Si Two Point Hospital es humor y dibujos animados, Project Hospital es profundidad, seriedad y a veces, también una buena dosis de frustración, como en la vida real. Para los que vimos Two Point Hospital demasiado infantil y sencillo, este es nuestro juego.
El simulador de hospitales más realista
Estamos ante un juego que, pese a su dirección de arte (a kilómetros de estar a un nivel destacable), se toma muy en serio lo que significa crear y gestionar un hospital. Atrás quedan los chistes, las enfermedades raras y las máquinas estrambóticas, siendo Project Hospital un título que pretende acercarse al máximo a lo que debería ser un centro sanitario real.
Buscando un acercamiento lo más verosímil posible, Project Hospital nos entrega pacientes con dolencias reales que debemos ir investigando poco a poco hasta dar con un diagnóstico lo más certero posible. A partir de ahí, elegir qué medicación vamos a suscribir y mantener un control del enfermo para comprobar hasta qué punto hemos metido la pata.
Con infinidad de elementos a los que agarrarse, es lo más cercano a un paraíso para los fans de los juegos de gestión. Un simulador que apabulla desde el principio para que puedas controlar con eficacia hasta el más mínimo detalle de las crisis que se te puedan poner por delante, sean esas una enfermedad terminal para la que no tienes personal o equipamiento, o una deuda sangrante que amenaza con cerrar el centro.
Profundidad adaptada
Project Hospital es lo suficientemente inteligente como para saber amoldarse al jugador que tiene delante, generando no pocos automatismos que permiten personalizar la experiencia para no dejar a nadie atrás. Si lo tuyo es crear escenarios perfectos e increíblemente detallados, fácilmente puedes perder aquí gran parte de tu vida social colocando armarios, posters y máquinas de control.
Si vienes por la medicina, podrás asumir el control de cada diagnóstico y proceso de cura enviando al paciente de sala en sala, haciéndole pruebas, e investigando la causa de su dolencia hasta que sepas con una fiabilidad del 100% qué es lo que les atormenta. O, si no tienes tanta suerte, jugártela a base de medicamentos que podrían irle bien o destapar qué enfermedad no han sabido ver tus pruebas.
Y si lo haces por la gestión e inversión, tres cuartos de lo mismo. No sólo tendrás que aprender a controlar el equilibrio entre flujo de gastos e ingresos partiendo de una clínica y convirtiéndola en un hospital con servicio de urgencias y ambulancias, también deberás mantener contento y motivado al personal, controlar sus faltas, y crear turnos de día y de noche que sean igual de eficientes tanto a nivel de costes como de resultados.
Valoraciones
90% positivos recientes en Steam
7.8 Metacritic (usuarios)