Hace varios meses se rumoreaba la posibilidad de que PS3 podría incorporar Open Source en su sistema operativo por defecto: es decir, Linux. Ahora, después de la Game Developer Conference, han podido tener acceso a información ampliada, destacando que uno de los siete módulos en los que se divide el chip Cell estará reservado exclusivamente para dicho sistema operativo.
El chip Cell consta de siete módulos, uno de los cuales estará destinado completamente al sistema operativo
El chip Cell consta de siete módulos, uno de los cuales estará destinado completamente al sistema operativo
Esto quiere decir que Sony planea tener un sistema operativo que funcione continuamente y de manera independiente del juego que se esté ejecutando (algo que también hace la XBOX 360). Pero tal vez lo más destacable es lo que se podría realizar con este sistema sin necesidad de que el juego incorporara dichas opciones. A destacar:
- Chat de voz y vídeo multiusuario durante el juego
- Posibilidad de mandar mensajes a otros jugadores
La memoria del chip Cell estaría siendo ocupada todo el tiempo de manera innecesaria. ¿Repercutirá esto negativamente en el poder de PS3?
La memoria del chip Cell estaría siendo ocupada todo el tiempo de manera innecesaria. ¿Repercutirá esto negativamente en el poder de PS3?
Sin embargo, el problema radicaría en que el sistema consumiría muchos recursos. A continuación presentamos el coste de realización de la tarea:
- Uso de 64MB de los 256MB disponibles en la memoria de Cell
- Uso de 32MB de los 256MB disponibles en la memoria de RSX
Al parecer, se trataría de un consumo de recursos bastante elevado y mal optimizado, puesto que la memoria estaría siendo ocupada constantemente, independientemente de que el juego estuviera diseñado o no para un uso multiusuario.
Esto lo he sacado de Meristation y me parecio interesante