No, PlayStation no peligra por lanzar sus exclusivos en PC, Sony está segura de que no hay un "gran riesgo" de perder jugadores de PS4 y PS5
Sony no ha detectado una tendencia preocupante en cuanto a usuarios que abandonen PlayStation para dar el salto a PC
Uno de los movimientos más sorprendentes de Sony en lo relativo a su negocio de videojuegos fue su decisión de lanzar algunos exclusivos de PlayStation en PC. Ya hemos visto juegos como Horizon: Zero Dawn, Spider-Man, God of War, The Last of Us o Returnal en plataformas como Steam y algunos ya se preguntan si esta estrategia podría provocar que los fans de PS4 y PS5 den el salto al ecosistema de ordenador. No obstante, la compañía nipona está totalmente segura de que no hay una tendencia preocupante en cuanto a usuarios que abandonen sus consolas.
Sony ha hablado de ello en una reunión con inversores en la que tuvo que abordar una pregunta sobre el crecimiento de usuarios de PS5 y el salto de los jugadores a PC (vía GamesRadar+). "Estamos en la segunda mitad del ciclo de PS5 y el número de títulos de PS5 ha estado creciendo. También hemos confirmado internamente que la transición de usuarios de PS4 a PS5 sigue una buena tendencia", responde Sony.
"Además, vemos que los usuarios tienden a comprar más software cuando cambian a PS5, lo que vemos como un punto positivo", sigue la compañía nipona en la conversación. "En lo que respecta a perder usuarios frente a PC, no hemos confirmado que una tendencia de este tipo esté en marcha y hasta ahora tampoco lo vemos como un gran riesgo". Por lo tanto, el número de jugadores de PS4 y PS5 no ha fluctuado demasiado debido al lanzamiento de exclusivos de PlayStation en PC.
Gracias a dios todos aquellos usuarios fervientemente preocupados por la salud de las finanzas de la empresa Sony pueden respirar aliviados; su marca favorita no desaparecerá y continuará creando nuevos e ilusionantes títulos para, cada vez, mayor número de jugadores.
Porque la preocupación siempre fue esta y no otra. Regocijémonos.