Pues navegando por lo ancho que es el Internet me he cruzado con un post de Reddit del infame E3 2013 de la división de Xbox en el que explicaban cómo iba a ser el always online de la misma consola (algo que a las semanas iba a desaparecer por crítica popular).
En él post enlace aquí segundo punto habla del sistema de los juegos basados en formato físico, en el que tú como consumidor podrías acceder a TODA tu biblioteca desde cualquier Xbox One del mundo sin necesidad de discos, simplemente logueandote con tu cuenta ya tendrías acceso.
Todo esto venía con el coste de tener la consola siempre online para jugar, limitar la segunda mano (algo que por defecto siempre han querido meterle mano), y el regalar juegos a familiares.
8 años después traigo el debate ya que a 2021 las consolas estan conectadas a la red permanentemente, muchisimos juegos son siempre online y el mercado físico es testimonial en muchas plataformas.
¿Creeis que un sistema como el que planteó Xbox en 2013 sería la solución para "salvar" el mercado físico?
Personalmente creo que tendrías lo bueno de tener un juego en su caja y lo bueno del digital de poder acceder a él desde cualquier parte del mundo.