pelearos por cual es el mejor Mass Effect , yo disfrute como un enano con los 3; polla en mano ante la salida de otra joya.
"the game is still years away from launch"
me piro de aqui.
BTW, Mass Effect 3 fue una puta maravilla, una obra maestra. Y el que no lo vea así es un hipster de cojones que quiere ir de "yo era fan de Mass Effect antes de que empezasen siquiera con el desarrollo del primero".
#56 #57 #59 #60 Posiblemente tenía la mejor historia, lo que te hacía meterte de lleno en el universo.
Peeeeeeeero jugablemente era una puta basura, mecánicas absurdas, mal diseñadas y controles penosos. No sé si tuve que echarle 4 o 5 trys para pasármelo, el juego al que más intentos le he dado porque sabía que me esperaba algo bueno en la saga...
Para mí la historia no es el 100% de un juego. El ME2 jugablemente es una evolución brutal, y aunque es una especie de nexo en lo referente a la historia, no está nada mal.
ME3 es el más divertido para mí, todas las mecánicas desarrolladas al máximo y bien, y la historia me pareció más que decente también.
Pero bueno, en esta saga nunca se llegará a un consenso xD
#62 el problema es el final y que este por debajo del 2, pero eso no quita que sea bueno desde luego
A mi me chiflaron los 3, el final del último es algo flojo, sí, pero no como para soltar todo este nerd rage xD
#62 Como ME3 puede ser una obra maestra:
-Si las elecciones de ME1 y ME2 no importan.
-Si hagas lo que hagas durante los 3 juegos puedes elegir los mismos 4 finales.
-Si no hay ni un miserable boss final.
-Si nos intentaron colar un final inacabado para cobrarnos el completo.
-Si todo lo que nos dijeron que sería importante al final no lo fue (Reina Rachni, elección del consejo, salvar la Thoriana, decirle a los Quarianos que no ataquen a los Geth, reprogramar o destruir a los Geth herejes, destruir o no la base recolectora, las muertes de nuestros compañeros de ME2 y sus estúpidos clones sustitutos en el 3, etc, etc, etc)
Con ME3 se cargaron TODO lo que dijeron desde el principio. Absolutamente todo. Nada de lo que has decidido ha tenido relevancia alguna.
Que diferencia hay entre salvar o no a la reina rachni? 20 puntos en una estúpida barra que vas a llenar igual con hacerte todas las principales y secundarias.
Cambia algo si destruyes o no la base recolectora? Nop
Cambia algo si destruyes la cura de la genofagia en ME2?
Cambia algo si muere Legion en ME2? No.
Cambia algo si matas a Samara por reclutar a Morith? No.
Y miles de acciones que nos prometieron que tendrían su relevancia.
#22 La verdad es que tienes razón, por simplemente ver la superficia bajaba con el Mako.
Ganazas!!!!!!
#67 fue una masterpiece. Aunque no haya cumplido tus expectativas pero disfruté enormemente y el final, bueno, el final original ya estaba bien, pero la cagaron haciendole caso a la mierda comunidad para que les "extendieran" ese final.
#68 La cagaron al extender ese final? En serio? Te recuerdo lo que ocurría en ese final?
En ese final mientras shepard y sus 2 compañeros elegidos (Garrus y Liara en mi caso) corren hacia en Conducto el señor Harbinger se nos planta delante y mata a todo dios en ese camino excepto a Shepard. Todo dios, incluyendo a los compañeros que van contigo. Compañeros que mágicamente salen de la Normandy en la escena final cuando la nave aterriza al planeta desconocido.
Sin ninguna explicación la Normandy deja a Shepard atrás y aparece mágicamente huyendo de la onda expansiva de los relés.
Con todos los relés destruidos toda la flota de la galaxia queda aislada en el sistema solar. Si elegiste Destroy es aún peor porque todas las IA y IV también petan y las naves dejarán de funcionar. Es en el extended cut cuando ves que se ordena una retirada masiva.
Los Relés de toda la galaxia explotan. No se ROMPEN como en el extended cut. Explotan.
El final "original" era horrible. Tenía muchos, muchísimos plot holes. Cosas inexplicables. Compañeros que mueren y reaparecen. La normandy abandonando a Shepard sin exlicación alguna, relés explotando, casi ninguna opción de hablar con el Catalizador y preguntarle los motivos y sacarte de dudas.
El extended cut soluciona el 99% de los plot holes. Solo se deja alguno con referencia a que coño ocurre realmente en la ciudadela en la conversación de TIM anderson y Shep. Para lo de los compañeros que mueren nos muestran como Shepard ordena un rescate de la Normandy (la cual se queda plantada delante del Heraldo sin que ese haga nada).
Y si quieres que te quede mas claro por qué el final original era una mierda sin sentido:
Pese a todo tu fuego anal, me sigue pareciendo cojonudísimo de principio a fin. Aunque hay una cosa que me pica...
Los Relés de toda la galaxia explotan. No se ROMPEN como en el extended cut. Explotan.
Si explotasen, adiós a la vida en toda la galaxia, o no recuerdas que la explosión de un relé elimina un sistema solar completamente, así que en el original, se rompen tambien.
#67 Hombre, por esa regla de 3 el ME2 tambien seria una mierda al no haber apenas cambios tras las decisiones de ME y al no habwer un enemigo final
El problema de ME3 es que el final (y hablo desde despues del asalto a la base de Cerberus) esta hecho deprisa y corriendo y no tiene el sentido epico que deberia tener, luego intentaron darle un epilogo espiritual y les quedo una chapuza
Pese a todo como juego en si, el ME3 puede ser perfectamente el mejor de la trilogia
#71 Esque la gente sólo se queda con DECISIONES, DECISIONES, y más DECISIONES.
Todo lo demás no sirve para nada.... Tsé.
#72 Bueno, si un final lleno de sinsentidos, gente muerta que resucita y se teletransporta, flotas de toda la galaxia que repentinamente quedan aisladas en el sistema solar y que toda la tripulación de la Normandy decida abandonar a Shepard a su suerte en el crisol te parece mas épico que ese mismo final pero donde te explican por qué esos compañeros no mueren y aparecen en la Normandy, por que la flota galáctica no queda aislada y por qué la Normandy abandona a Shepard quizás es que no pensanste suficiente en toda la info que te faltaba.
El mako me encantó en el mass effect 1, era la polla ir por los planetas que si bien no eran tan detallados como los planetas de la trama principal, tenian sus misioncillas y en general las fisicas del mako aunque irreales eran muy divertidas
El mass effect 1 es un juegazo y ni de coña es tan ortopédico como decís ni da cáncer jugarlo. Es verdad que es tosco, por ser el primer shooter de una compañia que siempre ha hecho rpgs, por eso luego la mejora tan destacable en el me2, pero no es de lejos tan malo como lo ponéis. Y la trama del me1 es para mi con diferencia la mejor trama de ciencia ficción que he visto en ninguna obra escrita o audiovisual.
El final del mass effect 3 no ha sido como vosotros queréis, pero sinceramente, todavía no he visto ningún juego donde todas las decisiones que tomes a lo largo de cientos de horas de saga tengan su peso en el final.
Los desarrolladores se pasaron metiendo tramas y subtramas que sabían que no iban a poder incluir en el final, pero aún así vosotros pedís demasiado. Para mí el final es bueno, es épico y tiene ese puntillo que te hace pensar y darle vueltas. Un final que da lugar a teorías muy buenas, justo como me gustan a mí los finales.
En el final original EXPLOTAN.
En el final DLC simplemente se rompe algún cacho por no soportar la sobrecarga.
Aqui tienes el video por si no lo crees
http://kotaku.com/5921569/mass-effect-3s-expanded-ending-now-with-more-closure
Además te confundes con un detalle. El Extended cut no lo hicieron porque los fans lo pedíamos. El extended cut lo tenían programado pero iba a ser de PAGO. La presión de los fans fue la causa que el DLC haya sido gratis.
Ya nadie recuerda cuando los reapers tipo Harbinger eran diferentes?
Lástima que en el "Perfectísimo ME3" todos los que vemos son exactamente idénticos.
#70 Creo que has leído mal la frase, él está defendiendo el cambio del final, el razonamiento que haces es sobre la cagada original.
#78 Eso de que iba a ser de pago ¿de dónde lo sacas? es la primera noticia que tengo. El extended cut no podía estar en sus planes originales porque nadie hace un parche para el final de un juego y lo vende por separado.
#79 Si crees que en unos meses Bioware puede preparar todas las cinemáticas extra, re-componer la canción del final, cambiar tramos de gameplay, añadir voice-acting y un final completamente nuevo todo ello y mas sin tenerlo planeado de buen principio Y le añades que antes de ese DLC salió Leviathan y que Omega ya se había filtrado como futuro DLC...es que flipas un poco.
Me alegra ver a tantos que concuerdan conmigo, para variar xD.
Mass effect es una buena trilogía, que cada nuevo juego tuvo sus más y sus menos. Solo espero que ahora no tiren más de la cuenta y salga un bodrio infumable, solo pido eso.
P.d: Sí, deberé pasarme el 3 aunque me hayan spoileado, una cosa que también me desmotiva a seguir jugando xD
"Destiny creando escuela"
ehehehehe
Me alegro del regreso del Mako, sondear planetas es la cosa más aburrida de ME, aparte de esperar en ascensores, aun así queda un siglo para que salga esto... :qq:
#70 Precisamente es uno de los plotholes que arreglaron. Luego crearon el epic fail de harbinger waiteando a que shepard se despidiera del equipo y todo...pero no se puede esperar más de Casey Hudson aka "Como he hecho dos sagas de videojuegos buenas...AHORA SOY ESCRITOR"
Si, se nota que le odio. Está en mi lista...junto con Peter Molyneux.
#82 Esque entrar en un post comentando ME4 sin pasarte ME3...eres especial eh....
#81 No se está odiando al 1, se está odiando la mecánica del Mako, que estaba ahí para alargar de forma artificial el juego además de inducirte un cáncer con un sistema de conducción pesimo. Creo que todos aquí adoramos ME1 de una forma u otra, pero las cosas como son
Fijate que estoy completamente de acuerdo contigo en el tema de Casey Hudson.
Drew Karpyshyn se encargó del 1 y escribió con Casey el 2, y se veían los tiros de dónde podía ir la historia por el tema de las anomalias del sol del sistema Quariano ( cosa que jamás de los jamases se volvió a referenciar, y en el 3 estaba otra vez el sol de puta madre, aquí no ha pasado nada ) y se ve que Hudson quería tener todo el protagonismo absoluto, Karpyshyn dijo que nanay y se largó, y nos quedamos con el aborto de la mente del bueno de Hudson.
Una lástima, pero bueno, a pesar de sus incongruencias y directrices equivocadas, era difícil que no consiguera darle un final almenos digno, aunque intentó por todos los medios que no fuera así
#85 Según Drew en una entrevista posterior a toda la shitstorm del final, todo el mundo involucrado en el guión estaba de acuerdo en tirar por el tema de las anomalías y las muertes de los soles, al menos tras acabar ME2.
Lo que no se sabe es que mierda se fumo Casey para deshacer varios años de trabajo en un par de dias y montarse un final que tiene menos sentido que una película de Uwe Boll. Incluso los escritores que participaron en ME3 siguen sin tener ni idea de lo que pasó al 100% (mi teoría: lanzar el ending por DLC de pago).
#77 La jugabilidad da cancer. Yo casi lo dropeo antes de terminar la primera mision en Nova Prime pero hice el esfuerzo lo que valio la pena.
Lo que si es una pena es que algunos elementos RPG los hayan quitado en la 2ª entrega. Me acuerdo de la mision de los Rachini que hasta te la podias pasar de 2 modos (siendo que uno de ellos terminaba siendo mas facil porque te quitabas un monton de enemigos de por medio pero tenias q hacer una mision secundaria).
#84 Se los finales y muchas decisiones por a) amigos, b) youtube y c) entro porque me sale del badajo a comentar