Project Zomboid #HG

Rayalz

#3120 Velocistas o no, nunca te van a morder si vas al menos andando, ya que se paran en seco para atacar y en lo que hace la animación te da para alejarte lo suficiente.

Pero seguramente se haya activado la migración de zombis, ya que estos tienden a ocupar zonas vacías. Al estar en medio de una ciudad, pues van a estar migrando constantemente a las zonas limpiadas. Y dependiendo de cuánto tiempo lleves, lo mismo incluso se han spawneado por ahi.

2 1 respuesta
RuBiioC

#3121 Los velocistas si que te pillan y te muerden aunque vayas andando y kiteando. Yo una partida tambien los puse a 1% o asi y todas las veces que moria era por ellos.

#3120 como dice arriba igual se activo algun evento de migracion o se te relleno el mapa al estar vacio, ya que segun avanzan los dias la poblacion de zombis sube (a no ser que lo tengas puesto de otra manera)

Adri_xP

no llegaba un punto en el que ya no aparecian mas? tengo entendido que hay una cantidad total por sector y este tiene un max visible. si vas matando los activos cuando se activa el respaw se recarga hasta el max pero realmente si estas matando ya que el acumulado baja. luego aparte estan las migraciones y eso

1 respuesta
Skiz

#3120 ¿Qué opciones tenías activadas?

Es que ya es depende. Por ejemplo si tenías la opción de ir rellenando huecos vacíos y expandiéndose además de hordas lo suficientemente grande se pueden juntar grupos numerosos. Si a eso le juntas algún meta-evento que haya atraído a los grupos cercanos pues F, como no tengas el coche al lado no te libras con corredores.

Edit:
#3123 Diría que si no lo desactivas por defecto el respawn está activado cada cierto tiempo.

Senphry

Alguien al que le apetezca empezar una partida para ir calentado para la build 42 (No se como va lo del server ni hostear una partida)? Me da pereza empezar solo xD

1
Baleny

Vale, ya sé qué es lo que pasó en mi partida, la que conté ayer de que me empezaron a salir zombies de todos lados.
Tenía activado este mod y no lo sabía: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2953621037

1
Artefius

No he jugado nunca, pero el otro dia me trague este video entero sin tener ni puta idea de que hacia el tio xd

5 1 respuesta
Vireca

#3127 bienvenido, compralo en la siguiente rebaja (o ya) y sigue tragándote videos mientras tanto. Es un pozo de horas

11 días después
Helzid

https://projectzomboid.com/blog/news/2024/04/dya-like-them-grapplez/

1
Vireca

Que salga ya la beta de la build por dios

1
Kelem

al menos que suelten una fecha

2 respuestas
Vireca

#3131 no la van a dar. Ellos trabajan así, sin prisa pero sin pausa. Es una putada para los que queremos jugar, pero este estudio va así, a +2 años cada versión y terminarán de añadir lo que quieren para 2050 supongo

nangt3c

#3131 2035

Y los NPC's para cuando salga Half Life 4

2
AloRoma

cómo se juega este juego de mierda? He creado unas 10 partidas y en todas me viene una horda de sonvis a la mínima que salgo de la casa.

1 2 respuestas
Skiz

#3134 Intenta estar agachado para que no te vean de lejos, ocúltate detrás de vallas y utiliza las casas para que los zombis pierdan la línea de visión de tu personaje y puedas darle esquinazo cuando te detecten.

El ruido también les atrae así que ten cuidado también que si saltan alarmas o cosas así viene medio pueblo.

Y morir muchas veces hasta que aprendas es lo normal xD

2
Vireca

#3134 dale a la Q 3 veces y te pondrás a correr más rapido

7
BLoocK
2
16 días después
nangt3c

Juré no tocar el PZ hasta que lanzaran la build 42 pero no puedo aguantarme.

Que lamentable que tarden tanto en sacar ALGO.

1 respuesta
Rayalz

#3138 Has probado a usar mods? Porque tienes mods para parar un tren y encima es de uso fácil. Seguro que luego la 42 se te queda corta si te acostumbras a mods.

BernyMoon

Hace mil que no juego y quería volver a darle. Hay forma de jugar a la build 42 (aunque sea alpha) o la más nueva es la 41?

1 respuesta
nangt3c

#3140 En teoria a finales de año sale la beta

1 respuesta
BernyMoon

#3141 Madre mía... La 41 no salió hace años? Que van a parche por lustro? xD

1 respuesta
Adri_xP

espero que los parches siguientes tengan mas ritmo ya que este es para crear una base para los npcs

1 1 respuesta
Vireca

#3142 a finales de año sale la build 42***

La beta puede que salga a principios de verano, junio o julio

Igualmente, es un estudio pequeño y sin ninguna prisa por desarrollarlo. Llevan 15 años haciendo el juego y van a seguir así

1 respuesta
Kelem

#3143 se supone que va a ser así según ellos

nangt3c

Por lo que ha dicho gente cercana a los devs, la build 41 fue un punto y a parte en el desarrollo del juego, porque PZ nunca estuvo pensado del todo para multiplayer, los devs se enfocaban en traer NPC's para compensar la falta de servidores, pero con tanta queja al final trataron de hacer lo posible por hacer un multiplayer decente (Y aún así el juego tiene muchos problemas de de-sync).

Los devs dicen que si no fuera por el tiempo que les tomó el multiplayer, hoy por hoy ya tendríamos animales y NPC's en fase beta jugable, o algo cercano a eso.

Y agradezcamos que contrataron a un par de modders para hacer mas ameno el desarrollo, que si no probablemente todavía faltaría mucho tiempo para la build 42. Me disgusta bastante que tarden tanto en sacar actualizaciones, pero ningún otro survival me ofrece una experiencia parecida a PZ.

Edit: La build 41 salió hace casi 4 años.

1 1 respuesta
Brarox

#3144

Y destacar que (si mi memoria no me falla), en cierto punto perdieron todo lo que hicieron en like X años de dev y lo rehicieron todo.. y que el verdadero "petardazo" (triunfo) en ventas que tuvieron fue entre comillas hace "relativamente" poco.. para mi que tarden lo que tengan que tardar mientras sigan trabajando en ello, si siguen en la línea de ofrecer contenido bueno, por mi perfecto. ( yo me tomo el dev de este juego como un dev continuo sin fin like CDDA).

#3146

#3146nangt3c:

Me disgusta bastante que tarden tanto en sacar actualizaciones, pero ningún otro survival me ofrece una experiencia parecida a PZ.

Las cosas buenas necesitan su tiempo IMHO, CDDA es un ejemplo de ello y aunque sea un dev abierto (con su versión estable en Steam por parte de los main devs) lleva 5000 años en constante dev sin miras de que vayan a parar (como DF) y para sacar versiones estables, se tiran otros 500000 años xD. (y digo estable, pero si te vas a su beta, cada día tienes 50000 parches) . Si no conoces CDDA (el survival mas completo y complejo hasta la fecha) pégale un vistazo para saciar tu hambre por un buen survival hasta que PZ saque su próxima actu :).

1 respuesta
BernyMoon

#3147 Joder CDDA es más feo que una nevera por detrás xD

1
Wei-Yu

creo recordar que dijeron que les robaron los portátiles y que no tenían backups del juego o algo así

recuerdo leerlo y pasar del juego pensando que me habían timado y luego verlo vivo y con contenido unos años más tarde

de aquella sólo lo habían sacado en desura, un "steam de indies" que tardó poco en cerrar... recuerdo que tenía un modo campaña y uno sandbox y en la campaña lo primero que tenías que hacer era asfixiar a tu mujer con la almohada porque estaba contagiada (bueno creo que podías no hacerlo pero lo hacía siempre)

p.d: disfrutad mi chapa de pollavieja

1 1 respuesta
AlzeN

#3149 Ostia yo también me acuerdo de lo de la mujer, con el motor gráfico antiguo que era ortopédico a muerte.