Premios Famitsu 2006

N30

He mirado en el buscador pero no he encontrado nada, si esta repetido cerrarlo :)

copy&paste de vandal.net

La revista japonesa de juegos Famitsu, de periodicidad semanal y la más popular del país, ha anunciado los premios 2006, "Famitsu Awards 2006", elegidos por 31.993 lectores de la revista que han enviado sus votos.

Juego del año:
Final Fantasy XII (PS2, Square Enix).
Pokémon Diamond & Pearl (Nintendo DS, Nintendo).

Juego del año (compañía novata):
Blue Dragon (Xbox 360, Mistwalker).

Mayor éxito:
Pokémon Diamond & Pearl (Nintendo DS, Nintendo).

Más innovador:
Wii Sports (Wii, Nintendo).

Mejor secuela:
New Super Mario Bros. (NDS, Nintendo).

Mejor juego de alto rendimiento:
The Legend of Zelda: Twilight Princess (Wii, Nintendo).

Mejor juego de drama:
Yakuza 2 (PS2, Sega).

Mejor diseño de juego:
Okami (PS2, Capcom).

Mejor juego multijugador:
Monster Hunter Freedom 2 (PS2, Capcom).

Juego más impactante:
Dead Rising (Xbox 360, Capcom).

Mejor juego portátil:
Metal Gear Solid Portable Ops (PSP, Konami).

Mejor juego de rol:
Shin Megami Tensei: Persona 3

Desarrollador del año:
Hironobu Sakaguchi (Mistwalker).

Personaje del año:
Mario (Nintendo).

Compañía del año:
Nintendo.


Que opinais de los premios? Os parecen correctos? cambiariais alguno? Dar vuestras opiniones.

En cuanto al juego del año, he de admitir que el FFXII es un juegazo, aunque no me haya enganchado tanto como otros final fantasy. Lo deje a mitad, aunque tengo que darle otra oportunidad y acabarmelo. Pero bueno podria estar de acuerdo. En cuano al pokemon ni idea, porque me quede en el Pokemon Azul cuando era pequeño xd.

Me parece curioso que hayan nombrado al Blue Dragon, un juego de la xbox 360, juego del año por compañía novata. Digo que me parece curioso por esa extraña aversion que tienen los japoneses hacia lo extranjero, aunque teniendo en cuenta quien es el desarrollador del juego se podria entender. Hay muchas ganas de probarlo ^.

El premio al Mejor Diseño me parece acertadisimo, porque creo que el Okami es una autentica obra de arte, es un juego increible y con una direccion artistica impresionante.

Por ultimo decir que me parece un gran paso que en 3 de los premios salga ganador un juego de la xbox 360, parece que se va abriendo paso, aunque sea a paso lento, en el mercado nipon.

Estas son algunas de mis opiniones, espero las vuestras.

darkblade60

Q-U-I-E-R-O B-L-U-E D-R-A-G-O-N

PrinceValium

nintendo no sale muy bien parada por lo que veo...

ejem... xD

AG

Mejor juego FFXII
Mejor juego de rol: Shin Megami...: Persona 3

Que alguien me explique qué falla xD

Ulmo

Es logico q nintendo sea la compañia del año, nadie daba 1 duro por DS y semana tras semana es lider indiscutible de ventas a años luz de sus competidoras. Nadie dabe 1 duro por Wii y semana tras semana es la consola de sobremesa q más vende, etc etc.

Lo q es soprendente es lo de la XboX360, como puede ser q haya gente q la vote si nadie la tiene en japon ??? xDDDDD

En la mayoria de los premios estoy deacuerdo, kizas alguno lo cambiaria, pero no por eso deja de ser una buena eleccion el premiado elegido.

#4 Lo q sucede q para la categoria "rol" kizas se valoran unos aspectos diferentes, como por ejemplo q el juego no sea muy linial, etc... mientras q para juego del año solo se necesita vender mucho, haber tenido mucha publicidad y estar en boca de todos.

ItNaS

estos japoneses son diferentes

Pyroman

Primero opino que barren para casa de una forma brutal xD, vease las compañías premiadas: Nintendo, Konami, Sega, Capcom, Mistwalker... No digo que no tengan cierta razón, pero es como si hago unos premios y me los doy a mí mismo por majete xD.

Segundo, pues se ve el claro síntoma de que Nintendo se ha ganado en poco tiempo los corazoncitos de los japonesitos. Le han faltado categorías para darles más premios xD.

Ahora en serio, son grandes juegos los premiados, pero que obviamente no están todos los que son, aunque son todos los que están.

Usuarios habituales

  • Pyroman
  • ItNaS
  • Ulmo
  • AG
  • PrinceValium
  • darkblade60
  • N30