Hola muy buenas, necesito orientación y consejo ya que no se muy bien por donde empezar a solucionar la siguiente situación para sufrir los menores perjuicios posibles.
Durante las ofertas de verano de Steam, compré 2 copias de "Torchlight 2" a través de PayPal, una para mi cuenta, y otra como regalo para un amigo. No hubo problemas, los juegos se activaron en nuestra biblioteca de Steam y pudimos jugar sin problemas.
La compra se realizó el día 19 de Julio, y compré cada copia por un valor de 4,74€, y en "cestas" separadas. Es decir, cada juego es de una factura distinta.
Ayer, 26 de Julio recibí dos correos de PayPal (uno por cada factura) indicándome lo siguiente:
Al recibir esto, recordé que no hace mucho, pedí al banco ( CAI - Grupo Caja 3 ) que no me domiciliara las facturas de pagos realizados en PayPal, recuerdo que incluso hice mención de que no quería bloquear los pagos, sino solo la domicilización.
Supongo que al final habrán bloqueado todo, así que pensé que tal vez volviendo al banco y reactivando los pagos, todo estaría bien.
Pero hoy al iniciar Steam me he encontrado con dos mensajes (nuevamente uno por cada factura):
Mi amigo también recibió un mensaje indicando que su regalo se compro sin fondos, o que ha habido un problema con el pago del juego y que se ha eliminado de su biblioteca de Steam.
En PayPal, las incidencias aparecen como "cerradas" y no puedo hacer nada. Ademas en el "centro de resoluciones" no esta mi situación (creo), ya que solo me aparece el reclamar por:
- El artículo que he recibido es muy diferente a la descripción del vendedor.
- No he recibido el artículo que compré.
- No he autorizado una transacción reciente.
Y ahora ya no se que hacer ni por que lado de la cuerda tirar, si reclamar por PayPal, si comentarlo con el Soporte de Steam, si ir el lunes al banco a ver si se puede hacer algo. He investigado un poquito y he visto desde soluciones a problemas en horas, a baneos permanentes por situaciones extrañas. No quiero perder mi cuenta de Steam, ni perder parte de los servicios que Steam ofrece.
Por eso os pido ayuda o consejo sobre como debería manejar la situación, que cosas debería hacer, cuales no, etc...
De momento ya se una cosa que debo hacer, no volver a pagar en Steam a través de PayPal, de hecho creo que desligaré la tarjeta, la cuenta bancaria y abandonaré la cuenta.
Si este tema no debiera estar en este foro/subforo, agradecería que un administrador me indicara el lugar correcto.
Gracias por leeros el tocho a aquellos que lo hayan hecho.