Yo tampoco entiendo eso de que lo que hace Dark Souls no cuenta como narrativa, sino que es lore. Por hablar de lo de los objetos, si cada vez que cogieras uno con trasfondo importante, te saltara una mini-cinemática con la voz en off narrándote esa trocito de historia, ¿valdría como narración fragmentada? Fragmentos de la historia que no siguien un orden temporal. No sé, es un tipo de narración perfectamente válido, aunque lo tengas que leer en vez de verlo.
Con respecto al tema del hilo, pues depende mucho del género... y casi que también del juego en concreto. En juegos de acción y derivados siempre me parece terrible que se le de importacia de más a la parte de la historia, que casi siempre es un aborto, mientras te estás comiendo una jugabilidad justita, del montón o casi pasiva, cosa que veo que se está abusando mucho de hace unos cuantos años para acá. El que me bombardéen a cinemáticas pues yo creo que no lo trago con ningún género. Dentro de los rpgs, pues bueno, la jugabilidad suele pasar a un segundo plano así que tampoco pasa nada si flojean un poco en ese aspecto; hay un montón de grandes rpgs con la jugabilidad justita, o mala directamente, como la maravilla del Vampire - Bloodlines <3.
Pues eso, depende del tipo de juego (pero con pistola en la cabeza elijo jugabilidad xD).