PlayStation España promociona PlayStation 5 con un original corto

ramaGZ

Creo que Sony se la ha sacado bastísimamente con este corto. Pero bastísimamente. La sacada de rabo más grande que yo recuerde en cuanto a marketing de consolas.

1
A

A ver, el vídeo está muy guay, pero algunos parece que si la competencia no saca un vídeo promocional , el producto es una mierda, y tampoco es eso xDDD

1
B

Este vídeo en todo caso, es la guinda al hecho de haber estado viendo a todo dios que se haya hecho un mínimo nombre en YT/Twitch, jugando con la PS5 non-stop. Ahí es donde ha estado la campaña buena.

1
B

Soy el único que se ha pasado medio corto pensando "va a salir el Langui, va a salir el Langui en cualquier momento" y se ha alegrado?

B

Lo único potable es esto

https://i.gyazo.com/5e7168a42f1f0d97b5d0865b36f45926.mp4

10 1 respuesta
SuperMatute

#18 fíjate si los treintañeros somos relevantes para las consolas que si no hubiera sido por nosotros y nuestros padres que nos las compraban ahora los niños rata como tú no tendrían consolas con las que jugar.

Un rescepto niño.

4
Aracnea

Pues yo creo que #18 lo ha clavao, sony ya no tiene que convencer a los treintañeros, tiene que hypear a los jovenes y con videos asi creo que ha logrado el objetivo

B

Ahi ahi untando bien de pasta a la gente hablando de teraflops y potencia ellos xddd

B

#18 El Rubius lleva ya 9 o 10 años siendo un referente. Los niños rata pueden tener ya 20 o 25 años perfectamente y muchos de los personajes que salen están enfocados a otros sectores del público. Yo personalmente agradezco que salga Amaya Valdemoro, Javi Fernandez, Marc Gasol, Santiago Segura o Grisom. No me pinta nada ahí Joaquín Reyes pero es otro referente generacional antiguo. Es un anuncio, la publicidad engloba muchos targets y aquí en cierto modo han sabido abarcar bastante mercado sin perder de vista el target más importante de cara a navidad que son los adolescentes.

Era hace 20 años cuando tener 30 y jugar a la play era anecdótico. Ahora hay muchos padres que juegan videojuegos también. Yo mismo podría tener ya 2 hijos de 10 años y me compraría una ps5 para mi porque me he criado rodeado de videojuegos -la misma razón por la que sigo en este foro con casi 31 palos-.

Como decía mi viejo: "no te olvides que los jóvenes tenéis toda la vida por delante, pero los viejos tenemos el dinero" y al final una ps5 la tiene que comprar el padre/madre/abuelo ahora con la diferencia de que igual ellos también son consumidores y no solo mecenas.

Los tiempos cambian, la mentalidad de algunos no.

3 1 respuesta
St3in3R

El vídeo como estrategia de marketing es 10/10 una sacada de chorra total, cualquier niño rata (y no tan niño) va a querer aún más su PS5 después de esto. El vídeo en sí pues bueno, ha tenido momentos bien y otros bastante cringe.

Lo que me saca del todo es la aparición de gente a la que tiraría napalm, como por ejemplo Lebron, qué ascazo de tío.

B

Phil Spencer hizo un vídeo en castellano para todos los españoles.

Gastarse el cash en promos cuando luego no hay consolas para el pueblo llano. Sólo puede hacerlo Sony.

radius

A mi está dando más cringe los comentarios de alguno que el video, la verdad

8
B

#38 Regalo de PS5 y pagos de varios cientos, no lo pases por alto.

privet

#38 la mayoria de ahi por una PS5 ni mueve un dedo xD

MaTrIx

Lo he visto por encima y si, da mucho cringe y no soy el público objetivo de ese anuncio. Otra cosa es reconocer que el anuncio va a llegar a mucha gente y va a hacerles vender muy muy bien.

NeV3rKilL

A cualquier cosa le llaman corto hoy día. Dura como un episodio de una sitcom.

Cuando tenga tiempo le doy un visionado. Parece graciosete por poco que estés metido en la scene española.

El rubius debería volver a cambiar su imagen que ya no tiene 15 años...

Por cierto, se me caen los cojones con las voces que usa Sony en sus juegos en españa, y luego Ubisoft tirando de las mismas 4 por los siglos de los siglos.

1 respuesta
E

Demasiado largo y un coñazo. Lo he quitado rapidito.

Lo cual no quita el hecho de que Sony haya realizado una buena promoción con este vídeo.

J

Igual si os da cringe es que no sois el target del anuncio.

Solo hace falta mirar 4 frames para darse cuenta de que el target es gente entre 13 y 22 años. Todo lo que sea de ahí en adelante es normal que provoque vergüenza ajena.

Aun así, el anuncio está bien, va a tener recorrido y es de lo que trata el marketing y este tipo de campañas

Como obra audivisual es una mierda, empezando porque se ve mas el croma que los actores, como estrategia de Marketing, pues se la han sacado, porque el video va a salir hasta en la sopa y se hablará en todos los patios de colegio / cafeterías de instituto.

Y bueno, el que puso el anuncio de la china esa con la cabeza gigante de PSX menudo flipao x'D. A mi me ponen ese anuncio con 78 años y vamos, ni le presto atención.

Las campañas de publicidad es normal que muchas os parezcan una mierda, pero eso es porque vosotros no sois el objetivo de la campaña, nada mas.

En resumido.

Como Marketing un 10
Como obra audiovisual, no llega ni al 3.


El hate de Ibai ni lo entiendo, lo que ha hecho alguien como el o el Rubius es una revolución. Ahora, que no tengáis la perspectiva de verlo, es un problema vuestro, pero el nombre de el Rubius o Ibai, dejará una gran impronta en la historia y cultura de este pais, no van a ser personas olvidadas en dos lustros.

1
B

Timaina pensar que el humor de Broncano es para niños 13 años, o que sabrán quién es?

TIMAINA?

1
tute07011988

Uffff, no me atrevo a verlo leyendo que aparece desde Willyrex hasta Pedrerol O_O

Tranquila, Sony, cuentas con mi futura compra sin necesidad de esto.

J

Coño terminal, ya me has desbloqueado del ignore tras insultarme por mensaje privado, espero que tus pulmones funcionen correctamente y hayas dejado de fumar, además de que hayas aprobado las oposiciones de policia nacional sin levantarte de cama.

Volviendo a mi post, sabrás que de 13 a 22 hay una horquilla supermaja que engloba varias edades y etapas de la vida, desde la preadolescencia hasta la juventud. Pero bueno, que me voy a esperar de un pavo que lleva toda su vida mintiendo en un foro. A los viejos del foro ya no nos engañas.

Evilblade

La promo es magnífica a nivel de marketing. Que narrativa y visualmente sea un poco casposo es intencionado siendo para el mercado español. En esto último si no hubieran querido hacerlo así, no hubieran puesto de protagonista a ElRubius y saldría sólo como extra y el protagonista sería una persona normal (un actor, haciendo de persona normal). Solo con eso el tono del video hubiera cambiado drásticamente. Cosa que yo hubiera preferido peeeero, esto es marketing. Joder, que sale Pedrerol con la broma de los becarios. El video es todo gags y referencias metidas en una batidora.

El hecho de poner Youtubers es 100% fanservice y no tiene absolutamente nada que ver con la búsqueda de calidad audiovisual. De hecho los que ya estamos en nuestros treinta y cuantos efectivamente esto llega a lo ridículo. Especialmente ElRubius que a mi me pone de mala leche la cara super hostiable y la voz que tiene. Pero repito, no se buscan sus cualidades interpretativas precisamente.

Es el tono que buscaban. Cuando Sony quiere hacer otro tipo de publicidad más seria y tradicional también la hace bien, como el anuncio ese del chico que sale creciendo desde su PlayStation 1 hasta la PS4 mientras la gente que hay en su vida y las cosas de su habitación van cambiando.

8 2 respuestas
A

No veo diversidad, ni niñas jugando ni niños de color, publicidad mala y machista. Well played Sony.

1
NoRelaX

Pues el vídeo está muy guay.

Todo menos Arkano. Muerte para Arkano.

1
Gerir

Como idea de marketing, cumple su cometido y mucha gente hablando del tema, lleno de youtubers, actores, cómicos...

Bajo mi punto de vista, quitando al gran Joaquín Reyes, todo me ha dado vergüenza ajena. No estoy yo para estas cosas.

Lo cual no quita que no sea capaz de apreciar que Sony va al 200% siempre en su publicidad.

El vídeo que pone el compañero en #82 sí es totalmente de mi estilo.

LechuJa
#76NeV3rKilL:

El rubius debería volver a cambiar su imagen que ya no tiene 15 años...

Puedes ser más boomer?

1 respuesta
B

Como promocion esta de puta madre, pero se acaba haciendo pesadisimo ver a Ibai y a Rubius en todos lados

B

Os quejais de Cringe, pero ayer en radio marca estaban publicitandola. Como no hay consolas suficientes, regalaban el Miles Morales.

Naith

#32 se dejaron todo el dinero en nombre y no quedó mucho para el resto de cosas.

B

Para regalarle una ps5 a todos esto no había límite de stock eh xDD

Ay el marketing, como nos conoce.