Project Zomboid #HG

Ozonoo4

#3502 Hay una opcion al crear partida para ajustarlo. Si lo pones en 0.5, surgira a la mitad de velocidad. Aunque lo he probado con ese valor y termino cansandome antes (icono de pulmones) que cansancio muscular. La idea es que subas las stats de fuerza y forma fisica para que te afecte menos. Yo lo estoy probando en 0.8 y parece bien balanceado para pelear.

Segun tengo entendido, la fatiga muscular solo aplica una pequeña penalizacion cuando esta en rojo. Y no es tan problematico. El problema viene derivado al sumarle el dolor. Dolor en rojo + fatiga en rojo + cansancio... como le sumes tambien algo de sueño, apaga y vamonos, nunca mejor dicho.

Los devs pensaron que seria divertido (?) tener que enchufarte analgesicos, ademas de los clasicos tranquilizantes xDDD cada 5 zombies que mates.

Tienen que darle una vuelta para que la fatiga muscular actuase como el hacer ejercicio. ¿Te pasas 1 dia entero matando Z? pues al dia siguiente estas reventado. Ese dia toca: camita, sopa, VHS y revistitas, crafteo, decoracion, etc...

Si haces esto, pues deberia subir la forma fisica. Que tambien tiene tela en este juego, te tiras trotando todo el condado de Knox, saltando vayas, matando Z y tras 3 o 4 meses, sigues siendo un esmirriado como no hayas levantado 10 minutos una mancuerna (??).

2
EuRyNomE

#3510 el juego default ya está balanceado, otra cosa es que (desde siempre) haya sido bastante duro y eso no case con el usuario medio de hoy dia que lo quiere todo mascadito o que haya una build inestable donde hay bugs y tal, algo avisado por los propios devs desde que empezaron con el juego.

Y usa el sandbox no es ninguna escusa barata, el juego es el que es en default y por eso mismo tiene la opción sandbox para que cada persona pueda jugar de la forma que crea oportuna y guardar ese preset para siempre que queramos, pero ya ni nos vale eso porque pasar literalmente 2 minutos tocando opciones del menú para dejar la partida a nuestro gusto es una titánica tarea.

4
Vireca

Digo yo, que los devs pondrán el juego de base como a ellos les gusta, pero a la vez escuchan las opiniones de la comunidad (bajaron un 60% la fatiga muscular el primer día con un parche) y aún así te dan la opción de dejar el juego como tu quieras con las opciones del sandbox

Si quieres menos fatiga muscular aún, pues la bajas. Si quieres más experiencia en fuerza o físico para que sea más facil subirlo y que la fatiga moleste menos a la larga, pues le pones un x10 a la exp

El juego al final se equilibra entre unas cosas y otras, no considero que ahora mismo los devs hayan sido cabezotas, ya que han tocado cosas del juego en 2 parches

2
uwu69

#3510 no, el usar las opciones es lo que se ha desarrollado intencionalmente para quienes no quieran jugar la experiencia por defecto. No tiene sentido poner configuraciones si luego los casuals lloran para que se cambie el juego base a su gusto

La misma mierda en cada juego que exige un mínimo de esfuerzo...

1
Mega-Ninja

El chaval solo dice que si dan tantas opciones, podrian poner por defecto niveles rollo ''dificil, facil, original, extremo'' y asi no andar teniendo que configurarlo tu, porque si eres nuevo aun no sabes ni lo que quieres configurar.

No es nada loco lo que dice, relajad que siempre andais los ''fans'' de un juego en su hilo y no dejais ni la mas minima opinion discordante.

3 3 respuestas
Rayalz

#3515 No, el chaval ha dicho:

"Lo que se exige es un preset balanceado tanto para veteranos como para jugadores viejos

El "usa el sandbox" es una excusa barata para un juego que ni los mismos devs han sabido balancear"

Lo cual es un comentario bastante agresivo, creando que le contesten de forma mas agresiva esos "fans".

3
ditoseadio

Ojalá hubiesen más juegos con la profundidad colosal que tiene PZ para configurarse, ojalá...

Lo que pasa es que a muchos jugadores que se paseaban en la b41 pensando que eran muy buenos, ahora un poquito de fatiga al pelear les ha sacado de su zona de confort, y sus egos no les permiten ir a sandbox y reducirlo, no sean que vayan a quedar mal.

Como adelanto os aviso que en enero se volverá a subir de nuevo el 'muscle strain', así que ya podéis ir aceptándolo o tirando de sandbox para quitarlo.
Se redujo ahora porque los desarrolladores querían que la gente se adaptase mejor y probasen otras cosas, pero se volverá a aumentar de nuevo porque la idea de esa mecánica es que esté.

1 1 respuesta
tofreak

Pues ese tema de la fatiga a mi me ha gustado mucho pero podría subirte ele estado físico, no?

Que ayer probando la versión, acabe con el brazo derecho rabiando de amasar cabezas de zombis con el rodillo y si estás así días, deberías sacar un buen brazaco

1
dambala

De locos salir por la noche ahora, no sé ve una putísima mierda.

1
ditoseadio

Un post de lemmy (desarrollador) explicando todo el sistema de crafting cómo va a ser, y la importancia que tiene la b42 y la siguiente b43 (npcs) en el futuro de PZ.

Lo que quieren hacer es simplemente una barbaridad.

https://www.reddit.com/r/projectzomboid/comments/1hohm7y/regarding_crafting_in_unstable/?utm_source=share&utm_medium=web3x&utm_name=web3xcss&utm_term=1&utm_content=share_button

5
nangt3c

#3515 Por algún motivo el PZ es de esos juegos con comunidad de las que menos soportan las críticas. De los creadores de contenido lo entiendo porque sus canales dependen exclusivamente de este juego. No pueden hablar mal del juego.

En otro comentario hablé de que me gustaba el muscle strain, y el nuevo sistema de apuntado pero por lo que sea los comentarios positivos los ignoran.

Ahora, mantengo mi punto, añadir soporte para mods y un modo sandbox es la salida fácil para devs con falta de creatividad y nociones de diseño de juego. La B42 es el ejemplo perfecto, la mitad de cosas que metieron son mods. Y encima para colmo, y como dijo otro usuario, cosas a medio cocer.

Un modo sandbox "debería" estar pensado para quienes se han cansado de los presets default y quieren una experiencia distinta, no para la gente que apenas empieza a jugar, y notan que todas las mecánicas están completamente desbalanceadas.

Es lo que tiene hacer un juego que quiere abarcar muchas mecánicas y géneros distintos, por algo los mejores juegos con una jugabilidad perfecta son los que menos mecánicas tienen, al tener menos mecánicas se puede profundizar muchísimo más en ellas.

1
Ozonoo4
#3515Mega-Ninja:

podrian poner por defecto niveles rollo ''dificil, facil, original, extremo''

Y si ademas le pusieran nombres como Apocalipsis, Superviviente o Constructor; ya le daria un toque extra de inmersion.

#3517 Doy fe.

Tengo varios amigos que eran de ponerse "señor de las hachas" con leñador. Respawn en Muldraugh, rushear a McCoys y arramplar con 10 hachas de las rojas y 15 de las amarillas de una mano. Salir con otros 99 pegamentos de madera. Ale, juego pasado y a masacrar hordas haciendo descansitos.

Ahora llegan a McCoys y de tal cantidad de utensilios, partes-de, herramientas varias, basura decorativa, etc... Suerte si encuentran 3 hachas. Y cuando la usan, si no se les parte el mango, se parte el cabezal o ya estan sin filo.

Y vaya hombre, "es que se han pasado con el realismo y ahora es injugable" . Mira que precisamente ahora hay toneladas de alternativas. Pero no. Es que los devs no saben balancear xDDD.

4 1 respuesta
Hacon

#3522 Yo era de hacer esa misma build, está muy fuerte en la b41 xD ahora me tocará probar otra.

1 respuesta
Ozonoo4

#3523 si no digo que no deba usarse esa build.

Pero en la 42 hay que entender que las hachas siguen teniendo la misma "recompensa" al usarlas a cambio de un alto "precio" que en la 41 no pagabas ningun precio.

Ahora siemplemente tienes que reparar las distintas partes, mantenerla afilada, etc... Y bueno, crearlas tu mismo si no las encuentras con tanta facilidad.

1 1 respuesta
Hacon

#3524 Si te entiendo. Mi punto es que era una build con una relación coste-beneficio muy buena y ahora, aunque probablemente siga siendo buena quiero testear las que habrán surgido mejores.

Yo solía spawnear en Rosewood, lootear parque de bomberos, comisaría y libros, de ahí a McCoy y de McCoy al Campamento Militar y en pocos días tenía ya todo lo necesario para establecer mi base, con equipo y empezando a subir las armas de fuego con alguna escopeta.

Derik

Qué habilidades son interesantes de aprender leyendo o como sea, y cuáles no?

BLoocK

Lo que me parece un autentico mojonazo es que ya no puedes ni hacer fuego de manera rudimentaria estando por el bosque, antes con un tablón y destornillador te podias hacer el tablon con muescas y palitos, ahora necesitas de un workbench....

1 respuesta
ditoseadio

#3527 No necesitas ninguna workbench, necesitas una superficie.

Veo mucha gente confundiendo workbenchs con superficies y no es lo mismo.
Una superficie te sirve cualquier cosa, desde una mesa, a un contenedor, hasta una roca en medio de un bosque.
De hecho ahora hacer un fuego en medio de un bosque es hasta más fácil que en la b41, porque las hogueras se hacen con 3 cochinas piedras, el tablón lo puedes conseguir haciendo clic derecho en las ramas que ves en el suelo porque las más gordas te dan un tronco, que sirve para lo mismo, y para agujerearlo ya no estás limitado a cuchillos o destornilladores, sino que tienes un sinfín de items para ello, hasta las piedras afiladas sirven.

Os recomiendo aprender bien a usar el menú de crafting (tecla B ) para que veáis las posibilidades que tiene el juego ahora, y eso que estamos rascando la superficie de todo lo que van a incluir, que eso también es importante recordarlo, la b42 es una beta inestable, y como ha sido SIEMPRE, y en un post en reddit explicaron, es un proceso de meses en donde desarrolladores y comunidad construyen la nueva build.

https://www.reddit.com/r/projectzomboid/comments/1hohm7y/regarding_crafting_in_unstable/

Entiendo que mucha gente es nueva en PZ y han llegado 'post-41', y no entienden cómo funciona The Indie Stone. Siempre han sido así y es su forma de desarrollar el juego, nada va a cambiar. Es parte del encanto de PZ, el lanzamiento de una nueva build conlleva muchas cosas nuevas y que con los meses vamos viendo como evolucionan, como se meten más cosas nuevas, etc... Hasta que se consigue lanzarla de forma estable oficialmente.

Como veterano que llevo en el juego desde antes de que estuviese en Steam solamente os puedo aconsejar que disfrutéis el viaje, porque como dije, es parte del encanto de este juego, el cómo se va haciendo con la ayuda de todos.

7 1 respuesta
Ozonoo4
#3528ditoseadio:

sino que tienes un sinfín de items para ello

Hablando de esto, me encontre ayer el mejor item que he visto hasta ahora:

Una puta navaja multiusos (navaja suiza). 0.4 de peso.

Y si. Te permite todas las funciones de cuchillo, destornillador, tijera, etc...

Enamorado me tiene.

6 1 respuesta
Baleny

Por fin estoy pudiendo darle a al build 42 y me está pasando que me está costando mucho pastorear a los zombies para que me pierdan la vista y/o moverlos a bosques y dejarlos ahí, ¿alguien sabe qué ha cambiado para que pase algo así?

Me fui a las opciones para ver si había tocado sin darme cuenta algo de la memoria de los zombies pero está todo en estándar.

Pomalo

#3529 está tremendo el ítem ese, lo único malo (por lo menos los que me han tocado) es que dura dos telediarios

1 respuesta
Ozonoo4

#3531 como en la vida real, tampoco lo usaria como arma xD.

Basicamente lo potente de la navaja suiza es quitarme el peso de abrelatas, destornillador y tijeras del personaje; por 0.4 de peso. Bueno, menos aun que va dentro de la riñonera.

2 1 respuesta
Pomalo

#3532 sí, sí, claro. Totalmente de acuerdo, pero yo, pudiendo, lo suelo llevar como repuesto, ya que me da rollo que se rompa y quedarme sin todas esas herramientas.

Hablando de abrelatas, ¿no os parece excesivo el tiempo que se tarda ahora en abrir una lata? Igual es paranoia mía.

2 respuestas
nangt3c

#3533 No sé que hicieron pero ahora muchas acciones requieren que estés quieto, y encima se "reinicia" dicha acción, y como dices tardan mucho. Como rasgar la ropa, encima si te mueves se reinicia, cuando lo lógico es que conforme rasgas la ropa, te va dando la tela una por una, y que la ropa tenga agujeros en caso de detener la acción.

1 respuesta
RiVeRwInD

#3534 Si, ahora te tienes que parar para hacer muchas cosas pero ya han dicho que lo corregirán en próximos parches.

hasta entonces, me suena haber visto mods que te permiten andar y hacer cosas como leer, desempaquetar comida, etc...

1
0nLy

No se puede jugar multiplayer en la build 42 todavía, verdad?

Han dicho para cuando se podrá?

1 respuesta
X

#3533 veo que entiendes y te hago una pregunta

me he creado una cuenta porque no encuentro informacion y tengo la misma duda que #3536

se pueden jugar muchos juntos o aun no?

1 1 respuesta
Pomalo

#3537 build 41 sí. En la 42 aun no.

2 1 respuesta
X

#3538 gracias

2
nangt3c

Hasta el 2030, por ahí.