Project Zomboid #HG

Wei-Yu

#1500 Yo sólo llegué a jugar en pequeños grupos y realmente no da esa sensación de tener que estar 24/7 como sí pueden darla otros juegos más "competitivos" como el rust o el ark.

El PZ yo personalmente me lo tomé siempre como un minecraft o un don't starve; vas haces tus pirulas y te piras. También imagino que eso pasa por no haber juado en servidores grandes.

B

Bueno claro yo es que he jugado siempre en servidores multiplayer con mucha población. Y eso era la selva y yo un adicto juganado 8 horas al día xd esta mierda no se defiende sola sabes? Por eso lo dejé, porque no podía ser el único que le metía chicha... lo que hay que hacer es formar un equipo/clan y turnarse un poco, con latinoamericanos para completar el uso horario y tener gente en la base las 24h xD

El juego es la polla y os estoy hablando de que jugaba antes de que metieran los coches... cualquiera que le de un chance ni que sea un rato al día se lo pasará bien. Y en cuanto a los servidores privados pues es una experiencia más amigable y blanda... a mi en los juegos me va lo hardcore. Cuanto más duro mejor. Eso cambia la manera de jugar y los comportamientos de la gente, para mi gusto, a experiencias más vividas.

BLoocK

Yo he jugado en grupos reducidos de colegas con teamspeak y nos lo pasabamos teta. Jugar solo me parecía aburridillo.
Eso si, jugabamos siempre a la misma hora y tratabamos de combinar para que uno defendiera a ostias, otro fuera construyendo y haciendo muros, otro cocinando, otro saqueando alimentos etc....
Yo esta semana que viene no, pero la próxima le podría dar hardcore

Si nos juntaramos 3, 4 o 5 que le diéramos a la misma hora yo me apunto.

jk11

La cosa es: montar un server privado e ir más de tranquis, el que quiera/pueda viciar que lo haga y los otros pues van aportando cuando puedan, o jugar en un server tipo Redboid, pero aquí habría que tomárselo en general más en serio y quizás no todo el mundo pueda (yo entre ellos).

AmparoJorl

Uf, bueno si van a jugar en plan hardcore me da que me bajo del barco, porque yo no lo he tocado prácticamente, así que no creo que pueda aportar mucho a la partida XD

Kabraxis

Yo me apunto a jugar con alguien pero de forma relajada.

Wei-Yu

Ha triunfao esto eh uf. No estoy seguro porque me da pereza mirar los logs pero creo que no entró nadie jajaja.

El server lo tumbo luego para liberar ram que pueda usar para otras cosas, pero a grandes rasgos parece que todo el mundo que ha hablado quiere jugar de relax y nada de grindear 24/7. Yo eso lo hice en el rust hace tiempo y aunque está bien no es algo que quiera volver a hacer.

Mi idea más que nada era jugar tranquilo, que me maten y matar pero tampoco matarme yo a jugar. Hay muchas cosas nuevas que han ido metiendo que me he perdido, hay mapas en el workshop de steam que no he visto, mods que apenas he tocado... Yo lo que estaba buscando era gente para probar el contenido, o incluso el juego, sin tampoco tirarnos de los pelos.

¿A alguien más le llama la idea? Se puede "inaugurar" el servidor quedando entre varios el mismo día en vez de soltarlo yo a ver qué pasa.

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jk11

#1507 ah pues yo no entré pero vaya, que por mi no habría problema. Leyendo los comentarios, la idea es jugar cuando se pueda de rollo chill, entiendo que combatiendo todos contra los zombies/hambruna/enfermedades no? También habría que acordar los mods a utilizar, que añadan más calidad al juego pero sin romper la experiencia.

Wei-Yu

No tiene por qué ser PvE completamente, de hecho yo en las opciones del servidor tal y como lo tengo es que no hay safety mode (pvp siempre on) y que no se enseña el nombre encima de la cabeza, para hacerlo algo más interesante. Creo que también había desactivado el chat de texto global y sólo dejado el local por voz y texto.

Mi idea que la gente se juntase de forma orgánica dentro del juego. Pero bueno, podemos hacer un par de encuestas, una para decidir un poco las opciones más troncales del servidor (PvP, PvE, mapa, pausa cuando esté vacío, etc) y otra para ver qué día viene bien para que nos juntemos unos pocos y empecemos de cero.

iKarbOne

El problema es que si lo haces pvp si requiere estar 24/7 conectado para que no te raideen la casa, pero si es pve con un monton de zombies igual la gente entra mas relajada y no deja de jugar por frustacion.

Wei-Yu

La verdad que no se ve el hilo muy tryhard como para necesitar estar 24/7, pero son sólo ideas.

Otra son los mods, también. Que no sé bien cómo se cargan en el servidor pero parece sencillo. Yo sólo llegué a utilizar hydrocraft que recuerde.

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jk11

#1511 hasta donde yo sé, hydrocraft era el más completo. Por cierto, a ver si la gente va mostrando preferencias para al menos intentar quedar un día el máximo posible para poder inicializar el server?

Wei-Yu

¿Os parece intentar conectarnos unos pocos este finde para jugar de tranquis? Aunque siendo puente/vacaciones igual pilla mal.

¿Opiniones? De mods estaba ahora pensando que además de hydrocraft y orgm no sé si hay alguno interesante. ORGM no sé cómo funcionará en coop, porque sí que incluye menús y configuraciones un poco particulares, ¿no?

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jk11

#1513 quizás no es el mejor finde por lo que comentas de las vacaciones, aun así si la gente pudiera intentaría unirme.

Sobre el ORGM no tengo ni idea, no lo he usado.

16 días después
B

se esta opniendo bastante interesante el juego

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11 días después
Kerohs

Alguien conoce algún servidor en español? A poder ser rolero.

5 meses después
B

Ya esta la beta del parche 41 para quien quiera probarla.

https://projectzomboid.com/blog/2019/10/build-41-iwbums-out/

spoiler

lo que he probado me parece un cambio radical, el combate es un gustazo la verdad. falta un poquito de optimizacion

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B

uuuh tocará reinstalar porq pinta way

tofreak

Este es el parche que cambiaba las animaciones?

Vale, parece que si es... De lujo, estaba esperándolo desde hacia muchísimo.

1 mes después
LucianESP

Ya ves, está quedando mejor aún este juegazo, pero le pasa lo mismo que a Kenshi (ambos juegazos); que por los gráficos no le llama a la gente :(

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Yandros09

Yo aquí sigo, esperando a los NPCS desde hace ni se sabe ya.

1 1 respuesta
LucianESP

#1521 Yo igual, qué tiempos cuando estaban ingame, eh? recuerdo que fue antes de que " se les metiesen en casa y les robaran los portátiles " xD

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ayls

#1522 es verdad ,que tubieron que empezar desde cero y en los armarios veias si habia objetos o no

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KARMA

La version nueva (build 41 creo que es) no tiene para jugar con colegas? la anterior si me deja pero esa en concreto no

1 respuesta
B

#1524 todavia no

2 meses después
MrBigel

Perdonad os quite las manos de vuestros sangrientos bates.

Quisiera saber a que niveles de profundidad juega este título, ¿tiene profundidad en la creación de refugios? ¿en la exploración? ¿es un 7days en isométrico?

Me llama mucho el juego y nunca lo había tenido el cuenta; si me ilumináis la senda estaría muy agradecido.

1 2 respuestas
ayls

#1526 Pues diría que es un simulador de supervivencia zombie y 7 days es un survival .
Project-zomboid por lo menos para mi es una supervivencia ,donde prima mas el agua,la comida,ir escondido saqueando casa por casa,Cuando jugué no había coches pero ir a otro pueblo requería una preparación para el viaje ,muy en serio . Donde utilizar un arma de fuego era por poco un suicidio . He de decir que jugaba con poca gente y ninguno llego a ser un experto en el juego .
7 days es mas prepararse para la noche e ir sacando recursos por el día

1 1 respuesta
MrBigel

#1527 ¿Y tiene alguna forma de ingenio o es un gameplay llano donde prima repetir acciones de la misma forma? Algún modo de plantear la partida o el gameplay, así como pasaría con minecraft donde el límite del ingenio está en ti y no tanto en el gameplay. Quizás hablo de algo demasiado abstracto.

2 respuestas
LucianESP

#1528 Los zombies terminan siendo un problema depende a donde vayas ( y el tipo de zombie que hayas puesto en las opciones/dificultad/creación de partida, no recuerdo xD). Recuerdo con un amigo (ojo, si juegas coop cosas como los estados mentales pierden profundidad, lo suyo es jugar single durante una buena temporada) intentar entrar en la prisión y había tal cantidad de bichos jodiendo y entrando por puertas/ventanas que teníamos que salir con el coche, pitar, alejar a algunos, matar a los de dentro y repetir esto con mil mierdas más; un problemón xD. Pero vamos, que no es un Minecraft tampoco; puedes hacerte tus huertecillos, construcciones y demás, pero en ese sentido tampoco es que sea megaingenioso (aunque hay mods que profundizan bastante en esos temas).

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Eoaden

#1526 Dentro de lo que cabe es realista, todo aquello que veas factible hacer en un apocalipsis zombie será aquello que puedas hacer, es decir, montarás barricadas, pero no te harás un parque de atracciones. El tema de la construcción es tan lento que normalmente no te haces una casa, sino que refuerzas una existente.

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