Puto gordo nos deja en episodio 2 con ese final y ahora saca una cosa anterior y vr. Me cago en sus muertos
yo estoy convencido de que el siguiente será portal VR
tenían 3 juegos VR en desarrollo, de L4D no diría nada, pero que portal es uno de ellos me la juego xD
#336 En el roundtable dijeron que experimentaron con Portal pero que las mecanicas de teletransporte eran complicadas de implementar en VR sin inducir motion sickness.
Portal es inviable en VR si no se cambia un poco el concepto, más que nada por que necesitarías que las gafas hiciesen tracking de donde tienes el cubo para echar la pota del mareo que ibas a coger en aquellos puzzles donde caías en vertical para salir disparado en horizontal por una pared para salir por otra pared en otra dirección, para acabar saliendo por el techo
Más que a portal, se tendría que parecer a narbacular drop que fue de donde sacaron la idea para hacer portal, y los puzzles no llegan a ese nivel de complejidad jugando con la física
#327 Van a pasar varios años antes de que salga algo notablemente mejor que Rift S .
Esto es electrónica y tal como pasa en los móviles los pasitos siempre serán pequeños.
Estas en tu pleno derecho, pero los modelos actuales distan mucho de ser un mero "protitipo" Como algunos tratais de exponer.
#341brush:Estas en tu pleno derecho, pero los modelos actuales distan mucho de ser un mero "protitipo"
Discrepo, son como la atari 2600 al mundo de las consolas, el primer intento de llevar algo comercial a las casas y ver si funcionaba. Hasta los controles más aceptables tipo vive y que aún tienen que mejorar llevan tan solo meses en el mercado.
La VR tienen mucho camino por delante, fov, resolución, tracking ocular, persistencia, hz, etc.
Son más un prototipo del que puedes esperar mejoras salvajes entre generaciones, que producto asentado con mínimas mejoras futuras. Eso sin entrar al catálogo donde el 90% de los juegos son demos técnicas/minijuegos o que ni siquiera hay un estándar universal para todos los juegos y cascos y la compatibilidad no es global.
La VR es lo que es, no hay que venderla como mercado y hardware establecido como si fuesen consolas y el cambio en futuras actualizaciones será estilo ps4->ps5 con mejoras gráficas y nada más porque no es el caso.
Con HL lo petaron innovando desde la modestia.
HL2 añadió Steam, un motor gráfico de vanguardia, físicas online.
HL3 tiene las expectativas demasiado altas.
Valve lleva años planteando la RV como su siguiente paso.
¿Y si HL3 es la gran innovación para lanzar Steam VR?
El juego que desarrollan está bien, pero no como para llamarse HL3.
Se inventan un capítulo aparte: Alyx.
Los que piden portal vr es que no han tenido mares nunca jugando vr.
Ya temo por el motion sickness de alyx vr...
#344 nunca y use los mandos de razer y el primer prototipo de las oculus.
En cambio un amigo se ponia malo.
#344 #345 Es que eso depende de cada persona igual que los mareos en barco o coche, por eso Valve ofrece 3 sistemas de movimiento para elegir. Cuando llevas tiempo usando VR es muy dificil que te marees, yo puedo estar horas y horas jugando sin notar nada ya sea pilotando aviones, jugando FPS o saltando de precipicios, pero es normal que alguien que llegue nuevo a la VR tarde un tiempo en adaptarse y no hay nada peor que alguien nuevo asocie VR a marearse, porque va a coger aversión al visor.
Si si gabe, apuntame reserva de half life alix y unas gafas que me sobra la pasta para tu steam, además lo jugare en google stadia cuando salga que también estoy pagando la suscripcion y pagaré otra vez el juego si sale ahí, o lo mismo me hago las gafas con nintendo labo.
Un saludo a ti y a tus coleguis de la industria de sacacuartos, grandes!
#344 Yo tengo las WMR (Windows Mixed Reality) y están chilísimas (además están tiradas de precio), pero por muy pro que seas los efectos secundarios terminan alcanzándote. Mareos es una cosa, pero también tienes otros rollos con la propiocepción. A veces aparece un obstáculo en pantalla y de forma refleja te apartas, o tu percepción de qué es vertical comienza a hacerse... diagonal xD La angustia también es normal.
A un juego en pantalla le puedes dar 8 horas. A la RV, por lo pronto, no.
Desde cuando se supone q deberíamos de jugar en sesiones de 8 horas? A mi una sesión de 3 horas ya me parece infinita mente larga xddddd
#350 deberías poner que hablas por ti, porque yo me tengo tirado 8 horas alguna vez sin problemas
#350 Yo he jugado partidos de liga de 5h sin parar con el estres que supone estar compitiendo y sin problemas. Eso de la diagonal no se a que te refieres...desarrolla xD
#356 ha habido y hay ofertas de cascos por 150€ como el lenovo explorer o por 200€ el odyssey+
No todos cuestan lo que un vive.
#355 A que pierdes el equilibrio. Sentado no, claro. Y supongo que con juegos horizontales tampoco tanto, pero en FPSs y tal sí me ha pasado alguna vez de irme hacia adelante.
#358 Aps, pues mi uso es 90% FPS y en la vida he perdido el equilibrio, pero dependerá de la persona.
#359 Tampoco es que me ponga a potar xD Pero vamos, que más de 4-5 horas se nota. Pero ya ves el vídeo; hay gente a la que le sienta fatal. A mí me pasa al contrario con los nervios: en PC los FPS y sobre todo de terror me ponen muy nervioso (soy de esa gente que no puede jugarlos -_-), y con RV me da más bien risa.