¿Alguien sabe cuantos player soporta el MP? ¿No creo que sea sin límite no? Al final lo voy a tener que comprar xD
#961 No tiene límite.
Bueno, si, tiene límite, el de la máquina/conexión que mueva el servidor.
De todos modos este juegos de devalúa totalmente cuántos más jugadores tenga, ya que es un juego donde el loot no vuelve a reaparece por arte de magia, y eso conlleva problemas.
De hecho ahora mismo con la versión que han sacado ya es problemático, la gente lo está "jugando" sólo por probar, pero el MP no tiene mucho sentido aún jugarlo medianamente en serio.
En la próxima actualización del juego van a meter sistema de caza, bastante básico, pero para ir empezando el equilibrio y balanceo de cara a partidas con muchos jugadores.
En el futuro implementarán pesca también, etc...
Este juego tiene unas posibilidades INFINITAS, pero para un MP decente hay que esperar aún mucho tiempo.
Acabo de ver un par de vídeos de los test del mp y va pintando bien la cosa, si dan todas las opciones posibles lo estabilizan y arreglan los fallos puede que vayan en el buen camino.
De todas maneras yo este juego sigo sin comprenderlo, ¿es demasiado trabajo para los devs y no dan a basto?(creo que son solo 2) ¿ son vagos o es que directamente no saben ver lo que tienen delante? porque el Rust y el DayZ me parecen mierdas de gran calibre comparadas con este juego, imaginaros este juego con un mp decente y estable metiendo mods....
He puesto esos dos ejemplos porque aparte de que van de zombies xD creo que buscan tb esa meta survival que nunca conseguirán al contrario que el PZ que ya la tiene de base.
#963 Son un grupo pequeño, no sé si 6 o 7.
El multijugador se empezó a desarrollar en noviembre debido a la cantidad de peticiones que tenían en el foro y Steam, vamos, que lo que hay ahora es verde no, lo siguiente.
De todos modos ya dijeron que han hecho todas las pruebas que necesitaban y que se puede decir que Project Zomboid tiene oficialmente multijugador, ahora simplemente es mejorar sincronización, bugs y añadir contenido para equilibrarlo como el singleplayer.
Y por favor, no comparemos Project Zomboid con DayZ, Rust y similares.
Project Zomboid es EL SURVIVAL.
El resto son shooters puros y duros con la excusa de zombis/mutantes deambulando por el mapa y la "obligación" de comer cada media hora.
Ojo a los próximos updates, viene el sistema de caza (irá mejorando) y se acercan los NPC's, tanto para el single como el multi.
Y a ver la comunidad los mapas que se está currando (sacaron tools para hacer mapas hace un mes aproximadamente) y ya se está haciendo incluso Chernarus a tamaño real...
#965 Es cierto que la comunidad de este juego así como los desarrolladores lo están haciendo bastante bien y tengo mis esperanzas en que sea el puto goty 2014.
Pero hacer el mapa de cherno a tamaño real es prácticamente infumable (creo).
Te vas a pasar 50 horas en ir de un extremo a otro y este juego es un survival, no un simulador de senderismo como dayz y demás juegos.
#965 vamos a ver, yo estoy muy interesado en el project zomboid, es mas, no lo compro ahora mismo porque veo que aun esta verde, pero lo terminare comprando cuando este listo, ya que si lo compro verde, lo quemare y cuando este listo apenas lo tocare, pero...
Cuando decis que este es EL SURVIVAL...¿que tiene este juego que no tengan otros para que este si sea el survival? es una pregunta que me hago, a mi , particularmente me gusta su vista isometrica, me recuerda a tiempos buenos de los juegos del ordenador...pero tanto como para llamarlo el SURVIVAL...me gustaria saber que os hace pensar eso
#967 CUATRO palabras: los objetos no reaparecen.
Pero realmente eso es un arma de doble filo, ya que nada más empezar una partida te sientes sin esperanzas al saber que, aunque lo hagas muy bien, un día se acabarán todos los recursos y tendrás que palmar.
#968 los objetos no reaparecen?quieres decir que en el servidor ni comida ni armas ni herramientas respawnearan por lo que la gente estara obsesionada en almacenar cosas?
y no puedo yo plantar patatas o cazar para tener comida ilimitada? por cierto, hay desarrollo de habilidades segun sobrevivas en la partida? fundamental tanto para single como para multi
#969
-El loot no se regenera de nuevo, una vez conseguido, no vuelve a aparecer nunca más.
-Las armas y herramientas se deterioran, ahora han metido sistema de reparación.
-Si, puedes plantar tus cultivos por supuesto, pero tardan dependiendo de unos u otros en crecer, además que pueden tener plagas de insectos, pudrirse por no atenderlos correctamente, por condiciones climatológicas...
-La comida se pudre, y nos afecta negativamente si la comemos.
-A los 14 días se corta el agua potable y la luz, con lo que no tendremos más suministros de agua ni electricidad para cocinar (hay que fabricarse barriles para recolectar agua de la lluvia y crear hogueras para cocinar)
-Si mueres, MUERES.
-Diferentes enfermedades, incluso psicológicas (más en el futuro)
-Aquí los zombis SI son un peligro REAL, una mordida y muerto de infección, un arañazo y vendrán oleadas al oler tu sangre. HORDAS de cientos de zombis por el mapa vagando, enfrentarse a uno es fácil, con 2 o 3 mejor correr.
-Hay desarrollo de habilidades por supuesto.
Y podría seguir pero con eso queda claro porque es EL SURVIVAL y no la basura que venden otros.
#969 jajaja yo creo que exagera un poco xD para mi no será EL SURVIVAL hasta que demuestre serlo, y todavía le falta, ¿que tiene toda la pinta de que puede llegar a ello y la base ya la tiene? TOTALMENTE, pero vamos que tienen que seguir trabajando y mucho.
La cosa también, es que es el único juego que puede llegar a ser lo que buscamos un determinado grupo de jugadores que es un sandbox/postapocaliptico en condiciones (de momento) porque no hay otro juego para compararlo, otros juegos como el RUST, DayZ, WarZ son y serán shooters no survivals aunque pretendan serlos donde lo único que harás es buscar a gente para matarla con jugar a uno de esos y al PZ te darás cuenta.
Ahora una pregunta, se que el juego en un principio estará mas orientado al coop, en plan como el single pero quizás con unos cuantos amigos (hablamos del multi) esto sera directamente epic, porque el juego esta muy bien pero necesita un coop para que realmente empiece la diversión xD. Ahora viene la pregunta:
Aunque no lo hagan de momento con ese proposito, ¿como veis la viabilidad de servidores en plan DayZ/Rust con mapas gigantes ? ¿como solucionar el problema del loot que se origina en ese tipo de servidores?
Es que es imaginarme un mapa gigante con facciones de players cada uno a su bola y puff... en este juego SÍ que sería posible vamos.
#971 Los desarrolladores ya dijeron que en un futuro se mejorará el mapa, añadiendo ríos, montañas, etc...
De momento tienen otras prioridades, como terminar el sistema de NPC's, meter sistema de caza, mejorar el sistema de daños y salud (implementarán heridas más complejas, infecciones, etc...), más y mejor sistema de crafteo (sistemas eléctricos, trampas...) y mucho más.
El juego como dices aún le queda, pero para mí ya es EL SURVIVAL, porque no hay nada en el mercado que se le acerque míseramente, ni tiene pinta de haberlo.
Eso sí, aún es una beta y tiene mucho camino por recorrer, pero ahora mismo lo que hay ya es muy jugable y tiene muchas posibilidades.
Sobre lo que comentas del loot en servidores, en el futuro implementarán que en los servidores el administrador pueda poner que el loot vuelva a reaparecer, cosa que a mí personalmente no me gusta.
Yo este juego lo veo como mucho como un cooperativo a 4, nada de decenas de jugadores matándose y destruyendo la mecánica y la idea original del juego. Es un juego claramente orientado al PvE, en el momento en el que la gente lo convierta en un puto PvP como DayZ, Rust, etc... se irá a tomar por culo la experiencia jugable más satisfactoria creada hasta la fecha.
Por mi parte, preocupación cero, los desarrolladores ya han dicho que el punto fuerte y donde van a añadir más contenido y volcarse más es en el singleplayer, que no piensan descuidar su idea original del juego por el multijugador como ha pasado con otros juegos.
Llevo jugando un par de días en serio y es un pasote, pero como comentan esta verde, tiene muchos detalles que pulir, pero bueno es completamente jugable y no parece que tenga bugs graves. Esperemos que sigan evolucionandolo así de bien, este juego mola en coop pero un singleplayer bien hecho con mil detalles y mil cosas da para paja.
#973 El single player actualmente es muy jugable, prácticamente no tiene bugs importantes ya y sólo queda ir añadiendo más contenido.
El multi es otro tema, hay que tener en cuenta que acaban de sacar la primera versión y lo empezaron a desarrollar en noviembre.
Me lo pillé ayer, tenemos algún server en mediavida?
Es posible que mañana hostee un server si alguien se apunta
#978 Pues enchufas el server y das la ip a la gente ! (Es mas complicao que eso, tampoco es ingenieria de cohetes, pero bueno)
Pero estoy teniendo problemas con mi router, así que va a tener que ser el finde que viene :/
a alguno le pasa que no le carga el mapa en la beta 24?
Solo me carga la zona inicial (osea 2 o 3 casas), todo lo demas es como si fuera el final del mapa
Tengo el juego desde que lo pusieron a la venta en Desura y es una pasada. Como comentan mas por aquí, a mi también me parece EL SURVIVAL y poco mas que añadir.
Eso si, es flipante el como ha ido cambiando el juego lo largo del tiempo, de explotar todas las posibilidades en un par de horas a poder estar días intentando aguantar. Lo dicho, BRUTAL
#980 Ahora mismo la versión que hay del juego es la 'build 23'.
Si te refieres al multijugador, es una build, además de más antigua (por mucho que la nombren como reciente o superior), que está llena de bugs no, lo siguiente.
Hace unas cuantas páginas lo pregunté pero ya está el controller support total? Tengo el juego de hace meses pero cuando lo jugué eran todo bugs...
#983 Ni idea, yo es que jugar a este juego con mando lo veo algo ortopédico, pero vamos, con probarlo tienes la respuesta.
En cuanto a bugs, ya he repetido varias veces que esta última build es absolutamente una delicia, ya no sólo en rendimiento, si no en ausencia de bugs y fallos.
OJO, hablo del singleplayer, el multijugador es otro tema.
Alguien sabe los requisitos para el servidor en Linux? He mirado algo pero no los veo.
Tengo un vps y no se cómo tirara
#986 Los requisitos no son muy altos, necesitas tener N puertos abiertos a partir del 16261(16 jugadores 16261-16277) para que jueguen N personas. Ademas si quieres un whitelist necesitas una base de datos mysql, pero es totalmente opcional.
#988 Para windows y para linux (para mac no)
Habemus Build 25!
A través de la branch IWillBackupSaveBranch.
Single y multi juntos en la misma branch, muchos arreglos y mejoras, etc...
La única pega; se pierden los saves que teníamos hasta ahora.
Para ello hay una nueva branch en Steam llamada "Build 23" para los que quieran seguir jugando esas partidas.