A pocos días de oficializarse la unión entre la división de juegos de Vivendi y Activisión, la recién nacida Activision-Blizzard comienza a hacer sus primeras fechorías. Las informaciones que corren por internet son confusas y todavía nadie se ha pronunciado oficialmente sobre el tema pero ya podríamos decir que ActiBlizz se quiere dar prisa en convertirse en el nuevo gran Satán del videojuego desbancando a EA. Cosas a considerar:
Primer punto. ActiBlizz se deshace de la mayoría de los restos de Vivendi y estaría considerando la reorganización/integración/cierre/venta de los siguientes estudios.
-High Moon Studios
-Radical Entertainment
-Massive Entertainment
-Swordfish Studios
A los que habría que añadir una histórica venida a menos como Sierra a la que también podría llegarle pronto la hora.
Segundo punto. ActiBlizz suda totalmente de publicar los siguientes juegos que podrían acabar cancelados o en el limbo indefinidamente
-Ghostbusters
-Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena
-World at Conflict: Soviet Assault
-50 Cent Blood on the Sand
-Zombie Wranglers
-Leisure Suit Larry: Box Office Bust
-Además de varios títulos del Xbox Live Arcade
Tercer punto. Los juegos que ActiBlizz está dispuesto a publicar de los sobrantes son, nuevos Crash Bandicoot, Spyro the Dragoon, Ice Age y Prototype.
RAGE point. Brutal Legend, el juego de Double Fine Productions que dirige Tim DIOS Schafer está en la lista de juegos damnificados por creación de la third party Top1 del mercado. Por lo tanto, es de los juegos que pasan al limbo y a la incertidumbre.
Punto de oxígeno. Ghostbusters de Sierra y Brutal Legends de Tim siguen vivos, ahora solo necesitarían un nuevo publisher.