Preparación para entrevista a The Game Kitchen

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The Game Kitchen es una empresa de videojuegos española, muchos la conoceréis por el videojuego The Last Door que consta de dos temporadas:

Aunque es evidente que muchos otros lo conoceréis (y tengáis el mismo hype que yo) por su nuevo juego que arrasó en Kickstarter: Blasphemous.

Hilo del Kickstarter de Blasphemous en MV

Enlaces de interés:

Entrevista:

Bueno, después de una brevísima introducción en este thread lo que quiero comentaros es que he hablado con ellos y han accedido a proporcionarnos una entrevista en sus oficinas, con fotos, vídeos, y demás.

La idea es que dejéis vuestras preguntas por aquí y cualquier idea que se os ocurra y cuando vaya personalmente a sus oficinas pues les haré las preguntas y/o ideas que vosotros los usuarios hayáis proporcionado.

Sin más espero que os guste la idea y os animo a participar en ella.

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Acu

Hace tiempo que se viene discutiendo esto y es que, al contrario que a los numerosos premios y certámenes de literatura, poesía y cine que hay en España, apenas se reconoce nada de esto en videojuegos, cuando está más que reconocido que para transformar líneas de códigos en experiencias jugables hace falta el mismo o más arte que para las disciplinas anteriores. ¿Creéis que hace falta más reconocimiento para el videojuego en España en este sentido? ¿Os habéis visto con complicaciones a la hora de encontrar financiación o con lo que conseguís por kickstarter os apañáis?

Batur
  • ¿Cuantos sois en plantilla actualmente y a que os dedicais cada uno?
  • ¿Que es lo más complicado a la hora de diseñar y desarrollar un videojuego?
  • ¿Que expectativas de ventas teneis con Blasphemous?
  • ¿Podeis comentar si el precio de Blasphemous va a ser el mismo en las tres consolas? De no ser así (y suponiendo que la versión más cara sea la de Switch como ya ha pasado en otros juegos), ¿podeis mojaros acerca del motivo real de dicho sobrecoste?
  • ¿Alguna diferencia a la hora de programar para Switch con respecto a PS4/One?
  • Contadnos vuestro mejor/mejores momentos que ha vivido la empresa.
Enkripted
  • ¿Que consejo le daríais a alguien que esté empezando en el mundo del desarrollo de videojuegos?
  • ¿Cuales son los juegos que más os han marcado a lo largo de vuestra vida? ¿Se ven sus influencias en vuestros desarrollos?
  • ¿Os habéis planteado el desarrollo para dispositivos móviles en algún momento?
  • ¿Ha supuesto una ventaja considerable para el desarrollo de un juego el formato episódico/temporadas?
centu

Kickstarted es conocido por haber sido la cuna de muchisimos proyectos fallidos, donde se han vendido juegos a medio hacer, haciendo que muchos lo miremos con recelo. Creeis que es la mejor manera de obtener financiacion?

U

Dando un vistazo a vuestro proyecto veo unos personajes muy caracterizados y mucho trabajo de diseño.
¿Es esta la parte mas difícil del desarrollo de un juego? ¿Que os motivo para hacer un juego de este estilo?

Yo estoy con un curso de diseño de videojuegos pero siempre me planteo la misma duda.
¿Que motor consideráis mas recomendable para satisfacer a un novato en esto, unreal o unity?

SkyLMT

Yo solo me quiero pasar a decir que soy backer, que la demo me encantó, y que estuve de chachara un rato en la MGE con vosotros y fué un verdadero placer, ojala todo vaya perfecto!!!

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