Programa para saber la placa de PSP

Sh4dow

Hola man comentado que hay un programa para saber que tipo de placa tiene la PSP, alguien sabe como se llama?
Mirando por donde se meten los juegos no se ve muy bien y no me queda claro que numeros son.
Gracias

n40k1

Si, el programa se llama "Abres-la-tapa-del-UMD-y-miras-si-tiene-codigo".

Si no tiene codigo estas de suerte.

AcidNos

El programa ese que te han dicho lo que te dice es si tu placa es la TA-082, no te dice el modelo de la placa asi por arte de magia.

EDITO: Puesta explicacion de como saber firmware y link al manual de la aplicacion a la que hace referencia #1.

#2 Owned, como dije en otro post, mejor preguntar y parecer tonto, que no hacerlo y serlo toda la vida.

B

#2 "Vas-de-listo-y-te-kedas-corto"

Mira en alguna pagina especializada en psp, porque estos foros ... sobre la consola de sony poquito xd

ReibenN

#4 "te-has-pasado-de-listo-porque-esta-en-lo-cierto"

AcidNos

#4 y te has pasado mas de listo porque en estos foros hay mas gente de la que crees con PSP xD

v3RD

Si no me ekivoco es como dicen mas arriba, si no tienes letras visibles es ke no es la TA-082.

B

si es la blanca creo que no se puede

T

Wenas a todos.
Estoy pensando en pillarme una psp para estas navidades y me gustaría saber si tendria problemas para donwgradear el firmware a 1.5, es que he oido algo de que están sacando versiones k impiden hacer ese downgrade. ¿Cómo puedo detectar si la psp que me compre se puede hacer o no?
Gracias de antemano

Sh4dow

http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=39251&highlight=Downgrade

AcidNos

Hay una forma de saber el firmware y la placa que monta la PSP sin necesidad de abrir la caja.

En la caja, al lado del codigo de barras, veras una letra mayuscula. Esa letra se corresponde con el firmware que lleva instalado la PSP.

Comprueba con la lista siguiente, el firmware al que corresponde la PSP segun la letra que indique la caja:

A=1.50
B=1.51
C=1.52
D=2.00
E=2.00
F=2.00
G=2.01
H=2.50
I=2.60
J=2.70
K=2.71
M=2.80
N=2.81
...

Por el momento solo son downgradeables las PSP con firmware hasta 2.71. De ahi en adelante, no es posible downgradear, aunque si que se ha conseguido ejecutar codigo casero con el HEN D.

Para saber el tipo de placa que monta la PSP, mira tambien en la zona del codigo de barras. En esa zona (a la izquierda de la letra normalmente), te pondra un codigo o bien no te pondra nada.

Con eso puedes comprobar lo siguiente:

  • Si pone WS259, corresponde a una placa TA-081 (En la placa, detras del UMD pone IC6001)
  • Si no pone nada corresponde a una TA-079 (No pone nada detras del UMD)
  • En caso contrario probablemente se trate de una TA-082 (Detras de la bandeja UMD pone IC1003)

La unica que no es downgradeable por el momento son las TA-082. Las PSP con los otros dos tipos de placa si que son 100% downgradeables.

Aun poniendo IC1003 detras de la bandeja del UMD, no todas las placas son TA-082. Para saber si la placa con esta numeracion es TA-082 o no, sigue el manual que te pongo en el enlace. La aplicacion lo unico que hace es comprobar si la placa es nueva version o vieja:

http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?t=38066

Otra opcion que tienes, y en esta ocasion independientemente de la placa o firmware que sea, es instalar el chip UP (Undiluted Platinum). Hay manuales de instalacion pero requieren de soldaduras precisas. Este chip te proporciona una segunda flash ademas de la de Sony y la posibilidad de arrancar tu PSP desde cualquiera de ellas. Con esto tienes la ventaja de poder tener el firmware 2.71 SE-C de Dark_Alex en el chip UP y el 3.02 en la flash de la PSP.

Como nota a los moderadores (ya que he visto que han chapado post similares), los manuales explicativos no son ilegales, al igual que el downgradear la PSP, ya que si asi fuese, tambien lo seria updatear la PSP (nadie te dice lo que meter en tu disco duro). Lo que si es ilegal es la copia y/o distribucion de los eboots (firmwares de sony). El conocimiento es libre para todos.

T

Muchas gracias AcidNos, era lo que necesitaba saber ;)

AcidNos

Para eso estamos :)

rusillo_

#4 no creas, estoy viendo bastante gente que se la va a pillar en navidad, yo por ej. xd, ciertamente no me lo esperaba pero al final va a poder ser xd (y mira q mas de una vez me e metido con sony, psp o ps3, pero estoy comparando catalogos y con los de ds no terminan de llamarme xd)

KeMmLeR

un apunte las cajas I y J que me llegaron hace una semana son todas 2.8

AcidNos

#15 entonces esas PSP no han salido asi de fabrica ;) han sido actualizadas. Seguramente se trate de algun Brick reparado por Sony y vuelto a empaquetar.

T

En las tiendas Game, Gameshop.... Dejan comprobar la placa o el firmware que lleva antes de decidir si comprarla o no?? o hasta que no se pague no puedes abrir la caja??

AcidNos

#17 Yo mas bien diria lo segundo, a no ser que conozcas a alguien que trabaje alli.

Soltrac

El firm lo puedes sacar por la letra q pone en el codigo de barras.
De una K hacia abajo, es de 2.71 hacia abajo (q supongo q es lo q te interesa).

La placa, te toca desear suerte. A partir de la letra J, hay mas posibilidades de qte toke una TA-082.

T

En cuanto a la placa, todas las WSxxx son 81?? o solamente las WS259??

AcidNos

Que se sepa solo las 259

v3RD

Existe un programilla ke te dice si tu TA-082 es downgradeable o no, si encuentro el link edito.

P.D: creo ke solo sirve para hacer downgrade de los firms 2.50/2.60.

EDIT

Si esto se considera spam, sry!

Editado por moderador: creo que si voy a considerarlo spam porque para verlo es necesario registrarse.

AcidNos

En #11 lo linkee yo. He aqui un ejemplo de que mucha gente contesta sin leer el hilo.

T

Wenasss.
He encontrado un pack de psp en el cual pone al lado del codigo de barras H y WS259, por lo que se supone que tendra la version firmware 2.5 y la placa TA-081.
¿La puedo comprar sin miedo a que no se pueda downgradear??

AcidNos

Sip. Eso si, por lo visto algunas PSP vienen actualizadas de fabrica, pero en principio es una 2.50 perfectamente downgradeable.

Usuarios habituales