Problemas con zerg

F

Estaba algo cansado de jugar protoss en la liga Masters y he optado por probar los Zerg.

De momento estoy hecho un paquete que juega en la liga oro en 2 vs 2 ya que me está resultando muy difícil adaptarme a los zerg.

Tengo algunos problemas.

El primero es el exceso de minerales, en todas las partidas me sobran minerales por un tubo mientras con protoss los gastaba todos rapidamente, con zerg cuando voy a zerlings me cuesta gastarlos.

Luego está el tema de las reinas y las colmenas, me expando pero no se cuando hacer la tercera hatchery, tampoco se cuando sacar las reinas. Normalmente tengo una reina por base y gasto toda la energia de la reina en hacer larva. No se cuando he de sacar 1 reina solamente para el creep.

Luego el tema de las hotkeys. ¿Hay alguna tecla para seleccionar todas las larvas sin tener que darle a la hatchery y luego apretar el seleccionar larva?

Gracias de antemano.

Drakea

1º) Las hatcheries no pueden gastar tu income si tienes todas tus bases saturadas, cuando llegues a una masa crítica de drones (50 a 2 bases, 70 ~ a 3) vas a tener que hacer una macro hatch por cojones.

2º) El timing habitual de la third es alrededor del minuto 9, pero normalmente se hace cuando te ves seguro, por ejemplo, si el otro sigue a 1base no sacaras la third porque está preparando un allin, tienes que scoutear.

3º) No.

Lo del timing de la reina para el creep es puramente personal, hay zergs que la sacan tarde mientras que otros la sacan junto con la FE, tu verás.

Por mi parte, la saco justo después de que salga la nat, el creep spread es FUNDAMENTAL para parar allins y ver venir drops.

F

Ok, gracias por los consejos. A ver si me voy adaptando. > D

Harlan77

Poco a añadir, sólo que no subestimes a las reinas, son excelentes para defender al principio, o sea que te interesa sacarlas asap. Tampoco te cortes haciendolas, 1 por base parece lo lógico pero con lo útiles que son querrás tener más.

Por último normalmente es más importante invertir la energía inicial de las queens en creep para conectar las dos bases que no en 4 extra larvas que propablemente no tendrás dinero ni para gastarlas.

FlameThrower

Exceso de minerales - > No estás llevando bien el spawn larvae.
¿Cuándo necesitas la 3ª queen? -> Cuando saques la segunda hatch puedes sacar otra. Las 2 primeras se hacen normalmente una detrás de la otra. Si ves que P va a stargate saca una mas por hatch.

La tercera hatch va entre 9-12.

Una recomendación con los ovies, haz 2 cuando llegues a 23/25. A partir de las 2 hatches hay que hacerlos de 2 en 2 y hay gente (Ret) que recomienda siempre tener un exceso de población de 20. Mejor que no te pillen sin larvas para sacarlos asi que hazlos previniendo lo que vayas a sacar. Por ejemplo si haces 4 roaches, saca un ovie.

Hay una build que hace idra que está bastante bien.

15 pool
15 hatch
queen cuando acabe y los lings que veas (4-6).
21 gas
21 queen
@100 gas -> speedlings
@100 gas -> hive
@1/3 hive roach warren
en cuanto acabe la hive - burrow y tunneling claws.

--------> roaches a porrillo.

En cuanto a hotkeys, hay 3 opciones:

a) hotkey para cada queen, puedes controlar cuando tienes energia para vomitar larvas (Idra style). una hotkey para todas las hacthes.
b) cada hatch en una hotkey, queens sin hotkeys.
c) la de los perrys, una hotkey para todas las reinas y una para todas las hatches.

La 3ª opción es la que permite hacer el inject larvae más rápido pero también puede hacer que todas tus queens empiecen a rular de hatch a hatch. El truco es 4 (queens), shift+v, base camera (en mi caso shift+space), click, base camera, click, base camera click. ¿Cuál es el problema que tiene esto? Que si tienes una hatch sin queen, la queen de la hatch más cercana irá a vomitar a la hatch. Solución: no usar el truco a no ser que tengas una queen por hatch, o saltarse la hatch que no tiene queen.

En cuanto a lo que te dicen de la macro hatch no es obligatorio, puedes tener 3 hatches y gastarlo todo con buenos injects. De todas formas es habitual para z acumular hasta determinado punto ya que todas las unidades se crean a la vez.

1 respuesta
Drakea

"En cuanto a lo que te dicen de la macro hatch no es obligatorio, puedes tener 3 hatches y gastarlo todo con buenos injects"

No, haz las mates.xd

2 respuestas
Gredik

#6 Yo creo que eso en parte es cierto, depende de la unit composition que saques. Por ejemplo ir a muta-ling cuesta mucha mas larva que sacar roach-infestor o cualquier composición de units "no baratas", por lo tanto en algunos casos necesitaras macro hatch y en otros no.

1
FlameThrower

Lo que me faltaba ahora me voy a poner hacer cuentas, la movida es que tu piensas en 3 hatches saturadas a tope y yo no.

#6 si

Harlan77

Sólo si eres Nestea te puedes permitir el lujo de no hacer una macro hatch.

Flan, te va a sobrar el mineral igual xdd Mejor hazlas

HooP

#5 tambien esta lo que hace moonglade, pone todas las hatch en 4 y luego 5 6 7 y 8 con cada hatch con la queen en la misma hotkey

1 respuesta
morbiuz

#10 la hatch y la reina juntos en una hotkey? hmm interesante...

B

Ostia claro. Buena idea.

ElKimiii

Yo también me canso de protoss, ahora me pongo random pero pfffff cuando me toca Zerg hasta voy leyendo lo que es cada cosa y para que sirve xDDDDDD

Con T, fácil, MMM y a tomar por culo...

Drakea

Pues a mi me parece que T es más táctico y tienes que tener más cuidado en tu composición que Z.

Quizás será que ya controlaba de Z, pero últimamente todos los matchups de Z consistían en ling/bling + infestor/muta para ir a una army de lategame de broodlords.

T tiene varias composiciones viables para cada matchup, lo veo más enrevesado.

pR0gR4m3R

Si ves que te sobra tanto y mantienes un poco de control, yo crearia una segunda Hatch en tu base y asi aprovecharia el potenciar tener mas larvas, con independencia de que uses mas o menos el injection larvae de la Queen

1 respuesta
F

#15 En realidad las larvas solamente me faltan cuando voy a lings, cuando saco roach no tengo problema. :_ P

Gracias por los consejos. ^^

B

Yo T no lo veo tan fácil. O voy con cuidado con mi army o me follan. Y más v.s. Zerg, donde, por lo que vi, sigo la misma estrategia en early game que The Little one. Lo malo es que si aguantan el push, pierdo. Casi casi casi siempre.

Con P si no estoy SIEMPRE a 0/0 pierdo. Es así de heavy xd. O lo hago perfecto o pierdo.

Z me mola por el poco tiempo que hay para aburrirse. La de hoykeys que tienes a tu alcance (base - grupo - queens - infestors - etc...), la posiblidad siempre de ir a muta y tocar los huevines, los drop de banelings in his face, broodlords, extender el creep...

Ahora estoy intentando micrear roach enterrados (chungo) o posicionar unidades para sorprender enterradas (banelings - lings). Así estratégicamente. La verdad, es la maldita clave de todo. O dividir siempre mi grupo de unidades en 3, y atacar por varios flancos cuando me viene el enemigo con una diferencia de 2-3 segundos en cada oleada.

Con Z el problema (para mí) es tener menos de 200 apm !_!

guillauME

Echale un vistazo a esto a ver si te sirve, a mi me parece muy didáctico:

http://blip.tv/day9tv/day-9-daily-313-rootslush-larvae-management-5260805

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