Bien, he tenido el privilegio de jugar al SC2 en la Euskal, paso a comentaros un poco mis breves y primerizas impresiones.
Jugamos algunas partidas en las cuales me dio tiempo a jugar con las 3 razas (no habia gente en la cola).
He de decir que el SC2 confirmo un poco lo que yo ya sabia. No tiene la esencia del sc, ese polvo de alas de campanilla. Recuerda al WC3 y aunque en cuanto a velocidad de juego parece que se a mantenido, hay ciertos aspectos que no me convencen.
Las construcciones terran, parecen juguetes de playscool, los zergs parecen de plastilina y los protos son demasiada mecanica, ya apenas se ve algo de esos marcianos.
LA verdad que no entendi el juego muy bien, se han cambiado muchas cosas y aunque se lo han currado mas, quizas no case con la sencillez y tacticidad de su antecesor. Por ejemplo, lo poco que probe los protos tienen unidades muy destroyers, tienen una habilidad o algo para el acces para que en vez de crear criaturas se invoquen o algo asi y eso no cuesta mineral o algo asi (nose esto me parecio muy broker), los terran parecen marines del WH 40k y tienen un bicho enorme (royo Dreagnout), tienen posibilidad de anexar alguna estructura a los edificios, quiero decir las barrakas pueden crear un anexo a su lado que es de dos tipos, el primero te permite hacer marines de dos en dos y el segundo anexo te permite poder hacer mas criaturas de la barraka por lo cual eliges o marines a punta pala o poder hacer lanzagranadas(fires o algo parecido) y los zerg tienen un bicho mezcla medio perro y medio hydra que es bastante basura, para hacer las hydras hay que tener la Hatcheri mejorada...
nose nose
Tambien es verdad que como no sabia nad ay estaba todo en ingles es complicado saber que se necesita para hacer una unidad, y aunque algunas unidades sean las mismas que las del 1, algunas han cambiado los requisitos.
Lo que mejor:
Que los overlord(Zerg) cuando tienes el Hatcheri evolucionao, puedan escupir masa gris-morada como la superficie sobre la que construyen los zerg.
La habilidad de poder invocar en los acces(protos) criaturas sin aparentemente coste.
Que los depositos de suministros de los terran se puedan meter en la tierra para que puedan pasar unidades por encima.
Lo cierto es que el juego no esta mal, pero creo que los que esperaban el relevo del SC o SC:BW no lo ban a encontrar. Tiene ideas muy buenas, detalles muy cuidados pero creo que la jugabilidad(entiendase, velocidad,maximo de tropas...) se ha trastocado un poco.
Eso si os animo a todos los que podeis probarlo que lo hagais ;-) Si teneis alguna pregunta que pueda contestar hacerla.