#60 Por que lo único que tienen que ver el uno con el otro es que se basan en warcraft y que son de blizzard, pero las mecánicas son distintas, algunas imagenes y nombres de cartas se han reciclado, pero nada mas.
Porque el TCG es un juego de cartas y el juego es un software diseñado en función de esas pasivas. Ahora meter otra pasiva significaría modificar y equilibrar clases con un reajuste brutal que un programador en su sano juicio no haría.
Si ya ponen peros para sacar las dos clases que faltan, imagínate para hacer nueve pasivas con todas las cartas ya creadas.
Lo digo, y lo repito, que cada héroe tenga unas determinadas cartas asociadas para diferenciarse un poco es muy factible, incluso exigible. Nuevas pasivas sería una locura.
Creo que el desarrollo del juego en estos momentos tiene que venir por la implementación de nuevas mecánicas en las cartas no por nuevasclases o habilidades de heroe.
#69 como tú dices, se necesitan más cartas al año, no una aventura y expansión que lo que hacen es 'monotonizar' el juego. Tocar las habilidades de los héroes y/o añadir nuevos héroes con muchas habilidades podría ser desastroso o genial xD.
#71 Que yo no digo que no quiera que lo hagan, ni quiero ser quien te quite la ilusión por ello pero no apostaría ni un euro por que eso llegase a pasar.
Dejar de dar la brasa con que un programador no lo haría, para empezar si se ha seguido una programación modular no debería ser tan difícil añadir cosas así, otra cosa es el balanceo que conlleva.
Llamadme loco pero blizzard quizá no quiera implementar cartas masivamente para no desbalancear el juego y tener que proceder al nerf de cartas que darían arcane dust para todos xD
#74 No estás loco, se nota mucho que tienen miedo a sacar cartas o mecánicas. Un simple Grim Patron y está casi al borde de haberse ido de madre.
#73 Obvio que ahí es donde radica TODO el problema. A nivel de programación puedes hacer lo que te salga de ahí... como si le pones un arma 20/4 a Rogue. Cuando hablo de programar y diseño de cartas a partir de pasiva, hablo de balanceo de juego. No de crear nuevas pasivas, so fucking logic.
O el 20/4 a Priest es que da igual, eso lo harían sencillo. Ahora equilibrar es lo más difícil. Y dime que harías con los hechizos de sacerdote sin curar y con arma...
#75 He leído por ahí un comentario de Ben que decía que siempre habrá cartas más poderosas, hagas lo que hagas. Igual que clases, es lógico. El problema es que se descuadre demasiado, en cierta forma es normal tener miedo y sacar cartas más comedidas a hacer el ridículo y parecer un juego mediocre. Total el que juega a esto las acabará teniendo casi todas, sean buenas o malas.
Y me reitero la esencia infantoleido juvenil debe permanecer intacta hasta que los casuals desaparezcan.
limitar en sentido de no meter a diablo o un zerg porque de resto el mundo de warcraft es mucho mas amplio que los demas y sera raro que se queden sin recursos para cartas nuevas
a mi me hubiera gustado mas una fusion tipo heroes of the storm con los 3 mundos, tableros con tematica de sc warcraft y diablo, un deck con sinergia solo de protross otro de warcraft con partes de diablo o que hubieran puesto mas enfasis en la lucha alianza y horda pero bueno eso ya es soñar xD
#78 porque? warcraft tiene mas lore y posibilidades que el resto de mundos de blizzard juntos. No han rascado mas que la superficie. En el heroes el 70% es warcraft, y es que son muchos años de lore desde el III. La cuestión no es la falta de ideas para cartas, si no que el I+D de un juego así es mucho y muy elevado. En el magic sacan muchas cartas pero tambien reutlizan muchas cosas o sacan mecánicas rotas, lo unico bueno es va rotando y lo que resulta molesto directamente lo banean, blizzard no puede hacer eso, y nerfear cartas no es buen gusto, se te puede escapar algun diseño pero no puede ser la tónica. La nueva ampliacón se usa Dr. boom como legendária y ha traido grim patron, pero el pool importante sigue siendo para la colección clásica: sylvanas, ysera, tirion, cenarius, ragnaros, alestraza, mago de sangre, harrison jones, antonidas...
#80 Asi que no te gustaría una expansión de diablo. Entiendo.
Por eso hay 10 heroes contados y que salen tambien en el hots repetidos.
#76 También hay juegos difíciles con jugadores casuales. Este juego permite abarcar los dos campos, y lo más importante: tienen un modelo de su producto (Magic) y están imitando en lugar de sus virtudes su decadencia, el llamado "juego de luchas entre esbirros".
Si yo fuera una empresa grande del sector, digamos RIOT, crearía el MISMO juego que MTG y HS con el lore del LoL pero invirtiendo en un equipo de diseño de élite. Ya tienes el juego hecho, tienes el lore, tienes la fanbase... Solamente tienes que mantener vivo el fuego, aunque es una tarea complicada por supuesto. Ese fuego se llama Metagame.
Blizzard está vendiendo un Magic con el lore del WoW pero simplificado aunque realmente no saben del todo qué juego están ofreciendo.