"Preferimos que piratees nuestros juegos a que compres en G2A&quo

Cryoned

#30 Son todas legales, que no te engañen.

g2a, instant gaming o ebay. Lo que igual no son es oficiales, pero legales todas.

1 respuesta
The-Guest

#31 Yo tenía entendido que en G2A al ser un marketplace alguno te puede colar una key robada

1 respuesta
Cryoned

#32 es un ebay de keys, si te roba alguien es como cuando te estafan en ebay. Bajo ciertas circunstancias estás protegido y en otras no.

Pero eso no les hace ilegales.

2
C

Pregunta:

Que diferencia hay entre g2a e instant gaming?

2 respuestas
serpa500

#34 que instant gaming te las vende la tienda como tal, y en g2a en la mayoria de situaciones perico el de los palotes

NeV3rKilL

#5 Las tarjetas robadas no dan keys.

En todo caso son gifts y, desde mi experiencia y no he comprado poco por ahí, no suele haber mayores problemas si compras a resellers de referencia.

Además que el tema de las targetas fraudulentas puedes tenerlo igual en cualquier tipo de negocio es un problema de las plataformas de pago, no de g2a per se.

Luego te leí #7, estás que los resellers, que son lo más opaco de la industria, dan keys así a cualquier mindundi que les haya colado targetas robadas. Además esos resellers sacan las keys de algun sitio oficial previo pago.

Leoshito

#29 Steam, Amazon, marketplaces americanos y demás es precisamente donde más se mueven las claves txt.

Steam por ejemplo hizo muy bien capando los steam gifts, que eran otra risión.

#34 en g2a te vende cualquier random y en instant venden ellos. No sé como coño lo hace instant pero puedo decir que mal que me pese son bastante más "legales" que cualquier otra tienda. Por experiencia y por hablar con peña (tuve una tienda de keys en su día).

MrBigel

¿Qué opinas de esto @Eneba?

Perico97

¿Por qué será que de un buen puñado de juegos no hay keys en reventa NUNCA? (Pero jamás, pase el tiempo que pase) Me huele a mí a que los devs tienen algo que ver permitiendo (Directa o indirectamente) esta clase de reventas ya que sino no me explico cómo unos devs pueden "proteger" sus Keys para venderlas al precio que ellos desean mientras otros "lloran" porque venden sus keys a un precio de risa.

2 respuestas
Galian

en g2a no era que iban a prohibir vender a terceros ?

Leoshito

#39 Los juegos digitales (o que solo se venden en steam) son mucho más difíciles de trampear.

Muchos indies por ejemplo se libran por ello.

También están esas keys gratis que pueden sacar los devs para "promo" desde steam.

Zegatron

No tengo ni idea de cómo va la historia, así que no opino.

Aún así hay algo que me resulta raro. Comprar juegos en estos sitios hace que los devs no vean un duro pero es más barato. Bajarte el juego es aún más barato pero los devs no ven un duro.

Mi duda es, porque es uno más reprochable que el otro?? No se suponía que toda la murga con la piratería era por los devs?? Al final es simplemente que el consumidor gaste dinero sin importar si va a los que han hecho dicha obra??

2 respuestas
-

#39 Yo sigo pensando igual que tu. En alguna parte de la cadena algo falla, lo de las tarjetas de credito robada y que cuando anulan la transaccion te quedas con la key por la cara es lo mas extraño que he oído nunca.

1 respuesta
NeV3rKilL

#42 Su excusa es que los juegos comprados en g2a les reportan gasto en soporte, mientras que la piratería no. Pero es que no tiene sentido alguno.

O son los contadísimos casos donde roban un camión y venden las keys por 2 duros o no tiene santo sentido porque el resto de keys están controladas por ellos.

1 respuesta
allday

Es igual de delictivo que compres una key en un reseller no-oficial que te metan micropagos de cualquier tipo por un juego por el que has pagado dinero.

Asi que cuando desaparezca lo segundo que vengan a darnos lecciones de lo primero

2 respuestas
Zegatron

#44 Entiendo que si se quejan no son por ventas esporádicas no?

No se pueden bloquear todas las Keys que no sepas quién las ha vendido??

Repito que no se de qué va el tema muy bien más allá de la queja de los devs y de su "petición" de piratería.

1 respuesta
-

#45 Es su juego y se lo follan como quieren, si no te gusta la practica del micropago no compres el juego y punto.

Lo demás son lloros de los de siempre.

1 1 respuesta
R0571N

#42 Porque en una le das dinero a G2A para que siga haciendo lo que hace. Es simple.

1 respuesta
NeV3rKilL

#46 Correcto, pueden bloquear keys. Pero como el problema es de su propia gestión, no saben qué keis son "licitas" y que keys son "ilícitas", pues no pueden banear keys a mansalva sin joder copias lícitas.

Un mensaje como el de #1 simplemente demuestra el despiporre que son de empresa a nivel management comercial.

1 respuesta
allday

#47 Yo no lloro, los que lloran son los desarrolladores.

Zegatron

#49 En estos tiempos y no pueden controlar algo así??

#48 Me imaginaba que iba por ahí la cosa.

1 respuesta
NeV3rKilL

#51 Banearlas es tan facil como crear dichas keys. Llenar un formulario de volvo.

Si algunos se quejaban porque enviaban keys para sorteos y luego la gente las vendía. Claro en ese supuesto, ¿cómo sabes quien ha ganado la key limpiamente y quien la ha vendido ilícitamente? Pero igualmente si ese número de keys te molestan quizá estás generando demasiadas para sortear/streamers.

serpa500

Voy a poner un ejemplo sencillo que yo creo que se entiende bien:

Tu compras una key en un bundle. Vendes esa misma key en g2a. Tu comprador tiene problemas y reclama a la desarrolladora(por lo que sea).

¿ Que le interesa más, que tú compres ese juego por el que no ven un duro en la segunda venta (ya lo han visto antes) y crear una potencial reclamación por fallo en dicha venta o que el comprador lo tenga ahí muerto de risa (no da problemas al ser en un vendedor de confianza(humble bundle))?

1 respuesta
NeV3rKilL

#53 Eso es como patalear con la segunda mano. Pero con las webs de keys hay campaña en contra y repescto a la 2ª mano aún no hay campaña.

Perico97

#43 Un claro ejemplo es Rimworld, estuvo año tras año en Alpha/Beta y nunca lo vi en páginas de resellers, creo que el tema es decisión de los devs (Que proporcionan tales Keys para asegurarse una ganancia) y no de las páginas "roba-keys".
Si quieren proteger las Keys de su juego, pueden, otra cosa es que den keys a diestro y siniestro para ganar algo (Aunque sea menos)

1 respuesta
-

#55 Solo trabajar con Steam o con Epic (por poner las 2 tiendas de moda).

Con GOG no lo haria porque puedes usar VPN, lo cual me parece otra estafa.

thrazz

¿Estáis haciendo competición de a ver quién suelta la tontería más gorda o qué? Ya no se trata de estar de acuerdo o no, es que estáis meando completamente fuera de tiesto.

#42 #44 su argumento es que estás dando dinero a alguien que está fomentando el fraude. Nadie ha hablado de robar camiones, por cierto.

#45 sí, todos esos micropagos en juegos indie. Aparte que no tiene nada que ver. Si no te gusta una práctica, no compres el juego en lugar de lloriquear y hacer como si comprar en un reseller fuese un acto reivindicativo.

#46 se pueden bloquear, pero cuando al tío que la ha comprado le desaparece de su librería con un mensaje de que el dev ha revocado la clave, las quejas van al dev, que encima tiene que perder el tiempo dando soporte.

#47 claro que lo saben. Buenas lecciones de "management comercial".

#55 Rimworld sí que estuvo en páginas de resellers porque daban una clave de Steam al comprarlo en la web. Ahora creo que está en IndieGala y Humble también.

Explicado por los propios devs:

On a final, more serious note – please don’t buy Steam keys from third-party sellers. The only ways RimWorld has ever been sold are on our website or on Steam itself, which means that any key being resold is a stolen or improperly sold one. The common scam is this: Hackers steal thousands of credit cards, use them to buy copies of the game from our website, redeem the Steam keys, and then sell these keys at half price. The credit card holder eventually notices the fraudulent purchase and gets it reversed. The end result is that the scammers keep the sale money, and we lose a sale, and we lose the chargeback fees incurred by payment providers (which can be $15 per copy!). It can add up to hundreds of thousands of dollars. So buying these keys is much worse than piracy, because it takes money directly from us, and gives money to thieves. We will be working to make it more difficult for scammers to pull this off, and disabling stolen keys where we find them, so any key bought at a third party likely won’t work. Buy original and all should be good.

3 respuestas
B

¿No se puede tener un sistema que asocie un pago a una key y que en caso de que el dinero sea retirado una vez hecha la compra, bloquee la key automáticamente? el dev se lava las manos y el usuario final tendría que llorarle a la web de keys o donde la haya comprado.

#57thrazz:

se pueden bloquear, pero cuando al tío que la ha comprado le desaparece de su librería con un mensaje de que el dev ha revocado la clave, las quejas van al dev, que encima tiene que perder el tiempo dando soporte.

Pero si no se la ha vendido el dev directamente, que vayan a llorarle a la web donde la hayan comprado, ¿no?

2 respuestas
verseker

Que ajusten el mercado digital a precios que estén exentos de cuotas que tradicionalmente surgen a la distribución, empaquetado, venta, y otros menesteres y se dejen de hostias.

Yo no compro en G2A pero me parece bien que les den bien por culo a estos desarrolladores.

3 respuestas
markath

#59 Muy de acuerdo, no se concibe que el juego físico y el digital tengan el mismo precio.

1 respuesta