Primer gameplay de Horizon II: Forbidden West

B

#240 Yo en PC. Pero al caso es lo mismo no?.

Aunque no me pareció genérico, algo repetitivo. Lo que más me chocó el combate.

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B

Pues a mi el combate con arco y con bombas me encanta, con mando mucho mejor que con teclado y ratón, seguro.

Longview

#241 Piensa que no es lo mismo jugarlo en 2017 cuando había muchos menos juegos bajo esa fórmula que en 2020 cuando es posible que hubieras jugado unos cuantos ya.

En cuanto al combate, si te refieres a vs humanos, es lo más sencillo del mundo la verdad. Vs máquinas me parece de lo mejor que se ha hecho en un open world.

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Brago

#240 Uno de los problemas que tuvo Horizon fue salir a la vez que BOTW que fue una revolución del mundo abierto y uno de los mejores juegos que ha habido en la historia. La gente se hartó de compararlos y de decir lo poco revolucionario que era uno respecto al otro pese a que Horizon era también un juego de sobresaliente.
Esperemos que BOTW 2 no vuelva a salir a la vez.

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B

#243 Bueno en consolas no sé pero en PC había la hostia de open words. Y en consola en realidad también consultando las listas.

Mi referente de momento son los AC y los de esta fórmula. Salvando muchísimo las distancias.

De todas formas no lo considero mal juego ojo, solo puse lo que me parece a mejorar. Lo que sí me pareció lamentable fue el porteo que se hizo hasta arriba de cap setting. Pero ese es otro tema y no creo que tenga que ver con el juego.

Sobre el 2 pues tengo buenas expectativas, y cruzando los dedos de que salga a PC. Que haya salido el 1 no quiere decir que vaya a venir el 2, pero bueno ojala que sí.

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Yerboth

Yo creo que en 2017 ya era un poco mejor que los openworld de ubisoft por esa época y ya. El mismo año tienes BoTW sin un puto pasillo y con el mundo totalmente abierto en el minuto 30 de juego, eso sí fue revolucionario.

A mí el 1 me pareció un buen juego en 2020 pero tampoco la segunda venida de Cristo, lo jugué en difícil rusheando la historia y ni tan mal.

Longview

#245 Por ejemplo el AC Origins, que fue el primer AC con lavado de cara salió después del Horizon.

#244 BOTW no es que me parezca un buen open world, es que me parece uno de los mejores juegos de esta gen, pero estoy contigo en que no es justo compararlos porque mientras el BOTW es un sandbox, el cual al no tener una línea argumental definida te permite explorar e introducir elementos que se hagan menso repetitivos, a parte de que es un juegazo como la copa de un pino.

Horizon al ser un open world con elementos narrativos muy fuertes, se hace más lineal y eso hace que se haga más repetitivo.

Decade

A mí después de volver para jugar al DLC tras haber jugado Tsushima el mapa me pareció una mierda, todo lleno de iconos a lo open world de Ubisoft. Espero que en este empiecen a quitar cosas para dejarlo más limpio.

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B

#240 #243 Lo jugué en ambas plataformas y en ambos casos pensé lo mismo, en general:

  • El combate cuerpo a cuerpo no es muy gratificante, todo flota y por las animaciones, o lo que sea que tenga, probablemente te lleves más de una hostia que no veas venir.
  • El combate contra robots está muy chulo, consiste más en cazarles que en enfrentarse a ellos directamente, yendo en sigilo, colocando muchas trampas, atrapándoles con las cuerdas e ir jugando con los elementos para ir desgastándoles, si vas de cara lo que te vas a llevar son unas cuantas embestidas. Sin embargo a mí esto me quemó muy rápido, o te gusta o no, a mí en general me entusiasma más el combate cuerpo a cuerpo.
  • El mundo en sí lo mismo que cualquier otro open world, sosete, de cartón piedra, pero tampoco como para matarse. Tiene suficientes biomas para que el viaje sea gratificante y ayuda bastante que visualmente sea una joya para continuar viendo el mundo, pero está falto de detalles curiosos y jugables, en mi opinión en este sentido es incomparable con BOTW (como tantos otros) por no tener el mismo juego de físicas.
  • Las conversaciones con la gente es de lo peor que tiene el juego, desde las animaciones al hablar que no hay por donde cogerlas, las decisiones en las conversaciones que están para hacer bonito, lo poco interesante de las misiones que te proponen... Me llegó a fastidiar bastante tener que lidiar con la gente y aún sufro pensando en el tedio que fué para mí la primera ciudad grande, la de los ascensores.

Aún con estas, con ganas de darle al dos, y para mí es motivo de celebración que Guerrilla pueda continuar con esto antes que con otro Killzone más, la historia en sí me pareció muy buena y el concepto de los robots es ese tipo de ideas sci-fi que siempre recibiré con gusto.

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B

#249 vamos un juego normalito sobrevalorado mas por los graficos y marketing

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B

#250 Ni sobrevalorado ni cagarro infame.

Es un buen juego, disfrutable y con una ambientación muy lograda. Un muy recomanedado en la escala de recomendar/no recomendar.

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Evilblade

#245 ¿En qué es mejor cualquiera de los últimos tres Assasins Creed que el primer Horizon Zero Dawn?

Valhalla personalmente no lo he jugado de las pocas ganas que tenía ya de los anteriores, pero Origins y Oddisey si. No se me ocurre en qué tiene que fijarse HZD en AC. El mapa es cuestión de gustos, uno es un mundo de ciencia ficción y la potencia de AC está en el que el mapa es una recreación histórica de la realidad. En la historia desde luego que no, porque aun siendo también cuestión de gustos HZD le da mil patadas objetivamente. La narrativa de estos últimos AC tiene un papel totalmente secundario al servicio de las circunstancias del juego. En los personajes especialmente el protagonista, ni de coña. En gameplay HZD para PlayStation (para PC no lo se) es bastante mejor y más pulido con menos bugs con el entorno open world. En el combate yo veo HZD mucho más dinámico que los AC, siendo "dinámico" más rápido, fluido y diverso con los distintos tipos de armas y habilidades. El único punto en el que AC gana en este tema es en el combate a melee, que básicamente en HZD solo tienes dos movimientos y no tiene mecánica de parry de ningún tipo y en las habilidades (pero por poco) que en AC "hacen algo especial" y en HZD salvo tres o cuatro más que habilidades son upgrades de las habilidades básicas. En enemigos, HZD tiene el fallo de que los combates contra humanoides son demasiado simples, pero contra las máquinas es Dios. En AC el combate contra humanoides está bien pero el combate contra los no-humanoides (animales y criaturas mitologicas del Oddisey por ejemplo) es SIDA bueno. Básicamente cuando quitas la habilidad de hacer parry todo es rodar por el suelo y pegar cual juego genérico. Resumiendo y siendo generosos con el tema del combate, lo que tiene bueno a melee y malo a ranged AC, tiene de malo a melee y bueno a ranged HZD.

En el propio concepto del juego lo veo superior también. HZD es un juego largo, pero no un juego que te den ganas de arrancarte las venas a bocaos como los AC, que acto a acto (por llamarlo de alguna forma) es una repetición de lo mismo donde la historia no avanza en nada importante y puedes encontrarte que llevas 60 horas jugando y todavía no ves el final. En contenido segundario open world en HZD habrá por ejemplo 8-10 campamentos, no 50. Hay 6 puntos de vigía, no 150. Hay 20 misiones secundarias, no 100, y aun pecando de la típica recadera, tienen mejor historia y están enlazadas mejor con el lore del mundo que las misiones de relleno de los AC, que por volumen de las mismas te siguen mandando a matar gorrinos con nivel 50.

Resumiendo, que no esté muchos peldaños por encima de cualquier Open World de Ubisoft, podemos aceptar pulpo como animal de compañía. Pero que esté por debajo de AC o de Watch Dogs, ni de coña vamos.

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B

#252 No he dicho que sean mejores.

Digo que son de la misma fórmula. Puse AC, pero podría haber puesto Shadow war.

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B

#253 si el juego lo hubiese hecho ubi ya te digo yo que este hilo seria muy distinto, if you know what i mean xD

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B

#254 Pues sí.

Pero vamos que tampoco hay que ser tan cuadriculados. Ubisoft tiene buenos juegos como el AC, el problema es que lo convierte en fastfood anual o binual.

Pero eso, que no quita que sean buenos juegos. Igualmente no quería desvirtuar el tema, simplemente era por hacer una referencia de una saga que puede ser repetitiva pero no por ello mala. A mi me gusta a veces ese farmeo. Otras no tanto.

Horizons me dió esa sensacio´n, sin tacharlo de malo. Es entretenido y cumple.

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B

#255 yo creo que AC ha ganado mucho en graficos y perdido en ambientacion, los 3 primeros tienen una ambientacion guapisima. En cambio te pones el odissey y como que es demasiado algodon de azucar visual pero no me mete en el papel, opino lo mismo del horizon y este nuevo trailer, eso si para gustos colores

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PoetaEscueto

#248 probé el otro día el primero porque lo regalaron para todo el mundo, y todo eso se puede personalizar por completo. Fue lo primero que hice en cuanto pasas el prólogo y me vi el percal con toda la jodida pantalla llena de iconos, información, objetivos... Por defecto es sida total, pero lo puedes personalizar al milímetro.

keygy

what, pero si precisamente el AC lo q ha ganado desde el reboot es ambientación, tiene uno de los sandbox mas bonitos y fieles recreados que hay ahora mismo, luego podemos entrar que ha perdido su esencia de AC en gran parte para convertirse en un triple A pero el mundo sandbox del AC desde origins es una jodida pasada.

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Word-isBond

Si vais a empezar a hablar de AC que sea comparando aspectos del Horizon con él, para hablar puramente de AC tenéis los hilos de AC.

B

Puede que el problema de algunos sea que ya no disfrutan los juegos como antes o que este género no les guste. Estoy casi convencido que si explicasen los motivos por el cuál etiquetan estos juegos de genéricos y repetitivos terminarían definiendo el género RPG.

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Word-isBond
#260m3lLo:

Estoy casi convencido que si explicasen los motivos por el cuál etiquetan estos juegos de genéricos y repetitivos terminarían definiendo el género RPG.

Justo.

Mega-Ninja

Si este se ve asi, Death Straing 2 sera bestial!

nizku

Pintaza, ahora a esperar a que salga en PC xD

keygy

a mi el gameplay y historia del horizon me encanto, lo unico q no me gusto es el mundo en general, me hubiera gustado que el contenido repetitivo fuera algo diferente, para mi es la peor parte del juego, el mundo es muy bonito pero las misiones de los pueblos fuera de historia original son bastante mediocres.

ekeix
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B

#265 Si si ...aham, vale, muy bien .... dádmelo YA !!

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B

De PC no se sabe nada no? Supongo que será año tras exclusiva.

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Evilblade

60 FPS: https://twistedvoxel.com/horizon-forbidden-west-will-support-60-fps-on-ps5/

#267 Esto es 1st party en consola "recien" sacada, un año de exclusiva nada más, ni de cachondeo.

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MaTrIx

#267 yo creo que serán 2 o 3 años como muy poco

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B

El mundo abierto del primer Horizon es la misma formula de juegos de ubisoft, AC, Far cry, Watch Dog etc el detalle es que en realidad todos los open world se copian de esta formula porque es la requiere menos trabajos, diseñan 5 misiones diferentes y la reparten por todo el mapa repitiendolas.

Yo no pude con el mundo abierto de Horizon y lo terminé dropeando el juego, asi como terminé dropeando los AC desde el 3 al unity y su mundo abierto.

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