El juego está logradísimo y ha mejorado una brutalidad desde la primera versión que probé hasta la actual. La dificultad, de momento, es lo suficientemente alta para tenerte en tensión todo el rato ya que el más mínimo fallo se paga con un "Game Over".
Resumen de mis dos últimas partidas:
1- Aparezco en mi pequeño apartamento, me asomo a la calle. La urbanización parece tranquila. Recojo algunas cosas que puedan serme de utilidad y salgo fuera en busca de provisiones y herramientas.
Mi primera parada es la casa de mi vecino. Me cuelo por la ventana y empiezo a rebuscar por toda la casa. Sólo me queda una habitación por saquear. Parece un armario, debido a lo pequeño del habitaculo. Lo abro y un zombie se me tira encima. ¡Me ha mordido! Empiezo a correr desesperado por la casa intentando huir, pero me ha acorralado entre la cama y la mesita de noche. Cojo lo primero que tengo a mano y empiezo a arrearle con un tenedor en donde puedo, pero ya es demasiado tarde y muero de forma poco epica.
Duración: 2 hora de juego. (5 minutos de duración real)
2- Me despierto con unas legañas como magdalenas. Efectivamente el silencio y los gemidos de fuera me confirman que no ha sido una pesadilla. Cojo algunas provisiones y salgo de mi casa.
Intento de nuevo saquear la casa del vecino en busca de un arma, pero nada más abrir la ventana salta la alarma y empieza atraer a los zombies en 10km a la redonda. Intento salir por la puerta pero ya hay un zombie golpeandola desde fuera. Me asomo por la ventana pero ya hay dos zombies más de camino. Cierro la ventana y subo escaleras arriba, encerrandome en la habitación mientras escucho los cristales romperse y la madera quebrarse. Entonces los golpes se repiten en la puerta de la habitación y hago lo unico que puedo hacer. Desenvaino mi sarten de mango ergonomico y plancha antiadeherente y salto por la ventana. En el proceso me rompo unos cuantos huesos y empiezo a desangrarme, pero eso es un problema de mi yo futuro. Por el momento he "sobrevivido".
Me arrastro a velocidad de crucero e intento colarme en un almacen de herramientas. De nuevo salta la alarma y de algún modo que no termino de comprender, me vuelvo a ver rodeado de zombies. Tirarse de nuevo por la ventana no parece una opción, así que me pongo a hacer como en "El laberinto del Chinotauro" abriendo puertas sin criterio alguno hasta que por fin consigo salir por la parte trasera y huyo del lugar. Sigo desangrandome y no tengo nada en mi mochila que pueda evitarlo, cuando derrepente veo una clinica. Todo parece demasiado perfecto por momentos.
Me cuelo por la ventana sin que salte la alarma y miro cada habitación. Parece limpia. Entonces me meto en la consulta y contemplo el suelo y las paredes salpicadas de sangre. Parece que la praxis en esta clinica deja mucho que desear. Me adentro en ella y cuando me estoy dirigiendo al armario, la enfermera sale de detrás de una esquina y se lanza sobre mi. En cualquier otro contexto estaría halagado, pero ahora solo puedo pensar en salir "corriendo" de alli. Así que improviso un gong con su cabeza y mi sartén y salgo corriendo. Entonces, desde el marco de la puerta aparecen el médico y su p*** madre y todo se vuelve doloroso.
Duración: 12 horas. ( Unos 30 min de juego real )
Creo que voy a intentar subirme unos gameplays narrados a Youtube. Esto puede dar más juego que el Dwarf Fortress, jeje. Se me hace la boca agua de pensar cómo podría ser esto en cooperativo.