Problema de crasheo (APPCRASH) en un videojuego de PC [Solucionado]

Batur

Pues eso, estoy en un momento en concreto en un videojuego en el que abro una puerta y salta una cinemática pero el juego me crashea una y otra vez en ese punto. Tengo dos slots con guardado, he probado cargando ambas y en las dos me crashea con el error APPCRASH.

El error que siempre me aparece es este.

He hecho esto y esto, pero ninguna de las dos soluciones me lo consigue arreglar.

Estoy cagao porque cuando empecé el juego ya me paso algo similar (solo que esa vez era al abrir el menú principal en vez de al abrir una puerta en concreto) y tras casi 3 horas de partida no me quedo otro remedio que desinstalar el juego, borrar todos los archivos de guardado y empezar el juego de nuevo. Ahora llevo 9 horas de partida y me jodería infinito tener que reiniciarlo...

Voy a seguir investigando a ver si lo soluciono, pero agradecería vuestra ayuda por si habéis tenido un caso similar y si sabéis como solucionarlo.

1
Batur

Gracias a Dios he encontrado la solución que me lo arregla, así que dejo la info por aquí por si el día de mañana a alguien le hace falta.

En este artículo pone como solucionarlo, la opción 1 que plantea no me ha funcionado, pero la segunda opción si.

  • Botón derecho en el launcher del juego -> Propiedades.
  • En la pestaña Compatibilidad, activar la casilla de Ejecutar y elegir tu SO, en mi caso W7.

  • En ese mismo menú, darle a "Cambiar la configuración para todos los usuarios" y saldrá otro segundo menú, donde habrá que repetir el proceso de indicar que lo ejecute con W7 y además abajo del todo activar que lo ejecute como administrador.

Con eso a funcionar.

Komachi

Perdon, pero necesito poner el meme. Hay un monton de errores que sucede por no iniciarlo en modo administrador y suele ser una de las primeras cosas en comprobar que funciona.

1 respuesta
1 comentario moderado
Batur

#3 El tema es que como casi nunca juego en PC he pecado de novato por completo, no cometeré el mismo error en la siguiente ocasión.

1 respuesta
R

#5 Yo directamente no sabía eso de APPCRASH, para mi es "el programa se colgó" jaja y te habría indicado xD.

Ya lo sabes para la próx, lo primero mirar probar compatibilidad, reinstalar, echar un ojo a los driver y los direct, las librerias y si no, tutoriales de youtube (que siempre hay 1000 para el mismo problema jaja).

1 respuesta
Batur

#6 Lo de reinstalar y los drivers lo hice al menos, pero lo del error no tenía ni puta idea la verdad. En fin, problemas de jugar en PC, esto en mis queridas consolas no me pasa.

Usuarios habituales

  • Batur
  • Ronjoujoujou
  • Komachi