Problemas Gráficos ¿Por WiiConnect 24?

Davor

Hola,

He buscado en el foro y no he encontrado nada relacionado con este problema, que he empezado a sufrir desde hace unos días en mi consola Wii;

Resulta que desde hace una semana aproximadamente han comenzado a aparecer una serie de artifacts* que son bastante visibles en los menús de la consola y también en algunas zonas de los juegos.

*Los artifacts, para quien no sepan a lo que me refiero, son una especia de pixeles parpadeantes (no confundir con pixeles muertos o vagos) que aparecen en diferentes zonas y que por supuesto no tienen nada que ver con tu pantalla de TV (de hecho la mía es de Tubo).
Normalmente estos artifacts suelen aparecer cuando la tarjeta gráfica de tu equipo comienza a fallar, por recalentamiento o mal funcionamiento.

La verdad es que al observarlos me preguntaba a que era debido e incluso pensé que podía deberse a la adquisición reciente del Mario Kart.
Pero no encontraba sentido lógico a que un juego llegara a fastidiar la consola o como en este caso más concretamente la tarjeta gráfica.

Después de buzear un poco por internet, foros, vídeos, etc... Creo que he dado con la posible causa del fallo en la tarjeta gráfica, ya que he observado que a más gente le ha sucedido esto mismo y ha coincidido con la activación del WiiConnect 24 y más concretamente del "Modo en Espera" (Lo he activado por primera vez unos días después de adquirir el Mario Kart).
Como ya sabéis este modo en espera lo que hace es dejarte la consola funcionando y el WIFI conectado permanentemente y el problema viene a raíz de que el "cooler" o "fan" de la tarjeta gráfica, no funciona en este modo de espera. Lo que podría originar el recalentamiento de la gráfica y por lo tanto la aparición de estos "artifacts" por recalentamiento de la tarjeta gráfica de la consola.

Os dejo un video de YouTube donde se puede ver a nivel visual los mencionados artifacts:

En teoría pensaréis... Como puede pasar esto, al usar una opción que la propia Nintendo te recomienda usar... Yo también pienso que puede ser debido a una mala partida de tarjetas gráficas "ATI" (que es la que lleva incorporada la consola) y que coincida con lo mencionado anteriormente, para empezar a fallar.

De cualquier forma yo ya tengo asumido que me tocará enviar mi consola al SAT y que me la reparen/cambien, suelen tardar un par de semanas. Lo que haré es guardarme todos mis datos en una tarjeta SD, por si acaso Nintendo no me conservara dichos datos, aunque si suelen hacerlo.

El motivo de poner el post es saber si vosotros habéis experimentado problemas similares, y bueno que si finalmente puede ser debido al problema del Modo en Espera del WiiConnect, pues que no lo uséis para que no os llevéis un disgusto como me ha pasado a mí.

Salu2,

TaMy

En principio por la t. gráfica no pasa corriente cuando está en modo de espera 24h. Wii connect...

Lo que si pasa es que el interior de la consola se pone a 50º en modo wiiconnect24 si la consola no esta en un lugar donde pase el aire (dentro de un armario)...

Ese tipo deartifacts los vi "iguales iguales" en una 9800 que tuve que se le jodio uno de los pipelines...

Enviala al sat ya... no te queda otra solució.

Comprad0r

No he tenido problemas de este tipo por eso me sorprende (pero no me sorprenderia si saliese algun problema por dicha gráfica xD),ademas he tenido dias puesto el modo de espera en casa y no he visto recalentamiento ni nada, por supuesto sin juego puesto por si acaso.

Miraré ese caso en profundida y preguntaré a amigos por si le pasa, es un tema importante y grave si se extiende por más sitios.

#2 (dentro de un armario) =>me he tenido que reir.. xDD

Saludos.

Usuarios habituales

  • Comprad0r
  • TaMy
  • Davor

Tags