El primer Linux para Playstation3.

alejo

Al menos asi se anuncia esta distribucion de Linux, su nombre es Yellow Dog y se jacta de ser la primera distribucion en ser compatible con Ps3.

Sera puesta a la venta a mediados de Noviembre, y las actualizaciones para que funcione con sistemas Apple PowerPC, podran ser descargadas gratuitamente una vez la consola salga a la venta.

Incluira mas de 1500 aplicaciones, y sera compatible con la mayoria de distribuciones. Su precio rondara en torno a los 110$ (unos 88€).

Un saludo.

Yukinary

y se supone que abra que comprarlo o lo traera la consola? xD

phuNkee

Esta distribución es ajena a Sony.

Crees que habrá que pagar o no?

RaYMaN

por que hay que pagar si se trata de linux? no es gratuito como todo el software libre?

D10X

Linux es gratuito, las diferentes distribuciones pueden pedir dinero si kieren.

Normalmente las distibuciones de linux "para usuario", suelen ser gratuitas si las descargas, o como mucho te piden una pekeña cantidad por comprarlas y ke te las manden a casa en CD/DvD, etc ...

Hay distribuciones para empresas que cuestan bastante dinero, pero claro, tambien se incluye todo el mantenimiento de los posibles problemas de compatibilidad y demas ...

phuNkee

También contar con las 1500 aplicaciones que dice tener, y que pueden no ser gratuitas.

AcidNos

#4 Que sea libre, no significa que sea gratuito. La licencia GPL que es en la que Linux se basa, dice que puedes copiarlo, distribuirlo, etc..., como quieras, siempre que mantengas el codigo abierto y el nombre del autor.

Empresas como Suse, u otras linuxeras comerciales, cobran por SUS aplicaciones incluidas en la distribucion, soporte y mantenimiento. Creo recordar que habia un post sobre esto en el foro de Software Libre.

En cuanto al post, decir que seguramente, las aplicaciones sean compatibles con todas las distribuciones del mercado, ya que habran usado una base para su desarrollo. Aun asi si cae en mis manos, probare esa distribucion, si no seguire con la que estoy. No es algo que me quite el sueño. Hay Linux que seran mejores probablemente y ademas gratuitos (Vease Debian, Ubuntu, Gentoo...).

Es muy dificil entrar en el mercado de Software Libre. Los usuarios de Software Libre, solemos buscar alternativas gratuitas, porque las hay. Veremos a ver que ocurre con esta distro.

Yukinary

yo me referia a eso si lo traera la consola o abra que comprarlo/bajarlo u_u

AcidNos

Segun ha dicho #1 es compatible con PS3, no creo que lo lleve instalado. PS3 monta un SO basado en Linux, no un Linux.

RaYMaN

gracias a #5 y #7 por resolver mis dudas, keda claro ke estoy bastante pez en este tema xD

Czhincksx

Las opciones:
http://www.terrasoftsolutions.com/news/2006/2006-10-17.shtml

Usuarios habituales

  • Czhincksx
  • RaymaN
  • AcidNos
  • Yukinary
  • phuNkee
  • D10X
  • alejo