PlayStation no peligra por lanzar sus exclusivos en PC

texen

No, PlayStation no peligra por lanzar sus exclusivos en PC, Sony está segura de que no hay un "gran riesgo" de perder jugadores de PS4 y PS5

Sony no ha detectado una tendencia preocupante en cuanto a usuarios que abandonen PlayStation para dar el salto a PC

Uno de los movimientos más sorprendentes de Sony en lo relativo a su negocio de videojuegos fue su decisión de lanzar algunos exclusivos de PlayStation en PC. Ya hemos visto juegos como Horizon: Zero Dawn, Spider-Man, God of War, The Last of Us o Returnal en plataformas como Steam y algunos ya se preguntan si esta estrategia podría provocar que los fans de PS4 y PS5 den el salto al ecosistema de ordenador. No obstante, la compañía nipona está totalmente segura de que no hay una tendencia preocupante en cuanto a usuarios que abandonen sus consolas.

Sony ha hablado de ello en una reunión con inversores en la que tuvo que abordar una pregunta sobre el crecimiento de usuarios de PS5 y el salto de los jugadores a PC (vía GamesRadar+). "Estamos en la segunda mitad del ciclo de PS5 y el número de títulos de PS5 ha estado creciendo. También hemos confirmado internamente que la transición de usuarios de PS4 a PS5 sigue una buena tendencia", responde Sony.

"Además, vemos que los usuarios tienden a comprar más software cuando cambian a PS5, lo que vemos como un punto positivo", sigue la compañía nipona en la conversación. "En lo que respecta a perder usuarios frente a PC, no hemos confirmado que una tendencia de este tipo esté en marcha y hasta ahora tampoco lo vemos como un gran riesgo". Por lo tanto, el número de jugadores de PS4 y PS5 no ha fluctuado demasiado debido al lanzamiento de exclusivos de PlayStation en PC.

Fuente: https://www.3djuegos.com/ps5/noticias/no-playstation-no-peligra-lanzar-sus-exclusivos-pc-sony-esta-segura-que-no-hay-gran-riesgo-perder-jugadores-ps4-ps5

Gracias a dios todos aquellos usuarios fervientemente preocupados por la salud de las finanzas de la empresa Sony pueden respirar aliviados; su marca favorita no desaparecerá y continuará creando nuevos e ilusionantes títulos para, cada vez, mayor número de jugadores.
Porque la preocupación siempre fue esta y no otra. Regocijémonos.

tute07011988

¿Y quién dijo que peligrara alguna vez? xd

El problema de Sony ahora mismo no es lanzar sus juegos en PC, que me parece bien, es que en esta generación falta meterle chicha a sus propios juegos y dejar atrás esa estúpida idea de los GaaS como principal baza para ganar mercado. Acabamos de pasar ya los 4 años de vida, como no empiecen a sacar buenos bichos tus estudios, pues te van a dar por el culo esta generación.

21
wajaromau

Lo que esta claro es que no va a ganar usuarios, perder puede que pierda, porque el que algun dia pase de consola a pc ese ya no vuelve.

4 5 respuestas
r2d2rigo

#3 pues yo el pc ya ni lo toco, y mira que era de los diogenes de comprar juegos de oferta en steam, los jugase o no.

En pc puedes disfrutar los juegos a tope de calidad y a tu gusto, pero tener una consola que la enciendes y ya es muchisimo mas accesible.

2 respuestas
ArthurMorgan

Pues bien que me parece, cuanta mas gente pueda disfrutar de videojuegos, mejor, y mejor para ellos, ya que amplian su mercado

1
alfa036

como no hay peligro que saquen los juegos dia 1 entonces

V

con la secta que son como para perder gente

10
le_cactuar

Lo único que hace sacar sus juegos en PC es que la gente compre PS5

mxz239

Muy de acuerdo con lo que dicen. Quien tiene una PS5 es porque quiere, por la facilidad y simplicidad que supone una consola y prefiere no usar el PC para ello.

Además, gracias a traer los port y vender más los estudios obtienen más ganancias que ayudan a financiar los siguientes proyectos, en una industria en la que hacer buenos juegos cada vez es más caro.

1
Decade

Sony está (o estaba) haciendo la jugada de Rockstar: primero en mi consola y luego al año o dos en PC (dependiendo de si es un éxito o no el juego en consolas). Evidentemente no está perdiendo usuarios, en todo caso los gana por los ansias que no van a esperarse a jugar el próximo juego de Naughty Dog, Santa Monica y demás.

Otra historia sería si esos juegos salieran a la vez en PC y consolas, que es lo que le ha pasado a Microsoft con sus Xbox vendiendo cada vez menos.

1 respuesta
privet

Peligrara si siguen lanzando juegos de mierda

#4 en PC haces lo mismo, no tienes que hacer nada mas..

2
texen

#10 Cuando llegue el día de lanzamientos simultáneos día 1 volverá a demostrarse que no afecta en absoluto ya que los usuarios de ambas plataformas son, en esencia, públicos distintos. Al tiempo.

namidsan

#3 Yo por ejemplo. Sin grandes razones, cada vez más caro todo, cada vez más ratas y ahora encima una consola a los mil euros. Anda y que se pudran.

Lo peor es que Xbox tampoco me gusta. No puedes casarte con ninguna empresa.

Evilblade

#3 Y eso lo sabe el 87% de la gente

2 respuestas
namidsan

#14 La gente inventa estadísticas con tal de demostrar cualquier cosa.

1
13malkavians

Igual que parece que Microsoft no peligra por lanzar algunos exclusivos en Playstation

1
S

#3 Y tú qué has pasado de PC a consola dónde te metes y cuando vuelves

Doest

Normal. Juego en PS4-PS5 quemado de hace 6-12-24 meses: 10-20€.
Mismo juego en PC 40-60-70€ con poca tendencia a bajar.

Asi yo tampoco me preocuparía 🤦‍♂️

glsico

Ni me molesto.

wajaromau

#14 pues viendo las respuestas diria un 90%

1 respuesta
mkscropion

La de veces que he leído para que quieres una Xbox si los juegos salen en PC, va a desaparecer, mierda de consola blablabla. Y de repente la Play no peligra XD.

2
D10X

#4 Nada peor q el PC para jugar, q si tengo q subir la EMS en DOS para q los juegos tiren, que si el puto joystick no me lo reconoce bien por el PS/2, q si este juego necesita arrancar en D: por el maldito Securom, q si incompatibilidad con NT, ...

Algunos os habeis quedado hace 20/30 años en esto, si ya hasta es fácil jugar en Linux.

3 1 respuesta
Evilblade

#20 No si eso verdad. Sacar conclusiones de esta muestra es la mejor forma de no entender nada.

r2d2rigo

#22 que una GPU nueva decente me vaya a costar el doble que la Series X juega bastante a favor de que me haya bajado del carro del PC gaming.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#24 Veremos qué pasa con PS6, que se nos ha olvidado a todos el precio al que pusieron PS5Pro.

2
TRON

Peligrar no peligra, eso es una obviedad. Pero de momento la PS5 no la he comprado y he tenido una play en casa desde 1996. No le veo la necesidad si sacan sus juegos en PC.

Evilblade

En uno de sus informes anuales de resultados salió que el 30% de usuarios de PS5 eran nuevos clientes. Considerando estos como gente que no estaba en la plataforma o no venía desde una PS4. Eso es una cifra muy alta.

Ese 30% obviamente no son al 100% newcomers a los videojuegos, por lo que hay un trasvase de otras plataformas entre las que se incluye por supuesto el PC. El cuánto no se sabe. Pero viendo esto:

Y viendo que en mayo de 2024 reportaron oficialmente que el 50% de usuarios activos seguían en PS4, con datos en la mano, se hace muy difícil pensar que el trasvase de usuarios PlayStation-PC es negativo para la primera, sino que de serlo, seguramente es lo contrario.

Eso es a lo que apuntan los datos por una parte, y ciertas cuestiones lógicas por otra. Como son la subida de los precios de los componentes en el último lustro y los hábitos de consumo de los jugadores de videojuegos.

Usuarios habituales

• Evilblade
  • TRON
  • r2d2rigo
  • wajaromau
  • namidsan
  • texen
  • le_cactuar