Post Novatos del SC

Esqueletico

Si viene a rush... con que tengas un par de lenguas bien colocadas y unos perritos lo paras =)

ElRuso

Ultimamente con zerg siempre voy a 12pool y una o dos "lenguas" para proteger a los drones. Con eso se paran la mayaria de los rushes.

markikus_666

yo tambien soy new gracias a vosotrs ya se jugar bien :D

B

#150 si tu contrincante es protoss. No te confíes ni un poquito en el early game

hoochiNn

Bueno, voy a hacer algunas preguntas que supongo que resultarán básicas pero creo que le serán de gran ayuda a mucha gente aparte de mi:

· Cuando nombrais "MACROS" a que os referís?

· Teneis un procedimiento siempre igual al principio? Por ejemplo, X curros para mineral cuando voy 9/11 y ya tengo otro curro haciendo un pilon/deposito suministros (estoy dandole caña a T de momento)

· Como se o sabeis que X numeros de barracas o X numeros de edificios para reclutar tropas es el adecuado (ya me supongo que cuestión de práctica pero bueno alguna indicación no vendria nada mal)

Poco mas de momento, gracias!

NiBeLHe1M

#155

  • Macro viene a ser la gestion de tu economia, ya sea produciendo edificios/unidades de manera eficaz y continua, expandiendote, etc.
  • Al principio de las partidas si que hay procedimientos (build orders) standards, q se utilizan en la mayoria de los casos.. pero luego todo depende del transcurso de la partida, la tactica que siga tu rival, la que sigas tu, etc.
  • Si ves que se te amontonan los recursos y/o que la cola de produccion de tus edificios esta siempre ocupada, suele significar que deberias crear mas edificios.
aka18

aprovechando que contestais a dudas de novatos. Aquí van 2:
Por que algunos zerg construyen 2 bases juntas? una vez vi que uno lo hizo en una partida, y hoy lo he visto en una partida de la GSL, es algo que no entiendo.
Y que significa "ff" ?

Un saludo y gracias!

T

Los Zerg cuantos más criaderos tengan más unidades pueden sacar, y si tienen la 1ª base defendida, es más fácil de defender esta segunda si la colocas en un terreno ya defendido, por eso aveces, expandirte es un riesgo, porque tienes que defender tanto la expansion como la principal.

Y lo de ff no caigo ahora... en qué frase lo has oido/leido? como no sea fast algo...

ElRuso

ff normalmente es Friendly Fire (Fuego Amigo) pero no se como se aplica a SC :-/

Edit:
Mirando por liquipedia FF parece significar Force Field.

aka18

Muxas gracias por las respuestas, lo de ff, lo vi en el post de la GSL, ej: "que bueno el FF, bien jugado por el protoss".
Lo del sistema de ligas como va? ayer hice las 5 clasificatorias gano 3, pierdo 2 (1 porque se me peto el juego) y me ponen en plata. Juego la sexta partida creyendo que me agruparía con un plata, o como mucho con un oro y va y me pone con un platino, ya leí como iba pero no sabia que podia dar saltos de división. Un saludo

Li3cht

hola, acabo de empezar en el starcraft II y he visto muchas replays...

quisiera empezar con terran, y aquí mi pregunta: ¿ porqué coño muchos jugadores hacen una fábrica para mandarla a la base contraria y dejarla morir? es una especie de scouting o cómo va? lo veo una tontería para los recursos

Sphere

A ver si me podéis ayudar a mejorar mi juego con los Protoss, que vaya tela. Aquí teneis el Replay:

http://www.megaupload.com/?d=8EWL36P8

Resumen: Me toca un Terran que según el emparejamiento, es mejor que yo ( "Con ventaja" ) , en un mapa en el que principalmente me temía los ataques aereos por lo cercanas que están las bases.

Comienzo construyendo cuando antes una pequeña defensa anti segadores para evitar que me hundan en un rush inicial. El sistema falla a medias, al parecer no emplacé bien el cañón fotones.

Los segadores, sin embargo, no me suponen un grave problema al fin y al cabo. Emplazo un observador en su base. Genial, parece ser que no tienen detectores. Sin embargo, no me atrevo a hacer templarios tétricos contra Terran, porque con su base mejorada pueden hacer un barrido de scanner y gg... (Hago el edificio de los tétricos porque el enemigo no tenía aun la base mejorada , pero fue en mi opinión una pérdida de materiales innecesaria).

Veo que están haciendo un ejército esencialmente de marauders, asi que me dispongo a hacer fanáticos para exterminarlos, mientras intento sacar ejército aéreo. Atacan deprisa, mis fanáticos solo se cargan a la mitad de sus marauders, entran, revientan la base...

Me quedaba otra base bien apartada, que chapé a cañones de fotones para evitar las medevacs que veía en su base siendo cargadas de más soldados y marauders. ¿Quizás fue otro error que solamente me haría retrasar la derrota? Soy de los que piensan que cuando te han reventado la base principal junto con todo tu ejército, la partida ya está perdida.

En fins, echadle un vistazo al replay

Snoopedd

Tu problema fue no haber sacado inmortals que es lo que de verdad contrarrestra los marauders, con los zealots te puede micrear perfectamente y mas aun si tienen el slow..

NiBeLHe1M

#161 La fabrica la hacen pq es necesaria para techear (poder sacar Starport, etc). Si no vas a producir nada con ella, la puedes utilizar para scoutear e incluso si el rival esta despistado, plantarla en su base, sacar unos hellions y joderle la economia matando curros.

#162 No te voy a engañar, cometes un monton de errores xD (es logico si acabas de empezar).
Para ayudarte creo que lo mejor que puedo hacer es hablarte sobre 2 de ellos, los mas basicos:

  • Sondas. Para que tu ritmo de recoleccion sea lo mas eficaz posible, necesitas unas 30 sondas por base, tu despues de los primeros minutos descuidas completamente ese aspecto y nose si te quedas en 13 o 15 toda la partida (luego al final cuando te expandes, creo que llegas a tener 20 en total, vamos que seguramente yo con una base estaria recogiendo igual o mas mineral que tu con 2).
  • Edificios. Es curioso, hablas de que sacar el edificio para lo dark templars puede ser un desperdicio de recursos y no te das cuenta que precisamente es lo q llevas haciendo toda la partida sacando cañones. No te voy a decir que no los utilices, pq a esos niveles si q te pueden servir de ayuda (deberias aprender a jugar sin ellos, pero weno), eso si, intenta sacar solo los necesarios, quiza un par en la entrada y uno en la zona de minerales.
1
MegalomaniaC

#163 ni de coña saca immortals vs marauders, los immortal son Armored y los marauders con steampack se COMEN lo armored, ademas de que por cada immortal se saca casi 3 zealots y ahorra el vespeno.

Para contrarrestar un maseo de marauders lo que hay que hacer es sacar fanaticos e investigarles el Charge. No hagas tanto foton y para la altura de un segundo ataque deberias tener 3 o 4 gateways, y con eso sacas suficientes zealots para pararlo de sobra.

Y alguna sentry no vendria mal con el escudo.

1
TRuBi

#165 los inmortals hacen 50 de daño a armored (marauders de 3 disparos) y reciben 10 de daño máximo minetras tienen escudo (mueren despues de 20 disparos de marauder). Lo mejor de protoss contra marauders son inmortals.

1
Sphere

#164 Hmmmm... la sondas... Normalmente nunca logro encontrar el equilibrio entre producción de sondas y de ejército. He tenido partidas en las que me han hecho un rush en early game y por haberme centrado tanto en sondas no he podido detenerlo.

En cuanto a los cañones, suelo hacer tantos contra Terran (no hagas caso a la segunda parte del video donde construyo decenas, eso es para alargar mi derrota y divertirme un poco porque ya sabía que no me quedaba nada que hacer contra el enemigo) porque los átropos, esa unidad tan versátil que tienen, normalmente suele encontrarme un punto ciego sin detectores y desde ahí me empieza a tocar los huevos exageradamente rompiendome todo.

Gracias por los consejos!

1 comentario moderado
Leah

Soy protoss y cuando el tio va a mass marines me suele petar... sobretodo por el micro.

¿Alguna recomendación?

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DuPonT

#169 colosos o storms. Acompañado siempre de unos buenos force fields

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Sphere

Nueva pregunta de novato: Las storms de los altos templarios se apilan? Es decir, si lanzo varias sobre un área, se suman sus efectos, o solo hace daño una de ellas? Tengo la costumbre de lanzar montones de tormentas a veces, y a veces me asalta la duda de si estoy desperdiciando tormentas o no

ElKimiii

EDIT: Me dice un pajarito que no, que no se suman, asi que mejor esparcirlas por si mueve las unidades.

KaBeZiLLa

no? seguro? yo siempre había pensado que si

MegalomaniaC

#166 sigo diciendo lo mismo, son carisimos y para contrarestar una maraudeada con su steampack y seguramente algun medivac te vienen mejor los zealots con charge. A la que te sacas 8 zealots con 4 gates te sale 1 immortal y medio.

XupinatoR

#173

no, el daño de las storms, al igual que en sc1, no se amontona, sino seria un chollo :S

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MaTrIx

Como demonios del averno paro a un tio que te hace cannon rush, se le paro, se encierra vilmente en su base y en 2 minutos me viene con tropeciontos rayos de prisma? soy terran, llevo ya unas cuantas partidas con el jodio cannon rush, que ya me e desesperado y casi tiro el raton por la ventana.

Edit:olvidadlo, a sido producto del rage de perder varias partidas seguidas.

hoochiNn

Soy T y siempre tengo muchos problemas vs Z, intento parar primero el rush de zerglings cerrando la rampa pero siempre el puto pesao acaba viniendo a por mis VCE "con los que vuelan y el disparo rebota hasta 3 unidades" (sorry pero nose como se llaman ahora mismo). Con marines suelo cargarmelos pero no para de tocarme los huevos pirandose y volviendo pirandose y volviendo hasta que acaba atacando tanto por aire como por la rampa y FIN.

Quizá es porque no tengo ninguna forma standar de abrir con T y deberia de empezar por ahi pero bueno, estoy abierto a aprender cualquier ayuda a T que tengais!

T

Para empezar deberías mirarte alguna replay de algun terran bueno para que aprendas la salida standar.

En cuanto a lo que dices deberías massear marines a saco (con el chute de adrenalina) y sacar en cuanto puedas mediavacs, ves scouteandole como buenamente puedas (mandarle algun scv o tirarle scan de vez en cuando) para adelantarte a lo que te vaya a sacar. En este caso si ves que va a mutas, haz bahía de ingenería y metete 3 o 4 torretas en tu base por la zona de tus minerales, así te aseguras que no te joda la producción, con eso y tus marines deberías sobrarte para defender. Aprovecha para mejorar los marines en la bahía de investigación.

Una vez asegurada tu defensa estás preparado para bien atacar o expansionarte, un buen comando de marines con mediavacs deberían poder arrasar al zerg (anoser que tenga banelings). En caso de que se alargue la partida y siga sacando mutaliscos (la unidad aéra que pega a 3 unidades) sacate algún Thor, si por el contrario cambia a hydras, saca tanques.

Suerte y a practicar!

QA_SaTaN

se llaman mutas, yo juego con z y normalmente me lo contrarrestan con vikings+marines. Tambien puedes optar por poner misil torrets en las zonas clave (mineral line/barracks/etc..).

Los mutas la verdad que sirven de distraccion para que el z se expanda por todo el mapa y saque algo mas gordo.

hoochiNn

#178 Mersi ante todo, algun nombre? Lo iba a buscar en la web esta de teamliquid y bajarme algun replay vs Z

Otra cosa que queria preguntaros, quizá es porque nunca he jugado Z pero hay forma de saber que es lo que esta haciendo en los "cocoons"? (Se llama asi?)

Supongo que tendré que buscarme en la web oficial la rama de tecnologia de Z para aprender las unidades y los edificios o me recomendais directamente jugar la campaña Z?