PlayStation 5 sobrepasa las 50 millones de consolas vendidas

Mastema

#20 Solo he seguido la norma propuesta por el compañero: "Si no es exclusivo de una consola específica no cuenta".

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MaTrIx

#17 los comparo por que para mi hacen lo mismo. Con Quick resume puedo tener varios juegos, pero de nada sirve sí inicio la consola y el juego le tengo que iniciar de 0 por que Quick resume a fallado y no es la primera vez ni el primer juego. Con bg ya van unas cuantas veces que me falla por poner un ejemplo. El modo reposo no me a fallado jamás más allá de si se instala una actualización mientras está el modo reposo.

No me seas hater que hasta en el mismo hilo de xbox se a reconocido que a veces falla.

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ArThoiD

#31 Eso es porque los has interpretado como te ha dado la gana.

Core business de Sony -> Exclusivos y vender consolas. Por tanto, hacen falta exclusivos para hacer la plataforma atractiva. Quitas exclusivos o los sacas en PC -> Menos atractiva es la plataforma. Obviamente también hacen dinero de ventas en Fortnite, Fifa y demás morralla, pero como se ha visto, necesitan más GaaS porque esto no es sostenible tal y como está.

Core business de Microsoft -> Servicios, Game Pass, acuerdos Day 1, tanto en Xbox como en PC como en Cloud. Por tanto, que salgan o no exclusivos sólo en Xbox es irrelevante.

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Mastema

#33 Y vosotros habéis intepretado mi comentario como os ha dado la gana, poniendo reglas estúpidas sobre "lo que sí cuenta y lo que no" para que encaje en vuestra fantasía personal. El éxito de PS5 se debe en gan parte a su catálogo de inicio y da exactamente igual si alguno de esos juegos son intergen, la gente quiere jugarlos en versión next-gen. De momento no me he topado con nadie emocionadísimo por jugar a Horizon Forbidden West o God of War Valhalla en PS4. 50 millones no se venden solo por "buena fama".

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Kabraxis

Solo por fama no, pero gran parte de esa cifra sí que se vende por inercia.

Tendemos a pensar que cuando PS vende mucho es que porque es lo mejor de lo mejor, pero nos olvidamos de cosas básicas.

Vende porque mucha gente es reacia a cambiar y probar cosas nuevas, vende porque en un grupo de amigos, la mayoría serán de PS y al final los que querían comprarse una Xbox se acaban comprando una PS para seguir con sus amigos, venden por que un padre que quiere comprar una consola a su hijo acabará comprando una PS por recomendación del vendedor, casi todos tienden a ser Sonyers. Y hasta ahora vendían porque todo juego medio importante como FIFA o COD se anunciaban exclusivamente para PS y parecía que Xbox no existía entre contratos exclusivos temporales y demás estrategia de Sony que ya quedaron al descubierto y no pueden negar.

Son muchas cosas a tener en cuenta, por eso Phill dijo en su día que era estúpido pensar que podían ganar a Sony en ventas de consolas y optaron por otro modelo de negocio.

Yo por ejemplo entraría dentro del grupo de "me voy a comprar una PS no porque me guste, si no para que mi pareja me deje en paz" y seguramente la PS5 acabe en un rincón del sótano cogiendo polvo porque conozco a mi pareja, y así unos cuantos miles de PS5.

No por vender más eres el mejor.

Es como WhatsApp y Telegram, el segundo es infinitamente mejor, pero todo el mundo usa WhatsApp porque es lo que todo el mundo usa y la gente es reacia a cambiar. ¿Hace eso a WhatsApp mejor? No.

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Longview

El sesgo de confirmación o sesgo confirmatorio es la tendencia a favorecer, buscar, interpretar y recordar la información que confirma las propias creencias o hipótesis, dando desproporcionadamente menos consideración a posibles alternativas.

Se trata de un tipo de sesgo cognitivo y un error sistemático del razonamiento inductivo. Las personas muestran esta tendencia cuando reúnen o recuerdan información de manera selectiva, o cuando la interpretan sesgadamente. El efecto es más fuerte en publicaciones con contenido emocional y en creencias firmemente enraizadas.

El sesgo de confirmación contribuye al exceso de confianza en las creencias personales y puede mantener o reforzar estas creencias ante evidencias contrarias. Se han encontrado decisiones pobres debido a este sesgo en contextos militares, políticos y de organización

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tute07011988

#35 Te paso por MP dirección para que me mandes esa PS5, que no quiero que acabe cogiendo polvo.

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Mastema

Nada, que sí, que el éxito de PS5 es por la buena fama de Sony en la generación y nada más. Y que sí, que los juegos intergen no importan nada y no captan la atención de nadie. Esto es de lógica.

Aunque ahora que lo pienso esa lógica debería haber hecho fracasar a Switch debido a la mala fama de Wii U en la anterior generación de Nintendo. Bueno y ahora que lo dices, juegos intergen como Zelda BOTW o Mario Kart 8 no deberían haber generado ventas algunas porque no cuentan como catálogo de Switch, son juegos del catálogo de Wii U y nadie va a comprarse una Switch para jugarlos

Mmm un momento, aquí falla algo. A ver si al final esa logica tan poderosa solo se aplica a lo que vosotros queráis para satisfacer vuestras ilusiones personales 🤔🤔🤔

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Nerviosillo

#38 No puedes comparar el salto entre WiiU y Switch con el de PS4 y PS5, precisamente debido al éxito de PS4 y al fracaso de WiiU.

Switch sería la sucesora de una consola "en ruinas" que fue WiiU, si, pero también la sucesora de una consola exitosa a tope que fue 3DS.
Ni cristo tenía una WiiU, así que te sacan el BOTW para ambas consolas y Switch, que es un proyecto "prometedor" por ser la nueva portátil de Nintendo, entra con fuerza (además de que el argumetno de que tendría muchos juegos por aunar dearrollos de portatil+sobremesa tenía mucho sentido).

En lo que expones de los juegos, se te olvida precisamente remarcar que como ni cristo tenía una WiiU, todos sus juegos buenos pasaban a ser deseados en Switch, mientras que un alto número de usuarios de PS5 lo han sido de PS4 (consola muy exitosa).

¿Que para ti la herencia entre una consola y otra no justifica una inercia? De acuerdo, puedes tener razón, pero los argumentos que has dado no son los más adecuados en este caso xDD

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Mastema

#39 Justifica una inercia. No justifica el éxito total o el fracaso total de una consola. Gran parte del éxito o fracaso de los primeros momentos de vida de una consola lo tiene la calidad de su catálogo inicial, por mucha buena fama que tenga tu consola anterior necesitas buenos juegos para que la gente se compre tu nueva consola, y se ve que títulos como Horizon Forbidden West, God of War Valhalla, Miles Morales, Gran Turismo 7 y otros no cuentan porque también salieron en PS4, por lo que, ¿entonces el éxito absoluto de PS5 es solo por fama? No me cuadra. PS3 tuvo un inicio turbulento y era la predecesora de la consola más exitosa de la historia, y yo diría que el catálogo de sus promeros tuvo algo que ver.

Las razones que di con Switch son hipérboles para retratar lo absurdo de afirmar tajantemente que el catálogo de los primeros años de una consola no importa en sus ventas.

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tute07011988

Por cierto, que dice el Financial Times que las ventas de PS5 van 3 a 1 respecto a Series :new_moon_with_face:

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richmonde

#41 IMHO, me esperaba dicha diferencia mucho mayor. La pregunta aquí es Series X, o X|S conjuntamente? Imagino la respuesta, pero solo para confirmar

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Longview

#42 Conjuntamente. De todas formas no es lo mismo 3 a 1 de 10 millones vs 3 que 3 a 1 de 50 vs 18.

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Sergioelcapo

Yo estoy encantado con la PlayStation 5, la verdad, la mejor consola que compré hasta le fecha, de potencia y cosas técnicas no entiendo, pero en cuanto a comunidad online y eventos... 10/10.

Por ejemplo la cantidad de gente que hay en Battlefield y Battlefront comparado con PC... solo por eso, gg y en el FIFA más de lo mismo

ArThoiD

#43 3 a 1 es 3 a 1, wtf xddddddd

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Longview

#45 En términos de ventas no es lo mismo.

Nerviosillo

#40 PS3 costaba 600€ de salida cuando el resto de consolas tenían versiones por 300€ o menos, aparte de salir después de 360 y después de que 360 popularizara el shooter en consolas. A eso le sumas lo que costaba desarrollar para una PS3 vs para una 360 y tienes que 360 pasaba a tener mejor catálogo de 3rd party.
Luego Xbox soltó todos sus juegos a PC cuando el PC Gaming no era BOCHORNOSAMENTE caro y se centraba en Kinect mientros que Sony pasó a centrarse en first party.
Es que la situación de cada gen es distinta.

El éxito de PS5, a mi juicio, es que es la nueva consola de Sony (inercia aqui´), está a un precio relativamente adecuado y (lo más importante) te permite jugar a sus first parties y a casi todo lo que tiene Xbox (mayoritariamente 3rd party) sin tener que dejarte más de 1500€ o incluso 2000€ en un PC nuevo.

Lo único verdaderamente llamativo de Xbox es el gamepass, el cual puedes jugar en PC si el juego no pide demasiado, y si pide demasiado, seguramente si pagas 80/90€ lo tengas en PS5.

Kabraxis

#36 Vamos, lo que hace todo el mundo, tu incluido, barrer pa casa.

Nada nuevo bajo el sol.

5
Nullpointer

Me da igual, yo me sigo quedando con mi xbox

s4rge

Pues nada mal para la de mierda que se le lanzó antes del lanzamiento, que si arquitectura rdna 1.5, que si es menos potente que la series S, que el SSD mágico era una estafa, y la lista sigue.

En cambio la competencia se está comiendo un torrao incluso medio regalando los juegos, por algo será. Algún día se darán que de que lo importante es sacar buenos juegos y dejarse de chorradas.

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tute07011988
#50s4rge:

Algún día se darán que de que lo importante es sacar buenos juegos y dejarse de chorradas.

A ver si Sony empieza a darse cuenta en esta generación y se deja de chorradas mp sacacuartos y cacharros inútiles.

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legi0nx

#32 Di que sí, que el Quick Resume ya lo usaba yo en mi NES en los 80. Dejaba la consola encendida con el juego en pausa y cuando volvía del cole encendía la tele y seguía la partida justo donde la había dejado.

Puestos a decir chorradas...

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Calzoncillo

#51 Duras e impecables declaraciones

M

Imaginaros por un momento como de mal lo está haciendo Microsoft, que hasta una Sony que no saca juegos (todos multijugadores en la cabeza de algunos) y cacharros inútiles.

Es capaz de hacer esto:

According to Julien Chieze, the gap is no longer 90-10% but 93-7% currently in favor of PS5.

Remember, Oscar Lemaire communicated less than a month ago a gap of 90-10% in favor of PS5.

2023 in France:
PS5 – 93%
XBS – 7%

2016 LTD in France:
PS4 - 1.06M - 77%
XBO - 0.31M - 23%

Datos:
https://www.installbaseforum.com/forums/threads/europe-monthly-charts-october-2023-1-ps5-143-2-nsw-20-3-xbs-52.2147/page-3#post-210918

Se que aquí los datos suelen producir urticaria pero si no aquí todo el mundo inventa realidades.

Ahora imaginaros que cada mes hubiera un AAA de Sony en el mercado.. implosiona Xbox?

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Kabraxis

#54 Y lo mejor de todo eso es que a pesar de las ventas de PS5, la división de Xbox ha adelantado a Sony en ingresos.

Sí, los datos producen urticaria a más de uno xD.

Algún día os enteraréis de que las ventas de consola no lo es todo.

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Tukansson

#55 pero cómo puedes contar los ingresos de AB si los compraste antes de ayer y por 69 putos billones xDD

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MaTrIx

#52 hasta donde yo se, Xbox Series se apaga pero no totalmente a no ser que la fuerces desde el menú de configuración o tengas otro modo de energía puesto. Osea tanto PlayStation como xbox entran en reposo.

Y aun que se apagaste del todo, eso no quita lo que digo, que Quick resume no es del todo fiable siempre y el modo reposo si. Y no es ninguna mentira.

#55 si no recuerdo mal, eso se desmintió ya

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M

#55

Ventas de consolas de Sony es más posibles suscriptores a PlayStation Plus + ventas de juegos first + royalties + ingresos por micro transacciones.

Vaya todo jajaja.

Que se ha vendido en Francia más XboxOne en mismo mes que de Xbox Series S.. y eso que supuestamente esta es la "mejor" generación..

Y ahora.. a esperar el AAA de Microsoft que arranque ventas de consolas... que será.. cuando... ah no se sabe.

Porque Starfield solo ha arrancado decepción en la industria.

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Kabraxis

#56 ¿Y según tu cuanto tiempo hay que esperar para empezar a contabilizar los beneficios de una empresa que ya estaba generando beneficios cuando se compró?

¿Esperamos un par de años o como funciona eso? ¿Empezamos a contar beneficios cuando os interese a vosotros? xD.

#57 ¿Dónde se desmintió?

#58 ¿En serio esperas que el triple AAA de Microsoft arranque las ventas de consolas cuando te están anunciando para GamePass día 1 todo el catálogo?

En fin... a las puertas del 2024 y la gente aún no lo pilla.

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M

#59 Tu quieres que Microsoft genere ingresos con el gamepass y su modelo de negocio y no se estarás esperando que la comunidad de PC lo salve.. cuando el usuario de PC mira para otro lado (Steam/Epic/GoG) porque si depende de vender consolas dime tu el crecimiento donde lo vas a tener si para ti resulta que vender consolas no tiene sentido.

Y es precisamente el cliente más potencial no solamente de hacerse con el GamePass si no de la versión Ultímate para poder jugar al online (que recordemos que vale dinero jugar online en consola).

Os pegáis un tiro en el pie cuando mezclais servicios de suscripción y desechais la idea de que vender consolas es lo importante.

Un triple AAA aunque este en un servicio de suscripción es un aliciente para comprar una consola por supuesto. Pero siempre y cuando el AAA atraiga algo a la audiencia y tenga un mínimo de calidad..

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