Simpre pensé que la web oficial era: http://www.aperturescience.com/
A ver si esa fecha de febrero no se ve afectada por el Valve Time xD
Simpre pensé que la web oficial era: http://www.aperturescience.com/
A ver si esa fecha de febrero no se ve afectada por el Valve Time xD
Ya empezamos. Lo mejor es que en vez de dar una fecha concreta dijeran 2011, aunque todos conocemos a Valve... xD
#366 no te pases, nunca se retrasaron más de 2 años salvo la troleada del TF2 xD
Wait, las palabras concretas son "will now be available the week of April 18th, 2011", no dice que salga el 18, se dan una semana para sacarlo xDDDDDDDDD
VALVE ANNOUNCES SHORTEST DELAY IN VALVE HISTORY
Valve today announced that Portal 2 -- the sequel to the ground-breaking title that won over 30 game of the year awards, despite missing its original ship date -- will now be available the week of April 18th, 2011. This two month slip not only marks the shortest delay in Valve's proud tradition of delays, it represents the approaching convergence of Valve Time and Real Time. Though this convergence spells doom for humanity, it will not affect the new Portal 2 release date.
For more information, please visit www.thinkwithportals.com
Parece más un comunicado de una empresa de juegos de móviles que de un desarrollador serio, cof cof...
Lo que más mola es lo que da de si el motor Source xD. Y lo bueno es que se ve que da gusto .
Menudo epic win que se marcaron los de VALVe, hasta que no se vea como si fueran graficos del paleolítico, estos no haran uno nuevo... Hasta el HL3, todos lo sabemos...
Por cierto, calculo que Portal 2 saldra para 2013 más o menos...
#374 Ya, ya, si está de puta madre recordarlo, pero está en la página anterior XD
#375 El motor Source/Orange Box es una maldita joya, es increible pensar que tiene ya 6 años y lo bien que va. Echo de menos una progresión mas acelerada como el motor gráfico del Dirt/Grid/Dirt2/F1 2010 (si no me equivoco), que a cada juego se supera aún más.
Otra cosilla que tengo miedo del Portal 2 va a ser el precio... Como se bañen y lo saquen por 40/60€ van a ser las rises.
#376 Prácticamente todos los motores que se usan en la actualidad son modificaciones o evoluciones del de Quake. Los motores escritos desde 0 se pueden contar con los dedos de una mano. Sencillamente Valve no siente la necesidad de cambiarle el nombre cada vez que añaden features.
Y da por hecho que Portal 2 va a ser un juego full price.
#377 No me refería a cambiarlo de nombre, si no a que los cambios que incluye normalmente no son tan radicales como ha habido en el motor gráfico Neon/Ego y demás, si no que meten mejorillas y el único cambio así, notable, fue con el Orange Box (creo yo). De todos modos, déjalo, que nos vamos por el offtopic.
#377 pues si, Quake Engine "modificado en GldSource para HL", ID Tech, Unreal Engine, Source... Si una empresa crea un motor grafico de 0, se hace de oro y más si se exprime en el caso de Unreal Engine, que los distribuyen a cualquier empresa y practicamente todos los juegos de hoy en dia son UE3, o Source, que es el motor por excelencia de VALVe.
#378 No es que no añadan cosas. Es que mantener el motor escalable requiere cortarse un poco con el tamaño de las texturas, resolución de los modelos y efectos de post procesado.
Pero vamos, que la idea de hacer negocio licenciando el motor creo que ya no es prioritaria para Valve.
UE3 se come a Source por que está mejor documentado, tiene mejores y más modernas herramientas, es más fácil de usar y el soporte de EPIC es abrumador. A parte que, de momento y hasta que salga Portal 2, Source no soporta PS3. Vamos, que no hay color.
Lastima que haga falta hacer jodidos malabarismos para pasar de 30fps con UE3.
"Source no soporta PS3".
Coño, y la Orange Box que hay para PS3 entonces qué motor usa?
Es una pregunta retórica.
Cagonlaleche merche, me habiais asustado al ver el hilo arriba XDDD, lo del retraso ya se sabia de hace mas dias no?
#381 No, no es retorica.
El port de Orange Box lo hizo EA, no Valve, y si a día de hoy licencias Source para tu juego no podrás lanzarlo para PS3.
#383 ese es el motivo de que gabe no se haya comido a toda la competencia, no creo que el ue sea mas facil de usar que el source.
#383 Al margen de quién hiciera el port, Source sí soporta PS3 como demuestra Orange Box. Y tú has dicho que no.
Y lo de la licencia me da igual, yo no he comentado nada de eso.