Problema visual con Skyrim?

S

Buenas, recientemente he comprado el Skyrim LE y la verdad es que me va bastante bien en cuanto a fps, calidad alta-ultra y 60fps salvo cuando absorbo almas de dragón, para el PC mediocre que tengo está bastante bien.

El problema es el siguiente, más que un problema es un "bug" molesto, que no sé si es el del juego en sí o de mi gráfica.

Resulta que cuando invoco un elemental de fuego (las antorchas estas que tienen cuernos, que te lo dan desde el principio) o un hacha/espada hecha de magia, aparece una línea negra muy fina y poco perceptible.

Alrededor del elemental, por la parte de los cuernos, aparecen esas líneas, y en el hacha/espada aparece alrededor del aura.

¿Os ha pasado algo similar? ¿es del juego?

ESL_Kaiser

screen? a mi no me pasa

1 respuesta
S

#2 Estoy intentando sacar screen pero me las saca en bmp y me pone que están corruptas. Steam pls.

Es decir, si invocas al elemental o un arma aparecen unas líneas negras alrededor.. en el elemental se notan más si lo miras cara a cara, por la cabeza sobretodo, una especie de cuadrado hecho de líneas negras

Puede ser a mí solo entonces?

zeN2k6

Tiene pinta de ser alguna textura o efecto que la gráfica no procesa.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

puedes sacarla en steam con steam y subirla y pasar el enlace a tu steam

o bien le cambias la extension al bmp

1 respuesta
S

#4 #5 A ver, nunca he subido capturas online pero aquí os la dejo, decidme si se ve bien.

x

Básicamente son esas líneas que veis alrededor... ¿será de mi gráfica? Tengo una 5850.

PD: Me pasa en Alto y Ultra.

1 respuesta
Rebollo

#6 se ve. El bug es esa linea de puntos a la derecha del arma, no?
bueno y por encima del elemental, los tienes por todas partes :o

1 respuesta
S

#7 Sí, esa que forma una línea. Está a la derecha y a la izquierda del arma. También sobre la cabeza del elemental, alrededor de ella. :\

edit: efectivamente, supongo que no lo noté porque es ahora cuando he empezado a usar el mago de invocación XDD

EDIT: Con todo en bajo las líneas desaparecen -___-, pero qué broma es esta

S

Pues nada, ya he encontrado el origen del problema:

la opción suavizado en línea es la que hace que aparezca ese bug... (la que está primero, la que como máximo te da a elegir 8 muestras), si la desactivo o la pongo a 2 las líneas desaparecen :\, no he probado a 4 porque tengo miedo XDDDD

En que notaría esta opción si estuviera desactivada? la pérdida de detalle gráfico es exagerada?

1 respuesta
gonya707

#9 Hombre es logico que te desaparezca con eso, probablemente la linea sigue estando, pero como hace un suavizado con las muestras que tiene a su alrededor, el color predominante es el del cielo, asi que en ese pixel te va a pintar un color muy parecido al del cielo.

Si lo pones a mas lo que va a pasar es que se suavice aun mas, en vez de comprobando con pixeles a una unidad de distancia, pues a 4 unidades u 8

1 respuesta
S

#10 pero quiero decir, gráficamente lo notaré? Es que he leído que ese efecto es el mismo que el del filtro anisotrópico o algo así...

Bueno, poniendo todo en alto/ultra, el suavizado de línea a 4 y el filtro ansiotrópico a 16 me sale todo así:

http://cloud-3.steampowered.com/ugc/47602044735204804/862DB12BCD9A4C745531465079BAEBCFC2C9483F/

¿Qué opináis? ¿notáis algo?

Insisto en saber si lo notaré gráficamente. Sólo me pasa en este juego, quizás sea cosa del Skyrim en sí o quizás sean mis drivers (aunque tengo los últimos)

EDIT: Googleando un poco parece que el efecto de suavizado de línea da más problemas de lo que debería, sobre todo con ATI, píxeles, líneas negras...

lo más parecido que he encontrado ha sido esto:

http://forums.steampowered.com/forums/showthread.php?t=2751548

No puedo ver la foto ya que el tema es viejo pero diría que es el mismo problema que tengo.

Usuarios habituales

  • stormhealer
  • gonya707
  • Rebollo
  • ESL_Kaiser
  • zeN2k6