#3269 Yaya, ya sé que no iba para mí. Pero esque de todas formas, estás suponiendo que GDDR5 beneficiará la PS4, exactamente por...???
#3270 Ante todo no pierdas la fe.
"Juzgar una consola con otra sin ni siquiera haber poder compararlas es absurdo."
Y no se pueden comparar por que Microsoft no ha querido dar los datos tecnicos de su consola, ¿por que sera si siempre es lo primero de lo que han presumido en la presentacion de sus anteriores consolas? que curioso... han utilizado la misma tactica que Nintendo en la presentacion de Wii y WiiU, no te digo na y te lo digo to.
#3272 Comparar datos técnicos no tiene sentido. Lo que comentaban antes de "yo tengo DDR3" y el otro la tiene más grande porque tiene "DDR5" y ya es mejor, que el numerito es más grande (mentira absoluta). O presentas toda la arquitectura de tu consola o no podrás saber si eso es bueno o es malo y Sony sólo ha presentado lo que ha querido. Donde mejor se ve es en una prueba real de un juego, sus gráficos y su rendimiento y ahí se podrá decidir.
#3273 Es GDDR5.
Y como ya han dicho, la generación pasada las specs eran pan de cada día en presentaciones y declaraciones de los PR de turno. Tanto en Sony como en Microsoft.
Sin embargo en este caso solo SONY ha hecho publicas las especificaciones de su maquina, ¿por qué?
#3275 es vox populi entre los desarrolladores que PS4 es mas potente que la nueva Xbox One. La presentación solo hace refutar ese run run que puebla internet desde que se conoce la existencia de los Kits de desarrollo de ambas consolas.
Me parece normal que quieras esperar a comprobarlo con los juegos. Aun así, ten en cuenta que las consolas participan en una carrera de fondo, y no es en la primera generación de juegos donde se aprecia quien tendrá mas fuelle.
#3274 A lo mejor es lo único de lo que pueden presumir. Las razones, cada uno las tiene y ni tú ni yo las sabemos. Tú presupones, yo prefiero esperar y verificarlo. Cuando me pongan varios juegos al lado de los otros en distintas consolas, podré decir "esto es mejor".
#3274 No pero la primera generación de juegos es una de las más determinantes. Normalmente la gente no se compra dos consolas ni la compra con la esperanza de ver qué pasa "a futuro". Si en la presentación ves mejores juegos en una consola, te la compras y en el futuro cercano no vas a cambiar a otra. A partir de ahí, empiezas a ampliar tu colección de juegos para esa consola y cada vez se hace más difícil cambiar (por el dinero invertido).
#3275 Si lo que querias era una comparacion del gameplay mostrado de cada consola solo tenias que pedirlo hombre.
Si quieres una comparativa de los datos tecnicos aqui la tienes http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-spec-analysis-xbox-one
Si la potencia esta a la par, que no lo se, lo que realmente importa es la optimizacion. Da igual que algo sea potente si no se le saca provecho o de que tenga una arquitectura que no la entienda ni su padre.
#3276 Datos técnicos que no dicen nada salvo que se parecen mucho. No podemos analizar a fondo la repercusión de cada detalle dado que han seguido configuraciones similares pero muy diferentes en el fondo. Habrá que esperar para ver la repercusión que tiene la memoria intermedia de la xbox y la mejor latencia de las DDR3 con respecto a la DDR5. No es tan fácil como mirar un numerito y el que sea más grande gana.
El día que puedas ponerme un juego en una consola y en otra, comparamos
#3279 Si es tan facil, y nunca 2 consolas habian tenido arquitecturas tan similares, casi identicas, asi que si una tiene una GPU un 50% mas potente y el doble de ancho de banda de memoria pues de momento en este mundo 1+1 son 2 y ninguna latencia va a compensar eso, y si ademas la Xbox reserva 3 de los 8 gigas para el SO pues mas claro todavia.
Pero te repito que tu no pierdas la fe, que dicen que mueve montañas, si lo deseas muy fuerte a lo mejor las matematicas cambian.
#3280 Eso tambien se decia en la actual gen, luego resulto que practicamente todo lo multiplataforma se veia mejor en x360 ademas de tener mejor framerate.
La excusa de los sonyers "es que son ports". Que rapido se les olvido, que en la anterior generacion a la actual, xbox tenia juegos porteados que se veian mejor.
A ver si en esta generacion, por tercera vez consecutiva, la historia se repite. Seria un poco triste.
#3281
Pero la Xbox era mucho más potente que la PS2, que los ports fuesen mejores era una necesidad casi y más siendo la arquitectura de la Xbox original mucho más sencilla que la de PS2 (PS2 era un caos).
El fallo de la PS3 fue su arquitectura completamente alejada del resto y no era plataforma base como lo fue PS2. Nadie puede negar que la han liado con eso y que ahí se ha llevado MS el gato al agua con los ports. De todas maneras eso parece que se ha solucionado, al menos debería haberse solucionado con toda la vara que le han dado y siendo esta vez la máquina más potente (o eso dicen).
#3281 La diferencia es que las arquitecturas de PS2 y PS3 se parecian al resto de consolas en absolutamente nada, en cambio la Xbone y PS4 son identicas, practicamente solo se diferencian en la velocidad de sus componentes.
Imaginate una carrera entre 2 coches iguales con ligeras diferencias
El Amd Xbone tiene un motor ATI de 100 caballos de potencia y le obligan a llevar en el maletero 300 kilos.
El Amd PS4 es el mismo coche, tambien con un motor ATI pero de 150 caballos y un cambio de marchas mas rapido, y solo le obligan a llevar 100 kilos en el maletero.
¿que coche sera mas rapido? pues asi de obvia es la cuestion esta generacion.
En la anterior no se sabia cuanto rendimiento se le podria sacar al Cell, en esta las 2 consolas llevan el mismo procesador.
#3283 La comparación la has hecho mal.
Sería la Xbox con 100 cabalos y un cambio de marchas mil veces más rápido que el de PS4, aunque llevando 200 kg de peso.
La PS4 tendría un cambio de marcha más lento que su puta madre pero algún caballo más y en relación llevaría menos peso.
Y NO, no es tan fácil como decir GDDR5 > DDR3 por la puta cara, además de que la primera está basada en DDR2 y no sirven para lo mismo.
La primera es mejor para computación paralela @ GPU y la segunda para computación en serie @ CPU.
#3283 Un detalle importante sobre lo de que son iguales..:
Como bien has dicho tanto PlayStation 4, como Xbox360 llevan una APU de AMD... pero...
John Taylor, uno de los principales responsables globales de negocio de AMD, comento que:
"No hemos hecho una APU como esa para nadie en el mercado" "Es, de lejos, la más poderosa APU que hemos hecho hasta la fecha. Ninguna estará a ese nivel en cuanto a número de núcleos y gran número de teraflops"..
¿Le habrán saboteado la APU a los de Microsoft estos de AMD?
A mi me resulta muy curioso que una misma empresa gestione lo mas importante de la consola y que sean competencia completamente directa...
#3271 Tampoco he dicho que necesariamente beneficiara la Ps4.
Solo he dicho que solo porque tiene GDDR5 para el CPU tambien no quiere decir que vaya a ser malo.
Despues, en el video de presentacion de la xbox ponia 8 Gb DDR3 pero no hablaron nada de la grafica por lo que ni sabemos si son 8 Gb DDR3 + 32 mb eSRAM vs 8 Gb GDDR5.
Ademas, 8 Gb DDR3 seria pasarse 3 pueblos - en mi opinion. Yo llevo 4 Gb DDR2, hago multitasking por un tubo y no es que tenga muchos problemas.
Una consola se supone que no hace mucho multitasking - si bueno, xbox1 sera un mediacenter xD - por lo que no necesitara mucha ram para la cpu.
Quizas me estoy engañando, pero por ahi van los tiros (creo)
#3285 Hasta la fecha. Quizas hicieron la APU de la ps4 antes que la APU de la xbox one xD
#3284 Hombre igual para cambiar de canal y para kinect es mejor DDR3 no tengo ni idea, pero yo intuyo (esto es cosa mia) que para videojuegos es mejor tener mas de el doble de ancho de banda.
#3287 Pues por eso dije no sé si en este hilo o en otro, que ONE ha tirado más por la experiencia multitarea con posibilidad de cambiar instantáneamente entre juegos, música, vídeo, kinect, etc y todo funcionando a la vez, mientras que Sony ha tirado más por la fuerza bruta y el todo por los gráficos.
Parece ser que se ha filtrado una imagen de un posible halo para Xbox One, insertad:
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/942182_10151450438264227_1697444786_n.jpg
#3288 Eeeem las dos tiran por el multi tarea, ¿ya nadie recuerda lo de las instalaciones y actualizaciones en segundo plano?¿el tema social perfectamente fluido? La diferencia es que la xbox juan tira mas por mantener fluido el media center con cosas en segundo plano.
#3287 Claro que es mejor, pongamos un ejemplo, la GPU de PS4 se supone esta basada en la 7850, esta tiene memoria GDDR5 a 155GB/s, lo cual al montar la PS4 una con mayor ancho de banda tendrá de sobra tambien para la CPU y SO, el problema viene con que aunque sea menos potente la GPU de la xboxjuan, la DDR3 tiene un ancho de banda de ``solo´´ 68GB/s, y la GPU de la juan se supone que esta basada en la 7790, que si nos vamos a la pagina de AMD, tiene un ancho de banda de algo mas de 95GB/s, solo la grafica, y aquí hablamos de memoria unificada para todo el sistema, yo lo que veo es que van a tener que meter mucho trucos para que no se atasque...
#3292 Segun tengo entendido el ancho de banda no solo depende de la tecnologia.
Asi mismo, no sabemos ni cuanto ancho tendran los 8Gb GDDR5 de la ps4 ni los 8Gb DDR3 de la xbox one.
O es que los de m$ ya confirmaron que los 8Gb de la xbox one tendran 68GB/s de ancho?
Acabo de encontrar esta noticia que esta interesante para comparar con lo que se sabe de xbox one.
http://www.vidaextra.com/industria/viaje-al-interior-de-ps4-de-la-mano-de-mark-cerny
#3283 aun asi no importo, todo hablaban de lo genial que iria y de la follada que daria a la x360. yo esperare sentado, si los rumores son ciertos y teniendo en cuenta que llevo bastante sin tocar nada de sony... me cambio de bando siempre que haya un buen catalogo :3
#3249 Y eso que yo soy de xbox > play ... pero no es por nada pero cada post que envias es mas pesado que el anterior, perdona eh
#3293 Se supone que esta confirmado por algun desarrollador despues de la conferencia(igual que la de ps4)pero no me digas ahora quien que no me se nombres, aunque puede cambiar algo claro, de todas formas se pongan como se pongan, la memoria GDDR5 es mas rapida que la DDR3, fue creada para las graficas al fin y al cabo...
#3298 La mayoría, o por lo menos ese es su objetivo.
De ahí los 8GB de GDDR5 y todo el tema de facilitar el uso de GPGPU.
Viendo esto dan ganas de llorar....
Conectar cada 24h a internet para poder hacer uso de la consola...
Pagar juegos de segunda mano + pagar el "derecho a jugar" en tu perfil...
Kinect en modo escucha las 24h (Me mola eso de: Hacemos uso de escuchas ilegales por sospechas de terrorismo)
Supuestamente Xbox one es menos potente que Ps4...
70% de las historias sobre como ver la TV de forma COOL seran para America.
Hmmm he disfrutado de Xbox desde su nacimiento hasta el dia de hoy y puedo decir que estoy muy contento con microsoft... hasta el dia de hoy claro.
Hola Ps4 de momento.