El Príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión a la corona británica, ha salido públicamente pidiendo la prohibición de Fortnite. Los comentarios se hicieron en un YMCA del West London, donde explicó que los juegos como Fortnite están diseñados para enganchar a los jóvenes. "El juego no debería estar permitido. ¿Dónde está el beneficio de tenerlo en tu hogar?", dijo. "Está diseñado para crear adicción, una adicción para mantener a la gente frente a un ordenador el mayor tiempo posible. Es tan irresponsable...".
Continuando, el duque de Sussex dijo: "Un juego como Fortnite, por ejemplo, puede que no sea bueno para los niños. Los padres tienen las manos atadas; no saben qué hacer al respecto. Es como esperar a que el daño esté hecho y las familias se derrumben".
El Príncipe habló en un evento organizado por Heads Together, "una iniciativa de salud mental encabezada por el Duque y la Duquesa de Cambridge y el Duque y la Duquesa de Sussex".
Express.co.uk entrevistó al ex jugador profesional Sujoy Roy, quién no está de acuerdo con el Príncipe Harry. "Fortnite no es el primer juego exitoso que ha tenido mala prensa y no será el último. Los padres deben estar atentos a lo que sus hijos juegan y hacen en línea, pero como muchos juegos, Fortnite es realmente divertido, y una forma sociable de pasar el tiempo libre y se debe disfrutar responsablemente ".