PlayStation 4 - Hilo de rumores y especulación

Alien_crrpt

2013 Xbox1080
2014 PS4

3
periii

Mas rumores:

Quieres ver cómo serán los gráficos de la Next-Gen? Pues no pierdas detalle del siguiente vídeo, una auténtica demostración de fuerza que nos permite imaginar cómo será la nueva generación de consolas. Crytek, responsables del esperado Crysis 3, nos muestra la última actualización de su devastador motor, CryEngine 3. ¿Lucirán así Xbox 720 y PlayStation 4?.Desde luego, imaginar un título como Skyrim o Fallout 4 corriendo con esta fuerza es, sencillamente, alucinante. Cierto es que no se necesitan los mejores gráficos del mundo para disfrutar de buenas experiencias de juego, pero también lo es que la mejora en este terreno aumenta considerablemente la capacidad de inmersión del gamer en el juego, algo crucial en títulos del género shooter o en experiencias sobre mundo abierto.

En el siguiente vídeo podres observar los avances de la última actualización del motor Cry Engine 3, en concreto de la versión 3.4. Las texturas son impresionantes. Observar los poros de la piel, la tonalidad de la misma, la neblina, o la iluminación sobre el agua, nos ha dejado con la boca abierta. Una auténtica demostración de proeza técnica y virtuosismo que automáticamente nos ha llevado a imaginar la aplicación de estos avances en la esperada Next-Gen.

Por supuesto, el vídeo viene acompañado por algunos logros concretos del motor gráfico. Progresos en la teselación con DirectX 11, o una mejora sustancial en la IA que podréis consultar a través del siguiente enlace. Desde luego, el vídeo es de obligada visualización por lo que, sin más dilación, os instamos a echarle un vistazo.

Dar por supuesto estos avances en futuros juegos no es, para nada, descabellado. Un salto que muchos gamers esperan ver en la próxima generación de consolas y que, quizá, se materialice más pronto de lo que muchos imaginábamos. Si atendemos a las últimas filtraciones, tanto Xbox 720 como PlayStation 4 estarían en el mercado el próximo 2013. ¿Lucirán así sus juegos?

2 respuestas
Tamers

#722 Ver el video y parece que eres dios a lo Black & White.

A

#722 ya se vera aunq lo dudo si son las gpu que dicen, en consola al verse en television y a una distancia grande se suele ratear bastante las texturas del escenario.

Probablemente el cryengine de consola sera algo mas optimizado(capado) para que de una vez por todas puedan mostrar resoluciones de 1080 a 60 fps.

por ejemplo el tessellation ya sera una version chapuza o directamente no habria.

2 respuestas
k4rstico

#724 lo de los 60 fps lo veo dificil, porque se buscaran mejorar los graficos aunque para ello tengan que reducir los fps, vende mas un juego con mejores graficos a 30fps que uno con menos pero a 60fps

1 respuesta
F

#724 Pues yo espero en la next-gen sea algo mejor que lo que se ve en ese vídeo.

Si no, me quedo en PC.

1
Calzoncillo

#725 Call of duty, 60fps :P (y gráficos ínfimos)

periii

La futura consola de Sony, PlayStation 4, podría venir integrada completa o parcialmente en un televisor de la misma compañía. Con ello, reduciría sustancialmente costes y aumentaría el margen de beneficios que pudiera dar salida a la delicada situación por la que atraviesa la compañía, según la voz de varios analistas.

Ya son varias las voces de expertos que coinciden en decir que Sony no está pasando por sus mejores momentos, al menos en el sector tecnológico. Una situación que no se debe, en absoluto, a su capacidad de desarrollo, sino a la propia estrategia llevada a cabo en el sector, así como una no muy acertada gestión y organización entre los diferentes campos que abarca, llegando incluso a crear (siempre según analistas) una fuerte competencia entre sus propios productos. Ello significa una merma clara de sus beneficios.
Y con esta situación, Sony afronta el paso, ya cercano, hacia las consolas de próxima generación, sobre cuya apuesta, PlayStation 4 u Orbis, ya no sólo se habla desde la rumorología, sino también desde expertos del sector, y cada vez un mayor número de analistas muestran sus ideas, especulaciones y previsiones sobre esta PS4 y la futura consola de Microsoft, Xbox 720.

La última de ellas podría resultar a primera vista chocante, aunque han sido varios los analistas que han coincidido en esgrimirla. PlayStation 4 podría venir en forma de televisor. Es decir, en otras, palabras, unir en un solo dispositivo la consola y la pantalla de televisión.

Cuestión de gastos

Esta idea tiene una base. Los altos costes que se presuponen que acarreará el desarrollo de PS4 podría conllevar un precio muy considerable a la hora de ponerla en el mercado. A ello se uniría los también altos precios de los televisores Bravia de alta gama que la nueva consola requeriría, lo que se traduciría en una muy fuerte inversión por parte de los consumidores a la hora de poder disfrutar de la consola de próxima generación de Sony. Ello, ante la situación económica mundial, cuyos síntomas no parecen hacer pensar en una mejora en los próximos años, podría significar un suicidio.

La mejor manera de reducir costes y, a su vez, los precios lanzados al mercado, sería la integración de varios dispositivos en uno, entre ellos, PS4 y el correspondiente televisor. De esta manera, daría una mejor gestión a sus productos en el mercado, con la reducción de su ahora extensísimo catálogo. Es decir, reducir la gama de productos, lo que “supondría menos costes y ayudaría a potenciar sus márgenes de beneficios, que han sido simplemente una atrocidad“, ha señalado Asif Khan, director de la firma de analistas Panoptic Management Consultants en declaraciones recogidas por el portal gameindustry.

En esta misma línea se ha mostrado Lewis Ward, analista del mercado de IDC, quien ha señalado que la integración de PlayStation 4 y la gama de televisores Bravia “sería lo suficientemente eficiente a la hora de unificar los costes y recursos de producción; ahorros que permitirían bajar el precio final“.

¿PlayStation Bravia?

¿Unificar la tecnología de Bravia con la de PlayStation 4? Según el propio Ward, Sony es capaz de ello. De hecho, no sería la primera vez, dado que en el pasado, la compañía intentó integrar la mítica PlayStation 2 en su gama de televisores, aunque los resultados en ventas no acompañaron a la peculiar idea.

Quizá entonces no era el momento, y ahora, si atendemos a las declaraciones de los analistas, sí parece apropiado esa integración de ambos dispositivos, ya no sólo por la reducción de costes, sino por el gran impulso de marketing que supondría la unificación de dos nombres tan potentes y con tan buena imagen en el mercado: “una combinación PS4-Bravia sería algo único que sólo Sony podría hacer”.

1 respuesta
Denian

#728 Veo mas probable que lo hagan con la PS3.

1 respuesta
osk1

Espero que sea una broma xDDDDDDD

ReYzell

Claaro y tendremos PS4 160gb 32", PS4 500gb 40"....

Para llevarte la consola a casa de un colega o al pueblo.........

No me zampo un panel de sony y menos con una ps4 dentro en la vida.

1
ZaGo

Pero eso no sería una solución única, estaría esa opción de que en un panel de Sony venga la consola también, pero también existiría obviamente una consola como la actual.

Aunque vamos como dice #729 Estas maniobras son mas propias de hacerlas en consolas en pleno declive, que en un nuevo lanzamiento.

1 respuesta
DaGeRuK

estos de sony me hacen gracia... con psvita te hacen comprar sus tarjetas de memoria, y ahora nos quieren encasquetar también las bravia.... muchos pajaritos tienen estos metidos...

1 respuesta
G

Espero que como dices #732, esté la opción de comprar la consola por separado, por que si no, al menos por mi parte, ya han perdido a un futuro cliente de Ps4.

La "comodidad" ( y lo pongo entre comillas por que los ladrillos de sony no lo son mucho ) de llevarte la consola por ahí...

Y lo de que para ver la Ps4 requiera las Bravia de alta gama para poder disfrutar de la consola... tampoco me hace mucho tilín.

#733 Han aprendido de Nintendo, simplemente XD.

2 respuestas
Denian

#734 Es evidente que de ser cierto seria una opcion a parte de la consola suelta, enfocada a una clientela muy reducida a la que esto les interese por sabe dios que motivo.

DaGeRuK

#734 han aprendido de nintendo en que sentido ? porque yo tengo una 3ds y ya me vino con una tarjeta de 2gb que por lo menos a mi me da de sobra...

Nintendo si es más de sacar mil pijadas para jugar, que si un arco, que si una pistolita, y mierdas de esas, pero vamos yo cuando he comprado productos de nintendo nunca he tenido que comprar un accesorio adicional obligado porque si no no me iba la consola, como pasa en psvita con sus terjetas, que si ciertos juegos necesitan de ella ala... te toca pasar por caja.

Yo la única que recuerdo fue en la N64 para jugar a algunos juegos que habia que comprarse la expansion pack.

Link34

Sony sabe como captar al jugador harcdore, que Wii U te pone una pantallita en el mando? Pues Sony te pone una panorámica de 40"

3
A

500-600 euros + un bravia con opcion a 3d(porque seria triste si la ps4 no tiene esa opcion y la ps3 si)

P0rp0c0, ademas si no pones ni la fuente gl.

haciendo un poco mas de investigacion, tu pagina superfiable(gamerzona) ha traducido/comprendido mal la noticia de gameindustry y ha dado por fuente fiable la opinion de un analista que no tiene nada que ver con sony.

segun ese analista para aumentar las ventas de tv podrian incluir la ps4 como ya lo hizo con la ps2(aunq no tuvo mucho exito), pero el tio no tiene la mas minima relacion con sony, simplemente trabaja en una consultoria.

20 días después
periii

Revelada la primera imagen in-game de un juego de Xbox 720 y PlayStation 4

El portal thesixthaxis ha publicado la que sería la primera imagen generada por una consola de próxima generación. Una imagen in-game que pertenecería a Beyond Good and Evil 2, la esperada secuela del título de Ubisoft que lleva varios años de desarrollo. Los trabajos sobre PlayStation 4 y Xbox 720 ya comienzan a dar sus frutos visibles. Echa un vistazo a esta primera imagen.
Ya hemos dicho en más de una ocasión que ha sido gracias a las diferentes compañía que sabemos algo sobre el desarrollo de las consolas de próxima generación, ya que tanto Sony como Microsoft se niegan a realizar comentario alguno sobre ellas. Son ya muchas las desarrolladoras y distribuidoras que buscan expertos programadores para dar el salto a la next-gen, e incluso algunos ya estarían trabajando con prototipos de PlayStation 4 y Xbox 720.
Ahora, ha saltado a la Red una noticia que está circulando rápidamente a lo largo de todo el mundo. Y no es para menos, porque se trataría de la primera imagen generada por una consola de próxima generación. Eso sí, se desconoce si se trata de PS4 o la nueva Xbox.

Un aspecto quizá poco relevante en estos momentos, ya que se espera que ambas ofrezcan unos rendimientos similares, y, sobre todo, porque pertenecería a un juego en desarrollo, y no el resultado definitivo. Y éste es otro aspecto más que relevante: la imagen pertenece a un título para las consolas de próxima generación. Es decir, que podríamos estar ante la primera vez que se muestra un juego para PlayStation 4 y Xbox 720, si bien algunos hablan de la posibilidad de que se trate en realidad de Wii U.

Sea como fuere, la imagen, con todo aspecto de ser in-game, pertenecería a Beyond Good and Evil 2, un título en el que Ubisoft lleva trabajando durante al menos un año y que todo el mundo da por hecho que se estrenará en exclusiva en las next-gen. Ello, claro está, hace que dicha imagen se considere perteneciente a alguna de las futuras plataformas.

Lógicamente, al tratarse de una filtración, poco o nada se sabe más del juego, ni siquiera del motor gráfico empleado para generarla. Aquí la tenéis, gracias a la filtración por parte de NeoGaf, y recogida por thesixthaxis:

2 respuestas
ArThoiD

#739 Más que next-gen eso es Ps2 XD

1 respuesta
periii

#740 ya te digo esa imagen la tengo yo en cualquier televisor de mi casa xD

xexu2

Yo creo que es de la GameBoy. La verdad que aveces se lee cada comentario...

PD: Yo lo que tengo claro que con esta nueva consola no me la pillaré cuando salga como hice en su día con la ps3, no quiero ni imaginar el precio que tendrá si la ps3 salió a casi 600 euros.

N30

#739 Por lo menos pon la imagen a su resolucion:

2
tarzanete

Jugando en Pc a juegos que se mean en las PS360, ver eso es... decepcionantemente old

Ahora en serio, HL2 se ve mejor

1
dovitodkb

Parece un Uncharted de PS2.

Denian

Si esa imagen es cierta se confirma que las consolas next gen tendran 64 megas de ram y 8 de vram...

Creo que me quedo en esta gen.

granaino127

Nada relevante la verdad, supongo que será una imagen beta y esas historias...vamos que no es como será el juego finalmente, pero me da que el salto de gráficos no se va a notar tanto como en la generación anterior pese a todo..al menos en el comienzo.

B

Lo divertido es el waggle que no os enteráis.

Denian

porque se trataría de la primera imagen generada por una consola de próxima generación. Eso sí, se desconoce si se trata de PS4 o la nueva Xbox.

Igual es de la WiiU y la han confundido con una consola de proxima generacion xD

1 respuesta
granaino127

#749 Si también lo dicen en la noticia... que puede tratarse de WiiU

Tema cerrado