Problema con Steam y mando

namidsan

Qué tal gente, tengo un miniproblema, veréis se trata de Steam y los demás launchers.

Por norma general siempre juego en Steam con un mando de Xbox series y sin problema, pero al querer jugar al indiana a través de la app de Xbox o algún juego de Epic launcher, al tener steam de fondo el mando se vuelve loquete, como si fuese un ratón. Que entiendo que es una opción o algo de Steam, pero no consigo desactivarlo, si es que se desactiva. Total que al final siempre tengo que acordarme de cerrar steam para jugar a algo que no sea de la app.

Os ha pasado?

MustangZaba

A mí me pasó con el Arkham Origins. La pantalla apuntaba al techo y no dejaba de girar. Era imposible jugar

Desactiva la interfaz de Steam, se hace en la pestaña de preferencias, creo

https://steamcommunity.com/app/35140/discussions/0/3202621452569415288/

Si no es eso a lo que te refieres, entonces no sé

1 respuesta
Rayalz

Añade el epic launcher como producto que no es de steam y lanzalo a traves de steam. Será steam quien configure el mando dentro de los juegos de epic (yo uso el de switch)

1 respuesta
Asgaya

Desactiva "Usar steam Input para mandos Xbox" o algo asi en opciones de Steam y activalo en las opciones de cada juego cuando realmente lo necesites, ya que la mayoria de juegos de mando funcionan sin necesidad de Steam Input.

O si usas el mando+Steam Input para moverte por el PC desde el sofa o derivados, dejalo como esta y cierra Steam cada vez que juegues a juegos que no sean por Steam.

2 1 respuesta
gyoza

Solo tienes que cerrar steam y ya va

1
namidsan

Gente al final lo solucioné de la manera más tonta, hay una configuración para el mando echa por la comunidad, en la opción "mando para fuera del juego"

De esa manera el mando funciona con normalidad fuera de Steam aunque esté activado.

#2 Me quitó la opción de salir al modo big picture del juego, y yo lo uso bastante.

#3 Yo también usaba el de Switch, pensaba que era problema de ese mando, pero no.

#4 Nunca ha estado activado para Xbox!

Usuarios habituales

• namidsan
  • gyoza
  • Asgaya
  • Rayalz
  • MustangZaba

Tags