Se puede jugar 2 personas a pantalla partida en el mismo PC, uno con teclado y otro con pad.
Y sobre el desarrollo del juego, ahora mismo están dejando atrás Java para pasarlo a 3D mediante OpenGL, de hecho los que tengáis el juego por Steam en Propiedades/Betas, se puede probar ya, eligiendo la versión "interim_64bits_only", aunque como su nombre indica es sólo para 64bits de momento, y en la que en el próximo update introducirán la nueva zona en el mapa llamado West Point.
Una vez porteen todo el juego a OpenGL y mejoren la estabilidad y rendimiento (para eso lo están porteando), incluirán un nuevo sistema de iluminación, que se pueden ver las primeras pruebas aquí...
http://projectzomboid.com/blog/2013/09/lighten-up/
A partir de ahí, los siguientes pasos que van a ir dando con el juego son...
-Mejoras en el sistema de sigilo; pegarse a las paredes, agacharse y otras maniobras para pasar desapercibidos entre los zombis.
-Mejoras en el entorno; colinas, ríos, nuevos pueblos, árboles estacionales/frutales...
-Incrementar un sistema de caza, en principio bastante básico con ratas solamente, pero en un futuro con más animales, aunque también habrán animales peligrosos como perros infectados, etc...
-Vehículos, se implementarán a medida que el mapa crezca y sea necesario su uso
-Sistemas electrónicos, trampas, nuevos items, armas...
-Zonas de cuarentena militar, con NPCs, patrullas, etc...
-Co-Op online y multijugador con servidores persistentes
Indudablemente esto no va a estar preparado para mañana ni para dentro de dos meses, pero es la lista de lo que están o van a trabajar desde que se termine de portear el juego a 3D en OpenGL y saquen una versión estable mediante Steam.