Problemas mods Skyrim (vortex)

A

Buenos días y feliz año a todos!

Ayer en la sobremesa de fin de año hablando con mi cuñado de skyrim me picó el gusanito y bueno, me lo he instalado.

Tengo al versión SE, con todos los DLC y me he bajado Vortex para añadir algunos mods, ya que nunca había jugado con mods.

El problema esta en que, los mods no se me cargan, no hay manera, los instalo, los pongo en ENABLE y me dicen que hay conflictos entre ellos y no entiendo que pasa... Alguien me puede ayudar? Ya sea vía discord o algo?

Gracias y feliz 2022

ColdZimeh

Pues que tienen conflictos entre ellos. xd

En Skyrim no he usado mods nunca, pero en otros juegos hay mods que se solapan lo que hace que sean incompatibles entre ellos, por lo que no arranca el juego. Puede que vaya por ahí. Ve poniendo los mods 1 por 1 y a ver si así consigues dar con el que falla.

1 1 respuesta
A

#2 La movida es he descargado como 10/12 mods que son los que me interesan pero no hay manera de que salgan... no me entero

FraG

Si tu por ejemplo te pones un mod para cambiar las texturas de un NPC, y te pones otro que cambias las texturas de X cantidad de NPCS, se puede crear un conflicto porque tienes 2 mods cambiando los mismos archivos. Lo ideal es que vayas activando los mods que tengas de uno en uno, y veas entre cuales se crean conflictos, y o bien elijas uno de los 2 y el otro lo quites, o busques una solucion en la propia pagina del mod.

Un saludo!

3 1 respuesta
Kb

Pues dansgaming lo hace cada año o asi, se instala decenas y decenas de mods, puedes ver sus ultimos streams descargandolos de la workshop y gestionandolos,

Igual te ayuda

Krosita

https://skse.silverlock.org/

Busca tutoriales en youtube, no es simplemente darle a los mods que quieras y ya.

tute07011988

Los mods están bien para usarlos de argumento en las batallitas de internet o ver algún video de Youtube con gráficos flipantes, pero luego son un coñazo cuando instalas más de uno.

B

Ojo que si lo tienes actualizado,una de las ultimas actualizaciones fue para la legendary edition y da problemas con los mods. Hay por ahí un mod para quitar esa actualización, ahora me pillas sin el ordenador, si no te pasaba link.

PF: También échale un ojo a wabbajack. Hay varios paquetes que te instalan mods, desde mejorar el juego base a cambiar completamente el juego

2 respuestas
MRTNT

#1 por si le quieres echar un ojo, yo he usado recientemente wabbajack para meterle mods y es cojonudo. Es un programa desde el cual eliges listas de mods compatibles entre ellos y te los autoinstala. Si te pagas un mes premium de nexusmods, que no es na, se instalan 100% solos con un click, si no, tienes que ir dándole click a cada mod, pero el hecho es que se hace todo sólo y son mods compatibles entre sí, va de cojones

1 1 respuesta
A

#9 Probare el wabbajack este que dices, pero si es una movida #8 tengo el juego actualizado porque lo hizo automáticamente el Steam, no imaginé que me iba a joder poder jugar con los mods... es que realmente no me funciona ningún mod de los que he instalado. Gracias #4 igualmente

1 respuesta
Yerboth

#10 #8 lo de la compatibilidad de la LE con los mods lo arreglaron a los pocos días, ya no hay que meter el parche del downgrade

1 1 respuesta
B

#11 No lo sabia, pero mejor aso. Yo estuve hace un mes instalando con wabbajack y fue un dolor de cabeza hasta que descubrí lo de la actualización.

1 respuesta
Yerboth

#12 me pasó lo mismo y a los pocos días poniéndoselo a un colega vi que ya estaba solucionado

1 1 respuesta
A

#13 sinceramente con la de problemas que estoy teniendo (que es basicamente que vortex no encuentra los mods) creo que voy a desistir y ponerme a jugarlo normal sin mods ni nada

2 respuestas
Yerboth

#14 yo le daría un try a wabbajack antes de desistir. Una vez intenté ponerle yo unos 30 mods a mano con Vortex y fue un infierno, conseguí hacerlo funcionar pero dejé el juego en la mierda y después del coñazo ya ni me apetecía jugar.

Cuando salió la LE me apetecía darle otro try y pillé un modpack de 200 y pico en wabbajack y en una tarde los tenía todos funcionando, piensa que ahí ya te vienen con las incompatibilidades resueltas y demás, es un gustazo

1 1 respuesta
MRTNT

#14 haz caso a #15, parezco un publicista de wabbajack pero yo que soy muy perro para estas cosas me ha parecido cojonudo. Como te comento, especialmente si estás dispuesto a pagarte un mes de nexus (5 o 7€ no recuerdo), que te ahorras los clicks, pero si no también es muy cómodo.

1 1 respuesta
A

#16 Ok me descargo el wabbajack este y lo pruebo

B

Si no estás dispuesto a aprender a modear como es debido es mejor que tires de wabbajack o te limites a la experiencia vanilla

Lo malo de wabbajack esque es bastante limitado en cuanto a los modpacks que hay y que cada pack está configurado según la visión del autor. Si a tí hay algo que no te gusta te toca tocarlo (con lo que esto conlleva) o joderte.
Si quieres modear el juego al 100% según tus necesidades o gustos no te queda otra que aprender a modear y hacerlo por ti mismo. Y esto es algo que requiere paciencia y tiempo, no puedes descargarte los mods que te plazca e instalarlos sin más esperando que todo funcione porque no va a pasar.

2 1 respuesta
A

#18 Joder pensaba que era algo mas sencillo pero veo que no, y no me entero mucho de temas de mods e informatica asi que jugare vanilla para no marearme

1 respuesta
B

#19 prueba wabbajack como te dicen, por darle un try no pierdes nada. Si no te convence o no lo das hecho funcionar pues ya sudas y te vas a vanilla.

Personalmente los mods son un mundo y una vez ves todo lo que puedes cambiar y hacer para mejorar los juegos base de bethesda (sobretodo en gameplay y balanceos) no vuelves a jugar vanilla a ninguno

TRON

Es muy simple de solucionar una vez lo sabes, literalmente tardas 30 segundos, pero la explicación para que lo entiendas puede llevar horas depende de tu capacidad para entender cómo funciona Vortex.

Usa wabbajack y deja que el programa te lo haga todo, si aún quieres moddear el juego. Hay un pack que mejora los gráficos y cuatro tonterías más.

1 1 respuesta
A

#21 He descargado wabbajack pero el windows defender me dice que no lo puede instalar poorque es malicioso, es normal?

1 respuesta
B

Pasa de Vortex en serio, ve a Mod Organizer 2. Y tu mejor opcion es usar alguna modlist de Wabbajack, pero por ahora no hay ninguna en Español eso si.

#22 ni caso, es un programa que baja otros programas, etc... es normal xd

Usuarios habituales

Tags