Imagino que más de alguno habrá visto el proyecto de Zelda Majoras Mask nativo para PC, y si no lo ha visto, aún está tiempo: https://www.mediavida.com/foro/juegos/zelda-majoras-mask-ya-tiene-version-nativa-para-pc-710826
Permitidme que os cuente antes un poco del lore de como llegó a hacerse este port a través de ingeniería inversa, porque este proyecto es quizás el que pueda unir a muchos más. Como ya sabréis, este tipo de proyectos de decompilación suelen requerir normalmente bastante tiempo para poder terminarlo. Y es aquí donde entra nuestro amigo Mr-Wiseguy. Él se puso manos a la obra con Zelda MM allá por 2021, desde principios concretamente. Y después de todo este tiempo, el proyecto, aunque jugable, está lejos de estar terminado.
Pero lo que poco se ha contado es que no presentó ese proyecto únicamente, si no dos:
Zelda Majoras Mask, o como él lo llama: Zelda 64 Recompiled. Para más información podéis leer el otro hilo.
Y el caso que nos atañe: Según Mr-Wiseguy, el proyecto de Zelda Majoras Mask se realizó utilizando una herramienta que él mismo creó: N64 Recomp. Es un recompilador para juegos de Nintendo 64 que puede convertir binarios de N64 en código C, y luego ser compilado en una plataforma de tu elección. Utilizando N64 Recomp, el modder pudo crear “recompilaciones” de juegos de Nintendo 64, como Rocket Robot on Wheels, Banjo-Kazooie y Superman 64.
En su Github podéis echarle un vistazo, pero aún no está disponible para el público. https://github.com/Mr-Wiseguy/N64Recomp
Si seguís interesados, os dejo también un vídeo donde explica detalladamente acerca de su herramienta y las posibilidades de ver nuestros juegos favoritos de N64 en PC con nuevas características. Con un poco de suerte N64 está a punto de entrar en una era de renacimiento y quizás pronto veremos más remasterizaciones oficiales de N64.
Imaginaos la versión N64 de RE2 con texturas de alta resolución, audio de alta calidad e incluso restaurando los FMV a una buena calidad HD. Y por si fuera poco, modelos 3D remasterizados y ray-tracing. Sería como el RE2 Remake de cámara fija que nunca tuvimos.