Primeras informaciones sobre Horizon Zero Dawn 2

B

Ese momento en el que te das cuenta de que la main de The Witcher 3 es lo peor de The Witcher 3.

4 1 respuesta
Drulo

#30 🤷‍♂️🤷‍♂️
Las campañas principales de ambos juegos me dieron suficientes horas.

#31 y las secundarias, por lo que vi, tampoco son mucho mejores.
Eso sí, los DLCs... mel de romer.

Batur

#29 Por eso mi mensaje no estaba tan centrado en ti sino en otros post.

Sobre lo de "más grande" habrá que verlo, lo hemos visto en el ejemplo reciente de la secuela de Ori, que supuestamente iba a ser un mapeado mucho más grande y a mí me ha parecido un poquito más grande al original.

2 respuestas
Drulo

#33 pero el primero que ha sacado el tema “Ubi” he sido yo. Por lo que me he dado por aludido xD

B

#33 ¿Que tal la secundarias de HZD?

2 respuestas
B

#35

Un espectáculo.

Batur

#35 Algunas chulas y otras normalitas, si buscas el nivel de las de TW3 no lo vas a encontrar.

B

Lo mejor con diferencia de HZD es el mundo que te presenta. Sobretodo de noche, pura fantasía.

2 1 respuesta
Decade

Pues yo firmaba por quitar unas cuantas misiones secundarias y meter tres calderos más.

Mystee

Yo recuerdo alguna sidequest muy chula, pero su fuerte es el open world tan bonito y tan bien integrado

ObiJuano

A mi es lo que me pareció peor del juego, todas eran seguir un rastro, o el 80% de ellas.

MaTrIx

#26 simplemente son mejorables y ya está. No son tan horribles tampoco y como tú dices, si no te gustan, las obvias y tan agusto.

A mi lo que menos me gusto del juego es lo mal que está implementado el combate cuerpo a cuerpo y si no recuerdo mal, tampoco el sigilo era muy bueno.

eondev

Lo jugaremos en pc, como debe ser.

Un saludo

1 respuesta
Drulo

#43 GOTY de PC en 2025

B
#27Drulo:

La formula Ubi, en mi opinión, es una aberración salida de la necesidad de convertir un juego en una checklist.

Una vez más recomiendo leer el libro "hooked" de nyr eyal. Es lo mismo que se ve en los juegos f2p, una manera de generar un comportamiento ludópata. No los meten por casualidad, saben perfectamente lo que hacen.

#26Batur:

¿Por qué no decis que no os gustan los openworlds y ya está?

A mí, quitando las razones por las que se diseñan los juegos de esa manera, no me molesta mucho que haya objetivos secundarios que ignorar. Pero no todos los openworlds son iguales ni salen del molde de un assassins creed como hace el HZD, a pesar de meter mecánicas que si hubieran querido podrían haber aportado mucho, como el combate.

Lo que imagino es que tendrán la decencia de cambiar por completo la forma de escalar, o al menos pintar de un mismo color todas las zonas escalables en lugar de hacerlo selectivamente, porque la verdad es que no mola nada jugar tratando de adivinar por donde le apeteció al level designer que subieses y por donde le apeteció simplemente lucirse poniendo props.

1 1 respuesta
Drulo

#45 pues le echaré un ojo, no conocía el libro. Y no va a ser por falta de tiempo en estos días xD

Pero vamos, que soy plenamente consciente tanto de los patrones de diseño para generar FOMO, como del “chasing the carrot on a stick”, o del diseño por checklist. Parte de mi gremio se basa en estos mecanismos.

1 respuesta
rojasu

pues no le hubiera sentado mal algo más de la fórmula Ubi , más chicha a la ciudad principal y sobre todo muuuuuchas más secundarias.

B

Preferiría que mejorasen lo que viene a ser los personajes y la interacción con estos, que fué llegar a la "ciudad" y querer pegarme un tiro, el resto estaba genial. A ver qué locura visual vuelven a sacarse esta gente.

B

#46 yo me dedico a los juegos precisamente, y cuando empiezas a investigarlo acojona ver todo lo que se diseña teniendo en cuenta estos principios.

Fyd

#21 Porque un Full UBI tienes, miles de iconos en el mapa, cientos de tonterías que recoger, actividades etc. La UI mas de lo mismo, petada de información que tapa todo el juego.

Aunque con el Farcry 5 lo hicieron bastante bien, UI limpia, el mapa prácticamente sin iconos y las misiones te las encuentras orgánicamente, hablando con gente o leyendo cosas.

N

#30 Depende de lo que busque. Si busca jugabilidad, las secundarias de TW3 no le van a dar nada mas que repetir hasta la saciedad lo mismo que ha hecho en las 2 primeras horas

Las tan cacareadas secundarias de TW3 tienen un envoltorio muy bonito, pero jugablemente no pueden ser mas planas. Y todo ello con el juego ademas llevandote de la manita de forma exagerada

Ahora estoy pasandome God of war y las secundarias son mucho mejores. No tienen tanto envoltorio (secuencias, musica, dialogos, historia...), pero jugablemente son niveles unicos hechos para ellas, con puzzles bien planteados, situaciones nuevas, combates bien planteados, recompensas de verdadero peso.... es decir, misiones "artesanales" a nivel jugable, no un envoltorio de 10 para una mision generica mas. Ya no digamos las que tenian "investigacion", que era algo hecho de forma lamentable.

Las de RDR2 no se como seran, pero las de TW3 ni en broma son las mejores que he visto. A no ser que por mejores entendamos las que tienen el mejor envoltorio. Entonces si.

1
Prava

#38 Para mi lo mejor era

spoiler
1
N

Hay alguien a quien no le gusten los open world y este juego le gustara?

Lo tengo desde hace mucho en PS4 y me dan ganas de darle la oportunidad, pero me llevo bastante mal con los mundos abiertos.

1 respuesta
Doest

#28 No solo las hogueras. Si no también estaba "roto" el poder hacerte desde ya escasas horas de juego un objeto llamado "paquete dorado de viaje rápido" que simplemente te permitia hacer viajes ya totalmente inlimitados y echando por tierra el objeto básico con el mismo nombre (sin el dorado).

Ya que de esa forma le quitaba bastante chicha al asunto "rolero" de explorar y pensar si era necesario gastar un objeto para moverte rápido o no.

Por otra parte. Espero que sí convierten este juego en un pseudo Fallout por aquello de que el mundo está cómo está.

Espero que apliquen:

  • Recursos limitados y nada fáciles de conseguir (o por lo menos que te hagan sentir que "ha merecido la pena" ir por ello y no un simple paseo).
  • Objetos, armas y equipo con posibilidad de rotura, reparación o mejora.
  • Posiblidad de llevar armas y equipo más variado (Guerrilla menciono que la idea vista en los MH les molaba).
  • Mayor variedad a la hora de sortear un reto en sigilo o combate.
  • Mayor variedad de fauna tierra, agua y aire (En todo el OW del HZD solo te encuentras con cientos de zorros, jabalíes y pavos...).
  • Mayor variedad de biomas y alimentación.
  • Si meten puzzles en la visita a las ruinas de la civilización pasada con tecnología avanzada. Mayor variedad de puzzles
1 respuesta
guillauME

Yo creo que a día de hoy los juegos Open World de referencia son sin duda The Witcher 3 y RDR2. No he probado el primer Horizon así que no puedo opinar pero siempre he leído que sus qeusts son repetitivas y que parece más un MMO en el que hacer tareas.

RDR2 subió el nivel una barbaridad, las misiones de ese juego, los eventos aleatorios, la belleza del juego, los diálogos, etc son una maravilla pero pese a todo también peca de cosas como el abuso de la caza para aportar contenido lo cual es un poco repetitivo y masoquista al final.

Chance

#53 Pruébalo, tiene un gameplay bastante mejor que la mayoría de otros open worlds, junto a TW3 son los únicos mundos abiertos que he terminado (RDR2 se me hizo soporífero y lo dejé a la mitad).

Batur

#54 Dime que openworlds grandes conoces que no tengan viaje rápido gratuito, por favor.

De ninguna forma rompe el juego.

B

Pues un cooperativo opcional para 2-4 jugadores tipo Borderlands estaría chulo.

Ojalá se presente en Mayo con la PS5 aunque no salga de salida

1 respuesta
Drulo

#58 sí, por favor, más juegos de numeritos y colorines.

1 respuesta
B

Ojala tenga como mínimo el nivel del primero.