#5 Tengo que rebatir lo que indicas sobre este concepto ya que he de decir que la estética de este juego no es un tema de iluminación, sino más bien de paleta de colores y por lo tanto no está relacionada con la Bi - Lighting. La Bi - Lighting está más relacionada con las luces de neón para dar cierto toque futurista con reminiscencia de lo ochentero y ocurre en pelis como John Wick, el capítulo de San Junípero o en juegos como Cyberpunk.
Siempre hemos tenido ejemplos como Fallout o The Last of Us que destacan por sus colores apagados y tonos grises y oscuros para crear una atmosfera postcapliptica. Fairgames sigue la estela que ya asentaron juegos como Fallout 76, Far Cry New Dawn y Rage 2, ofrecer un contraste en distopías postapocalipticas entre la paleta de colores y el contexto de lo que ocurre.
En este sentido, las fantasías posnucleares modernas como la serie Fallout junto con todo tipo de ficción distópica desde Mad Max hasta The Last of Us han creado un simulacro del fin del mundo en nuestra cultura. Nuestra comprensión del apocalipsis, y en particular de las consecuencias nucleares, ha sido moldeada por la historia de los medios de manipularlo, reescribir nuestras expectativas y definir una nueva realidad.
Por lo tanto, no sorprende que juegos como New Dawn, Fallout 76 y Rage 2 traten escenarios tan objetivamente taciturnos como patios de recreo al estilo del Lejano Oeste. Al redefinir nuestra concepción del fin del mundo, nuestras ansiedades acerca de que realmente ocurra se vuelven más fáciles de manejar. Dados los titulares catastróficos de la mayoría de las noticias diarias, no es de extrañar que los jugadores quieran un respiro.
Perdón por el tocho, pero me ha parecido interesante comentarlo.