La próxima Xbox tendrá 8GB de DDR3 y 6GB de GDDR5, más potente que PS4

Prava

#30 Pero eso es indiferente cuando la arquitectura es la misma, a ver si te crees que usando x86 se van a comer la cabeza programando a super bajo nivel... cuando justamente para eso se pasan a x86, para no tener que comerse tanto la cabeza programando.

Además, todo lo que metas en la Vram tienes que ser capaz a manejarlo. Una cosa es que me digas que si tienes más RAM puedes hacer más cosas (que es cierto, sobre todo relacionados con scrips que los dejas ahí mientras los estás ejecutando), y otra es que me digas que más Vram = mejor, que eso sí que no es cierto. En pc, jugando a resoluciones BRUTALES (5760 x 1080) se buscan soluciones con mucha Vram... si tienes músculo para moverla. Aún teniendo una GTX680, por ejemplo, es estúpido comprarse la versión de 4GB a menos que montes un SLI o tri-SLI, porque para cuando llegues a utilizar esa vram extra la gráfica estará ya ahogada (salvo excepciones super puntuales de mods y demás).

En este caso más todavía: a 1080p y con potencia equivalente a una 7850-7870 2GB de Vram son más que suficientes.

Aún y todo este rumor es ridículo. Todo apunta a que tanto PS4 como Xbox utilizarán la misma arquitectura de memoria unificada de AMD con leves diferencias.

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Rubios

Este debate es absurdo, sigues hablando de PCs con su DirectX por el medio, sus costes brutales para hacer algo tan sencillo como una draw call y demás problemas absurdos, no de una caja cerrada con un solo hardware (nada de comerte la cabeza para que se escalable y que funcione en la mayor cantidad de sistemas posibles) y un sistema que va a dar acceso directo a la GPU.

Hasta Carmack que es un PC fag de cuidao (aunque ultimamente no lo parezca) ya ha dicho miles de veces que al mismo hardware en un sistema así se le puede sacar un 100% más de rendimiento tranquilamente.

Yo me juego dinero a que Naughty Dog, Santa Monica y demás first parties van a aprovechar esos 8GB y más aun si tuvieran, sin miedo a perderlo.

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Prava

#32 Sigues mezclando churras con merinas, tío. Yo no te estoy hablando de los 8GB UNIFICADOS de PS4, sino del rumor de que Durango tendrá 6GB DEDICADOS para la gráfica, amén de que poco importa que a igual hardware una consola rinda el doble, que ni siquiera en esa situación 6GB DEDICADOS para la gráfica tendrían ningún tipo de sentido, que soluciones con 4x la potencia de una 7870 se montan con 4GB (un tri-sli de GTX680, por ejemplo), que se utiliza en resoluciones 2x, 3x y hasta 4 veces la resolución "típica" que es 1080p... y aún y todo las diferencias entre 2GB y 4GB son pocas o ninguna incluso teniendo tanta potencia detrás (que la vram sin potencia no te sirve absolutamente de nada, no es como la ram, no tiene absolutamente nada que ver, puesto que lo que metes en la vram es lo que vas a utilizar para el dibujado... y mucha ram sin músculo, no tiene ninguna utilidad).

Reviews de GTX680 con 4GB:

http://games.on.net/2012/10/hardware-review-gigabyte-gtx-680-4gb/

"Essentially zero performance improvement over stock 2GB version of the same card under current gaming conditions"

(a 5760 x 1080p, 3 veces fullhd).

http://www.guru3d.com/articles_pages/palit_geforce_gtx_680_4gb_jetstream_review,26.html

The Palit GeForce GTX 680 4GB JetStream edition leaves us awed but not shocked, whether or not you'll use the extra 2GB of memory is debatable, give it the right circumstances and sure it can help out. But 2GB really covers 98% of the games in the highest resolutions.

http://www.anandtech.com/show/6096/evga-geforce-gtx-680-classified-review/5

In practice the greater amount of RAM doesn’t make much of a difference in our single-GPU tests, as that much RAM is far more beneficial for the ultra-high resolutions of multi-monitor gaming, at which point you’re going to need a second card to provide the necessary horsepower.


En serio, no tienes razón, y me lo demuestras en tu última frase en la que mezclas los 8GB unificados de PS4, con los 6GB dedicados de Durango sólo para la gráfica. No tiene nada que ver.

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Rubios

Cuando me traigas benchmarks de juegos exclusivos de next gen hablamos.

Con next gen me refiero a juegos con 12GB de RAM y GPUs de 3 teraFLOPS como requirimentos mínimos, no software para hardware de hace 7 años subido a 1080/1600p, es como si me dices que KOTOR a 1080p necesita 100MB de VRAM como maximo y todo lo demás es tirar dinero.

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Dante88

A ver es que no es comparable.

Un PC no tiene que cargar texturas de semejante calibre:

4
ekOO

¿Se podrá piratear de forma sencilla o no? Eso es lo importante, que está la cosa mala. xD

Perestroika

#34 Juegos que aprovechen todo ese hardware se verán al final de la generación, cuando el PC medio para jugar (600€~) ya sea una máquina superior en prestaciones. Por lo que tu argumento está muy bien pero el factor tiempo lo invalida.

Decir que las consolas moverán mejor los juegos que un pc, y más en esta generación que son PCs es la misma gilipollez que que un Mustard se meta con los gráficos de un juego de PS3 salido hoy por estar montado en hardware de 2006.

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alblanesjr

pero la plei siempre sera la mejor

S

Dejadlos, son como los listos que se ponian 8 GB de ram con windows xp.

Rubios

#37 Si yo no digo lo contrario, lo que está claro es que lo de jugar a todo @60fps por 600€ se a acabar por lo menos durante 2 añitos, no creo que el PC se hunda como en 2006 ni mucho menos, pero seguramente se notará.

Lo que me hace gracia es lo de que la VRAM no se va a aprovechar basandose en que a los juegos actuales con 2GB les sobra, me recuerda a la frasecilla aquella de los 640K que todo el mundo le atribuye a Bill Gates.

#41 Claro, porque la VRAM solo se utiliza para texturas y a día de hoy lo más importante no es lo que sepas hacer con todos los shaders que puedas meter en cada frame.

En Naughty Dog buscan un lead programmer, echa un curriculum si eso.

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S

#40

Para que quieres texturas de ponte el caso 200mb si vas a mostrarlos a una mierda de resolucion de 1920x1680

No tiene sentido alguno.

Es como los moviles que pueden hechar fotos en HD y la pantalla que tienen es a 800x600. Por mucho que la foto sea a 1920x1080 la vas a mostrar reescalada a 800x600.

Todo ese super rendimiento extra y texturas full HD para reescalarlas?

Algo no me cuadra.

Te lo explico de otro modo.

Aqui arriba tus 6gb de ram

Aqio los GB que necesitas realmente.

Estas metiendo mas cantidad de ram, de la que el procesador de la grafica va a poder aprobechar.

EL PROCESADOR DE LA GRAFICA, no COMO ESTA PROGRAMADO.

Hay 1 punto en el que por mas ram que le metas, el rendimiento no va a aumentar nada.

EDIT:.

En nuestro bien amado sistema politico no buscan funcionarios, pero apuntate, total no sabes nada, pero hablas como si algo supieses.

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Denian

#41 Sin acritud, el ejemplo de las fotos es lo mas tonto que se ha escrito en milenios.

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S

#42

Ya se que el ejemplo no esta mu bien puesto y que carece de sentido alguno. A lo que me refiero es que la memoria sigue sobrando por todos lados para lo que va a calcular el procesador de la grafica.

Vas a precargar todas las texturas del juego en ram?

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Dieter

La verdad es lo que comenta #43 para que quieres tanta capacidad de ram si el procesador no va acorde.

B

JOJOJO. A ver que gráfica es capaz de mover esa capacidad de texturas para llenar 6GB, si esto es cierto, no puedo creerme que sólo lo hayan hecho para marketing, por que propósito lógico, no tiene. Absurdo.

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S

#45 Habran llegado a un acuerdo con alguien para limpiarles el stock de ram GDDR5

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Draviant

De nada les servirá tanta potencia si luego coge polvo gracias a la ausencia de juegos interesantes

profmoriarty

Toda esa potencia para capar todos los juegos en todas las plataformas para no comer ventas entre las propias desarrolladoras HUE HUE HUE

mrcroket

#46 Tienes que tener en cuenta que todos los juegos de ahora (incluidos los más potentes de PC) están diseñados para funcionar en un sistema operativo de 32 bits (no hay juego de PC a día de hoy que te exija un SO de 64 bits para funcionar). Por lo tanto todos los juegos que se han diseñado hasta ahora estan desarrollados en base a una memoria limitada. Cuando salgan las nuevas consolas con esas cantidades de memoria veremos si realmente se le puede sacar partido o no, hasta entonces todo es especular.

1 3 respuestas
S

#49 The CPU is still x86, has 8 cores a

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Rubios

#50 /facepalm

#52 Es un procesador x86-64 de 64 bits, la gente llega 7 años tarde.

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mrcroket

#50 Um, yo juraría que al menos el procesador de la PS4 si era x64... Me extraña que el de la nueva xbox no...

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Perestroika

#52 Has faileado un poco, solamente

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mrcroket

#53 ¿Exactamente por qué? Si es x86-x64 (como todos los procesadores de PC actuales) mi argumento es valido. Tal y como dice #51 todos los procesadores desde hace años son así, el hecho de que mencionen el procesador x86 es porque es la manera genérica con la que se conocen los procesadores de los Pcs actuales.

#55 No, las consolas no son Pcs y no tienen por que ofrecer soporte tanto a x86 como a x64, pueden hacer todos los juegos nativos en x64 para aprovechar toda la memoria extra. En pc todos los juegos se desarrollan para funcionar también en x86.

#55 Sí lo tiene, las consolas nuevas al igual que los pcs son compatibles tanto con x86 como con x64, la diferencia es que en las consolas sí pueden desarrollar los juegos de forma nativa para x64, ya que no fragmentan el mercado entre personas que usan un SO de 32 bits o uno de 64 bits. Como ya te he dicho, no hay ningun juego actual que esté desarrollado en exclusiva para x64 en PC.

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Perestroika

#54 Entonces lo que has dicho en #49 tiene 0 senses.

#54 me sigo reafirmando eso que dices no tiene sentido xD

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signalrunner

28 chips de memoria con dos controladores distintos? LOL y 1.000€ la versión básica con M$ perdiendo pasta por cada unidad vendida...

El trabajo de años de R&D tirado a la basura? Contratos con suministradores y fábricas de silicio rotos por la mitad de cuajo? suuuure

Por otra parte y a pesar de toda la potencia bruta que supondría, a estas alturas de la peli renunciar a una arquitectura homogénea por otra hetereogénea supondría un gran error por parte de M$ IMHO. Por no mencionar una chapuza enorme y los devs se cagarían en sus muertos. Así que no le daría mucha credibilidad a esto.

GaLiaNBeaST

A estas alturas y todavía te encuentras usuarios intentando llevárle la contraria a Prava, awesome XD

Prava

#34 Eso, pídeme cosas que no puedo mostrar porque simplemente no existen.

Algunos con tal y no bajaros del burro sois capaces a decir las estupideces más sonadas.

PD: ¿y cómo coño va a haber juegos que pidan de requisitos mínimos 3TFlops de potencia? ¿Te estás quedando conmigo o qué?

PDD: es que vamos, esto es como el "proof that God doesn't exist". "Oh, you can't, then It must exist".

Si tú me dices que 6GB de Vram son mejor que 2GB, al menos deberías molestarte en dar una sensata explicación, poner algún benchmark que te de algún tipo de razón... o cerrar el pico y dejar de decir cosas que no defiendes con una mierda. Yo he dicho que ahora mismo más Vram es bastante ridículo salvo excepciones (y lo he mostrado), tú sólo dices cosas sin ningún sentido y me pidas que consiga pruebas "true next gen que tengan como requisitos mínimos 3 TFlops***

***Para los profanos: 3TFlops es la potencia equivalente de una 7970 o GTX680.

#37 ¿Estás de coña, no? Teniendo en cuenta que las arquitecturas serán x86 puras y duras... no es que ni siquiera a mitad de ciclo se pueda conseguir con 600€, es que se podrá conseguir el día del lanzamiento.

Algunos no tengo muy claro en qué mundo vivís...

#40 ¿Y te basas en qué? ¿En que las consolas costarán $600 y sentarán unas nuevas bases? Las consolas lo único que van a hacer es ponerse a la altura de los pcs actuales de gama media, a ver si te crees que harán maravillas y que un procesador low-power como es un Jaguar + 7850/70 puede hacer tantísimas maravillas por mucha optimización de código que tengas, cuando eso es un pc ACTUAL de gama media como un piano, y para cuando salgan las consolas es más que previsible que en gama media exista algo tanto mejor.

Además, la mera comparación con 2006 es RI-DÍ-CU-LA. En 2006 se cambió totalmente la arquitectura de las gráficas (se pasó a shaders unificados), y las consolas entraron en el mercado con ese cambio. ¿Cómo no van a romper tendencia cuando las consolas llevaban algo que sólo estaba disponible en las gráficas de gama alta del momento? ¿Y considerando lo que costaban las consolas en el momento de salida? Hablamos de unos cambios que nada tienen que ver, y de consolas con precios muchísimo más ajustados, y hardware bien conocido... las maravillas no existen.

Pero bueno, esto es como todo, aún hay gente que compara gráficamente una consola con un pc, pero NADIE menciona siquiera el framerate de los primeros, o que los segundos trabajan, de media, con el doble de resolución.

To each his own

#49 Pero hablamos de cosas diferentes. Yo no discuto en ningún caso que la ampliación de la ram vaya a tener un impacto ENORME (que lo tendrá), porque hay un huevo de cosas casi inexistentes a día de hoy (como la IA o entornos globales interactivos que respondan a tus acciones), que sólo se consiguen con más ram.

Por ejemplo, el único juego que conozco que tiene una IA plenamente interactiva a nivel global es STALKER... y, con muchos mods, tienes que cambiar binaries, ejecutables y la madre que los parió para que acepte más ram, porque se la traga de forma extraordinaria. Es simplemente brutal jugar en un mundo que interactúa él solito sin que tú hagas nada, un mundo vivo totalmente autónomo... cosa que no existe en compatibles ni en consolas porque eso traga ram por los 4 costados.

Ahora, ¿en temas de Vram? Mucha Vram dedicada no tiene sentido en un sistema como una consola, y menos ahora que AMD ha sacado una arquitectura que utiliza memoria unificada (que, en un contexto como una consola, es simplemente perfecto, porque estás dejando muchísima libertad a los devs para hacer lo que quieran).


En resumidas cuentas, esta generación no será la del salto de calidad gráfica (que lo habrá), sino que será una generación en la que se está simplificando el hardware para que los devs no tengan que comerse la cabeza tanto en la parte técnica, sino que puedan centrarse en la parte artística y, además, puedan crear entornos muchísimo más interactivos, que hasta ahora eran imposibles...

Además, simplificar el trabajo de los devs no implica, en ningún caso, que a igual hardware se pueda sacar tanta diferencia de rendimiento como se sacaba en la generación actual. Nops, pero es que el hardware que saldrá en estas nuevas consolas no es super innovador desde el punto de vista de la potencia, sino que lo es desde el punto de vista del programador que lo usa como herramienta para desarrollar "algo" con ello.

4 3 respuestas
kmikase

eso quien lo dijo el papa de un amiguito tuyo que quiere una xbox ?

mrcroket

#58 Sí tienes razón, he saltado en un comentario sobre la Vram cuando se está hablando de la Xbox, que va no va a tener la memoria unificada, si no DDR3 por un lado y GDDR5 por otro. Aun así no veo mal esos 6GB de memoria gráfica, si gracias a poder tener acceso a una cantidad sustancialmente mayor de memoria del sistema se pueden crear mundos más complejos, que menos que poder acompañarlos con un buen surtido de texturas variadas de alta resolución, filtros tanto de texturas como de suavizado, no tener que tirar de cargas de texturas en streaming, poder usar triple buffer, poder usar texturas sin compresión y no tener que usar resoluciones inferiores a 1080p por falta de memoria.

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