Portalized': Reinventando el concepto de 'Portal

T

Valve debería contratar a esta gente. Se trata de un grupo de aficionados que han creado un sistema de física y portales tan avanzado que dejan en pañales al mod de Half-Life 2, ‘Portal’.

Con el nombre de ‘Portalized’, se trata de un proyecto open source cuyo desarrollo está siendo dirigido por alguien que se hace llamar agi_shi, tiene un impresionante motor de renderizado 3D open source del equipo Ogre3D y utiliza un sistema de física desarrollado por Julio Jerez.

Entre las características más destacables, el juego cuenta con portales que se pueden escalar y mover en tiempo real, lo que permite que, como puede verse en el vídeo, si lanzamos un cubo pequeño a través de un portal, y este sale por un portal de mayor tamaño, el tamaño del cubo también aumentará. Imaginad las posibilidades de esto a nivel de puzzles.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=meedeHieHAE
Fuente: http://www.gamedev.net/community/forums/topic.asp?topic_id=438736

PD: Se me olvido marcar lo de poner como noticia, si les parece oportuno a los admin que lo hagan

spiller

Pfff sin tortilla de aspirinas solo de pensar en un "juego" basado en este sistema....

D

ya de por si las primeras partidas del portal me daba un poco de dolor de cabeza, luego te acostumbras

pero con esto en proyecto sera dificil acostumbrarse xD

y bueno, no creo que deje en pañales a portal, en portal puedes crear portales, aqui ya vienen hechos

kOnOrZ

Y qué es lo que según tú hace que deje en pañales al Portal? yo no veo más que una imitación de los portales de Prey...

Si, muy bonito lo de cambios de tamaño, pero no es para tanto.

KIIM

Lo que gusta de portal es la posibilidad de poder abrir un portal donde quieras... Pero este concepto de portales no deja de ser un paso mas en el mundo de la fisica de los videojuegos.

Muy bueno el video ;)

G4tts

Como dice #4, hay un par de escenas identicas en el prey, de entrar y perderte en pasillos infinitos, verte al fondo de pasillos, y mil cosas mas.

La gracia del portal, era que podias hacer tu los portales.

Lo unico bueno que le veo, es que el item crezca.

Un saludo

T

No habeis visto que no es mas que una beta? Que crea portales con la consola? Claro que podreis crear vuestros portales.

Usuarios habituales

  • t1ro
  • G4tts
  • KIIM
  • kOnOrZ
  • D4N7
  • spiller

Tags