El ciclo de expansiones del último Civilization empieza este otoño con Rising Tide, llamada así porque expande la exploración y colonización a los océanos.
Entre las novedades se incluyen:
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La creación de asentamientos flotantes y el acceso a los recursos naturales ocultos bajo los mares del planeta alienígena, mientras bestias alienígenas con habilidades únicas que habitan en el agua retan al jugador de maneras diferentes;
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Dar forma al panorama diplomático mediante la mejora de los rasgos, el cambio de las relaciones diplomáticas y el aprovechamiento de los beneficios de los aliados, todos con capital político;
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El desbloqueo de un conjunto dinámico de rasgos diplomáticos mientras se activan diferentes combinaciones en respuesta a los cambios del mundo;
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Jugar como una de las cuatro nuevas facciones, incluyendo a los Al Falah, un grupo de nómadas exploradores descendientes de los estados ricos y resistentes de Oriente Medio;
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Invertir en múltiples afinidades para desbloquear unidades de afinidad híbridas y mejoras por primera vez;
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Recolectar y combinar reliquias alienígenas a través de un nuevo sistema de artefactos que desbloquea poderosos beneficios;
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Explorar uno de los dos nuevos biomas, Mundo Primordial, un bioma indómito plagado de actividad volcánica e indicativo de un paisaje caótico todavía en formación en el nuevo mundo.