En realidad en MV, que yo sepa, hay dos más que trabajan testeando videojuegos (trabajan conmigo xD): Kosh y kram.
¿Cómo se puede llegar a hacer este trabajo?
Pues enviando tu CV a una empresa que ofrezca el puesto (en Dublín hay, que conozca, tres compañías que se dedican al control de calidad de videojuegos. En UK hay bastantes y en España por lo menos está Pyro, aunque creo que también EA), esperar a que te llamen para la entrevista y hacerla bien.
La primera vez que empecé aquí (esta es la segunda vez, ya no me hicieron entrevista ni nada) en la entrevista me preguntaron cosas típicas como qué es un bug, qué géneros me gustan más, cúal es el último juego que jugué, y además me pidieron que jugase durante 30 minutos a Warcraft III.
¿Qué estudios hacen falta?
Ningunos. Es más, yo no tenía mucha experiencia laboral así que me inventé un poco en el CV y le añadí un apartado sobre mi experiencia con videojuegos (jugándolos y produciéndolos, ya que por aquel entonces estaba en un grupo de desarrollo de aficionados).
¿Qué tal está remunerado?
Pues el sueldo que tengo yo puede parecer bastante bueno comparado con un sueldo español, pero aquí la vida es más cara. De todas formas me llega para vivir (casa, comida, transporte, etc), para salir por ahí y para pagarme los vicios y caprichos.
Por otro lado, yo soy un tester de localización, es decir, testeo las versiones traducidas en busca, principalmente de errores de traducción (también errores funcionales, pero si son de la versión original, normalmente no nos preocupamos).
También existen los testers funcionales, que son los que testean la versión original (normalmente americana) en busca de todos los errores funcionales, gráficos, etc.
En nuestra empresa también hay otro tipo de testers, los de TRG (que comprueban que los mensajes de los juegos de consola estén bien, como los quieren las compañías, para cuando se los enviamos a Nintendo/ Sony/ Microsoft. Mensajes tipo: guardando no quite la memory card, el lector está abierto, el mando se ha desenchufado, etc). Y también están los testers del Lab, que se encargan de las instalaciones en diferentes sistemas operativos.
<B>[ EDIT ]</B>
Es cierto que después de jugar al mismo juego 8 horas al día y durante diferentes versiones (en Spyro DS o Evil Genius llegamos a tener 13 o 14 versiones), acabas bastante hasta los huevos.
Normalmente después de testear un juego no lo quieres volver a ver, la única excepción que conozco hasta ahora fue con el Half-Life 2 y CS: Source.
También tengo testeado juegos infantiles como Kookabonga (http://kookabonga.com/), Barbie y la Magia de Pegaso o MyScene Goes to Hollywood (también de la franquicia Barbie).