, asi que yo recuerde, las nueva trilogia de la guerra de las galaxias y... ya XD. Seguro que de 720p a 1080p notas la diferencia, pero como para gastarte la diferencia??? nose nose ya nos lo contaras tu xD

sobre el video que pusisteis del killzone... es el mismo que el de la otra vez!!! o sea, CG's!!! no pongais mas CG's por favore! que para eso ya tenemos el Arts Futura (que por cierto, es este finde no? :D)

MrNice

#1245 alejo, y no tan japoneses ni anonimos. O acaso no escuchaste las declaraciones de John Carmack sobre desarrollar juegos para PS3? No eran demasiado favorables.

alejo

Si bueno tambien EPIC ha hecho declaraciones contra Nintendo Revolution, asi q los desarrolladores americanos creo q ya sabemos todos de q pie cojean.

A ver si nos enteramos ya q las declaraciones de Carmack han sido sobre los Kit Alpha de Ps3, con lo cual sus declaraciones ademas de prematuras son poco acertadas, cuando tenga los Kits finales en diciembre podra compararlos con los de Xbox360 y emitir un veredicto.

Un Saludo.

D10X

Carmack es un desarrollador de PC, lo ke le gusta del kit de Xbox es ke tiene componentes de PC, es logico ke le guste mas :S.

alejo

Los gustos de Carmack han cambiado de la noche a la mañana, no entiendo como el mayor defensor del Open Gl (librerias q por cierto llevara Ps3), pueda alabar ahora de manera tan ferviente una consola q se basara unica y exclusivamente en las librerias DirectX, q si no recuerdo mal Carmack ha criticado en varias ocasiones.

Respeto la opinion de Carmack, es un grandisimo programador, y si el dice q Ps3 sera dificil de programar (o mas dificil q X360) seguramente estara en lo cierto, pero corrieron rios de tinta sobre lo mismo en PS2 y yo a dia de hoy estoy jugando a cosas como Wanda, si llevan la Ps3 hasta la mitad de lo q han llegado PS2 me conformo.

Un Saludo.

Gn0m4

HITACHI se una a Blu-Ray

http://www.elmundo.es/navegante/2005/10/26/empresas/1130317851.html

D10X

Alejo, piensa ke la XboX es "rara" de cojones.

Me explico:

  • Usa Directx ¿10?

  • Usa Linux

  • ...

  • En PC DirectX no da soporte Linux :(.

alejo

Ya se ha dicho en repetidas ocasiones q Xbox360 llevara una version customizada de los DirectX 9, nada de el nuevo paquete de Drivers Direct X, q por cierto, a parte de no estar terminados, no llevaran ya el mismo nombre.

Eso de q Xbox360 llevara Linux es la cosa mas inverosimil q he oido en mi vida.

Un Saludo.

Denian

la ke se decia ke podria traer linux preinstalado en los HD era la PS3, yo de xbox360 y linux es la primera vez ke oigo algo, no le veo ningun sentido.

popeyesbd

xbox360 con linux ????
desde cuándo?!!!!!

no me lo creo..... da referencias tiu porque yo eso no me lo creo...

michi

a diox pongo por testigo de que en mi xbox360 metere linux!!! eso si, de serie no vendra ni en broma XD antes me llama Bill Gates y me regala una Red Hat Enterprise jijiji

D10X

Wops... Meti la gamba.

Habia oido ke XboX llevaria Linux tras estos comentarios:

Según los últimos informes aparecidos en Japón, Microsoft está considerando ofrecer las herramientas de desarrollo para la XBox 360 con licencia Open Source. La fuente de esta noticia parece confirmada por Kazushi Okabe, el portavoz de Microsoft Japón.

Aunque parece un globo sonda para ver como responde la comunidad de desarrolladores, puede ser un bombazo, pudiendo tener juegos y aplicaciones “gratis” en la nueva consola de Microsoft. Habrá que estar atentos a ver como evoluciona el tema.

Tras ver los rumores de Open Source segui buscando y vi Linux, por eso lo pense.

Pero hoy me habeis echo dudar, y me he encontrado esta aclaracion ^.

Tal como nos dice Wiki en los comentarios en Computer & Video Games, han actualizado la noticia. Parece que por un error de traducción se pasó de Operating System a Open Source. Y lo que en realidad apuntan los rumores es que van a licenciar el sistema operativo de la XBox, haciendo que otros fabricantes puedan hacer Xbox con otras marcas o dentro de otros dispositivos (como Set Top Box).

Las fuentes en castellano son :
http://www.pixelydixel.com/2005/06/xbox-360-open-source.html

Las fuentes originales:
De la primera noticia:
http://www.computerandvideogames.com/r/?http://www.computerandvideogames.com/news/news_story.php%28que%29id=121217

De la aclaracion posterior:
http://www.computerandvideogames.com/r/?http://www.computerandvideogames.com/news/news_story.php%28que%29id=121217

Nada nada, olvidaos de mi comentario, yo me kede "en el rumor".
Sorry por las falsas esperanzas :P.

alejo

Nada nada, a la hoguera a la hoguera!!!.

Guardare ese comentario para salir de algun aprieto muhahahahaha xD.

Un Saludo.

Kyoto

"Coming soon to an Internet message board near you: waves of more-hardcore-than-thou posters referring to any game running at 60 frames per second (fps) as "a slideshow."

Appearing at the Tokyo International Digital Conference on Thursday to talk about the technological capabilities of the PlayStation 3 and the Cell processor, Sony Computer Entertainment president Ken Kutaragi said he expects the PS3 to be capable of running games at a stunning 120 fps, according to a report in The Nikkei BP.

Never mind that even newer TVs aren't capable of refreshing the screen 120 times in a single second. Kutaragi said that when new technology comes to market, he hopes to have the PS3 ready to take advantage of it.

As for the Cell chip at the heart of the PS3, Kutaragi also had high hopes for its future beyond gaming. Taking High Definition TV as an example, he said that the Cell chip could take advantage of the technology in many ways, such as displaying newspapers in their actual size, showing multiple high definition channels on the screen at once, and video conferencing. He emphasized that the Cell can be used to decode more than 10 HDTV channels simultaneously, and it can also be used to apply effects such as rotating and zooming.

Later, he introduced the idea of a Cell cluster server that operates with 16 units, each consisting of eight Cell chips running at 2.5Ghz. That would total a processing power of 25.6 teraflops. Kutaragi also outlined plans to shrink the chip from the current 90 nanometer process to a 65 nanometer process in the future, and eventually down to a 45 nanometer process."

Chupi! Otra posible promesa que podremos recordar si se cumplio o no cuando discutamos sobre la next gen que venga despues de la de PS3/Revo/Xbox 360

"Kyoto: Kuratagi prometio que PS3 moveria los juegos a 120 FPS y ya ves..."

"Alejo: Kuratagi nunca prometio ademas los juegos que han salido han llegado mas lejos que las demos del TGS 2005"

"Crus: A mi me la suda ese dato"

MoRoFaChA

#1277 xDDD

Sinceramente, si ya a 60 fps en dependiendo que juegos el ojo humano no capta tal tasa de refresco, 120? para que? el que juegue o haya jugado a algun mod del hl2 (cs:s, dod:s y demas) sabra que la diferencia entre tener 60fps y tener 120fps, es, eso, nula. De todo lo demas, me gusta lo que promete, eso si, a ver en que queda y si se hace posible, porque una cosa es que sea capaz de hacer eso y otra es que nos lo permita.

D

Promesa sony / 4 = 30Fps

Ya exageraron con PS2, me veo mas de lo mismo en PS3.

Para que quieres que corra un juego a 120Fps, si a 60Fps puedes hacer un juego tecnicamente mejor?

PeDraK

lo unico q se promete cn tantos frames es q el juego no exprime a tope el potencial de la consola como dice dfx, un juego q de verdad la exprima no creo q tenga mas de 30 -40 fps
creo q pasara como siempre: primeros juegos: mas fps y menor detalle, ultimos juegos pokos fps y cargas poligonales de la ostia

D

#1280 estoy deacuerdo contigo solo discrepo de un punto, yo creo que tendremos juegos mas standarizados en 60fps (siempre habra algo cutre que ira a 30fps), y se acabara por ir optimizando los juegos alcanzando mayores cargas poligonales , efectos, etc...

Vamos eso seria lo normal, respecto a lo que decian mas arriba de que no se nota diferencia entre 60 y 100fps, te digo que estas equivocado totalmente, de hecho te animo a que por ejemplo cojas HL1 o HL2 , y usando "fps_max xxx" compruebes por ti mismo la direfencia.

Ya se nota muchisimo de jugar a 50Hz o 100Hz en un monitor, pero de 100fps a 120fps o 100hz a 120hz yo nunca note ninguna diferencia.

MoRoFaChA

#1281 si digo lo de source porque ya lo he probado, imagino que en fps es mucho menos notorio, pero sinceramente, la diferencia entre jugar en mi pc al cs:s a 60fps y a 100fps no la veo una gran diferencia, vamos, que a medida que el juego alcanza mayor tasa de frames, la percepcion de el aumento va tendiendo a cero, me produce la misma sensacion aumentar de 60fps a 100 el juego, que aumentarlo de 20 a 30. Y con ese margen de percepcion sobre la tasa de frames, no veo normal que se desperdicie potencia. Por otro lado, volvemos a lo de siempre, TVs 4:3, poquita gente las tiene de 100Hz (muchos dicen que joden la imagen de los videojuegos), como mucho de 50, donde terminan los restantes 70? me estoy perdiendo mas de la mitad de las imagenes de un juego por poder decir que corre a 120fps? mi no entender, desde que empezaron con lo del HD Era este de los cuyons no me entero de nada.

Kyoto

Si la mayoria de la gente juega con la sicronizacion vertical desactivada y se cree que esta viendo 200 frames por segundo, cuando solo ve los que le da el monitor.

Esto es como los que dicen que notan la diferencia entre un mp3 de 192 y otro a 320...

Gn0m4

Depende del equipo de sonido en el q lo pongas.

alejo

"Si la mayoria de la gente juega con la sicronizacion vertical desactivada y se cree que esta viendo 200 frames por segundo, cuando solo ve los que le da el monitor".

En realidad es cuando la activas cuando ves los Fps q da el monitor, ya q se sincroniza con el refresco de este, si la tienes desactivada ves los q te de el juego, pero se produce el efecto "cortinilla" y la imagen se parte quedando muy feo, pero si q ves 100, 200 o 500fps en tu monitor.Aquel q piense q entre 60 fps y 120 no se nota la diferencia es q deberia ir al oculista, quizas de 100 en adelante no se nota excesivamente, pero hasta 100 desde cualquier refresco se nota.

En referencia a las declaraciones de Kutaragi, pues hombre es evidente q ningun juego de Ps3 ira a 120 Fps, pero viendo las quejas de la gente sobre la Xbox360 y su framerate del siglo pasado, me imagino q al menos los de Ps3 iran a la mitad de lo q dice Kutaragi xD, q por otra parte es lo minimo exigible, aunq el Heavenly Sword ya esta anunciado a 30Fps, aunq bueno tb es verdad q rulara a 1080p.

Esas futuras declaraciones mias son erroneas, en su dia dire:" No van a 120fps, pero como siempre las demos del TGS2005 han sido superadas ampliamente, mira q guapo el KillZone, ese q todos deciais q era un render, muhahahahaha"

Mas o menos xD.

Un Saludo.

PeDraK

la verdad es q me gustaria mucho q ps3 trajera un selector ntsc 60hz en el menu de confg, seria un desilucion muy grande estar jugando a 50 hz patateros en una ps3

Nolde

#1285

Si el monitor lo tienes a 60 Hz, ya puede tener el juego 1000 fps, que solo vas a ver 60 fps, con sincronización o sin ella.

Post o reply que pones, aunque no tenga nada que ver con la XBOX 360, lo aprovechas para poner verde a la consola, luego hablamos de trolls y tal ;)
Al menos si lo haces... que sea con criterio, porque dudo que hayas visto un sólo juego (acabado al 100%) de XBOX 360 como para juzgar sus gráficos o su frame rate.

alejo

A ver Nolde, vamos por partes, el 95% de los juegos de lanzamiento de Xbox360 tienen un Framerate de 30 Fps, confirmado por las propias desarrolladoras.

Q tu monitor tenga 60, 80 o 100 Hz no es impedimento para q los juegos rulen a 100, 200 o un millon de frames por segundo, segun tu teoria en mi televison de 50Hz no veo los juegos a 60Fps q hay en Ps2 Xbox o GC no?, en fin.

La palabra troll es un bocablo creado por los frikis y q suelen usar los frikis, yo no acostumbro a usarla, el q critique a una consola (q por cierto tengo reservada) no me convierte en nada, simplemente veo defecto y los critico igual q he hecho con PsP, Ps2, Ps3, GC, etc etc, y seguire haciendo, si te molesta, mala suerte, critico lo q me da la gana, cuando me da la gana, y las veces q me de la gana, si no estas contento tienes dos problemas.

Un Saludo.

Nolde

Se puede criticar a una consola, por supuesto, pero lo tuyo comienza a ser critica gratuita e innecesaria, cualquier post es bueno para meter un comentario negativo de la XBOX 360, se hable de mods del Half-life o de frames en televisiones. Es lo que tú haces. Por supuesto tienes tanto derecho a hacerlo como yo a opinar sobre ello.

Te repito... si tú monitor tiene 50 Hz, quiere decir que tú monitor reproduce 50 imagenes por segundo, si el juego va a 100, 200 o 300 tú siempre vas a ver 50 imagenes por segundo, es de cajón y discutir por esto me parece sencillamente inaudito.

Según tú, la mayoria de juegos de xbox 360 a 30 fps... ok, vamos a recapitular:

Kameo: 60 fps
COD 2: 60 fps
Quake 4: 60 fps
DOA 4: 60 fps
GoW: 30 fps cuando el juego lo movia un solo core, ahora va "super smooth", dicho por Epic. Todavia en desarrollo.
PDZ: 30 fps. En desarrollo, pero sin tiempo para optimizar, irá a 30 casi seguro.
PGR3: Todavia en desarrollo, Bizarre dijo que no prometian que vaya a ir a 60 fps, pero que es hacia donde se están dirigiendo sus esfuerzos.

Resumiendo, de esta lista solo PDZ parece que va a ir SEGURO a 30 fps, de PGR3 no se sabe (pero tú sí pareces saberlo).

Si a esto añado la noticia de que todos los juegos, menos GoW, se mueven en un solo core... pos chico. Tus comentarios se han ido radicalizando y haciendose menos racionales conforme se acerca la fecha de salida de la XBOX 360, no lo entiendo.

D10X

"Q tu monitor tenga 60, 80 o 100 Hz no es impedimento para q los juegos rulen a 100, 200 o un millon de frames por segundo, segun tu teoria en mi televison de 50Hz no veo los juegos a 60Fps q hay en Ps2 Xbox o GC no?, en fin."

Tu mismo te has respondido, ke tu television sea de 50 Hz supone ke los maximos frames por segundo van a ser 50, es decir, ke aunke el juego vaya a 120 fps, en tu tele solo se veran 50fps y perderas 70 frames ke tu tele no puede mostrar.

De 60 a 100 fps es muy dificil notarlo a menos de ke tengas un monitor o television de 100 Hz, en mi caso mi monitor aguanta 85Hz sin tocar nada, y no se aprecia cambio, creer ke vas a notar diferencia de 100 a 150, o 200 es una tonteria ya ke los propios Hz de tu monitor, television no van a representar mas alla de su refresco.

Aki te dejo una explicacion sacada de los manuales de MV

"El juego muestra las animaciones y el movimiento a base de distintas imágenes por segundo (fps). Cada imagen se realiza con un barrido de líneas de píxels realizadas por el monitor. Cuando tenemos la sincronía vertical activada, el juego se sincroniza con el monitor en el envío y representación de imágenes, siendo la frecuencia (Hz) del monitor su cota máxima (los fps máximos que se pueden representar). De una forma algo más clara, el juego espera a que el monitor muestre una imagen para mandar otra. Sin embargo si dicha sincronización no existe (la desactivamos) el juego no para de mandar imágenes, aunque el monitor no tenga la velocidad suficiente para representarlas. Se consigue una tasa de fps mayor, pero con fallos visuales no excesivamente perceptibles o molestos. Estos fallos son como "líneas" causadas a la falta de sincronía juego-monitor, ya que la imagen que se está mostrando en ese momento se entrecorta por la representación de la siguiente."

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Denian
  • Nolde
  • alejo
  • Gn0m4
  • Kyoto
  • D10X
  • MoRoFaChA