Por partes. PUTA MIERDA de anuncio para una conferencia, me parece una broma de mal gusto cuando ya han hecho bastantes ports a otras plataformas del mismo juego. Parece que les guste tocarnos los cojones con la idea del remake como ya hicieron con la Demo Tecnica de PS3. En mi opinión, o son muy gilipollas, o es un globo sonda a ver cual seria la acogida de un hipotetico remake.
Me compre el FF VII para PSX, me compre el FF VII para Steam aun sabiendo que seria el mismo, y que no habrian corregido ni los fallos de traduccion, solo porque mi disco 1 de la PSX estaba rallado y ya no pasaba de la primera CGI. Y si hicieran un remake 3D de nueva generacion del juego, a dios pongo por testigo que me compro la PS4, el mando con la forma de la espada de Cloud necesario para jugarlo y a la madre del desarrollador, junto con el juego, solo por poder revivirlo de una forma diferente (ya me lo he pasado dos veces en partida distinta en Steam, amen de las veces que lo hice en la PSX, dejando de lado esas "cacho de sagas" como Assasins Creed que siguen en mi biblioteca sin instalar). Como yo, la generación de FF VII esta ahora en el culmen de su poder adquisitivo, y si consiguen meterle aliciente para la nueva generación de gamers, conseguirian un exito muy superior a cualquier juego que puedan sacar ellos mismos en este momento (ojo, no digo que vaya a ser el juego mas vendido de la historia, eso hace años que dejó de ser posible para SQE).
Y ahora las partes no tan bonitas. Habría que rehacer todo. TODO. No les vale nada de lo que tienen del juego original, ni siquiera snippets de codigo. Tendrian que rehacerlo de nuevo desde el principio, y como mucho podrian reutilizar el motor grafico del FF XV y los modelos CGI de Advent Children, además de reutilizar los concept art de las zonas y personajes. No es poco, ciertamente, pero no es como que les fuera a salir mucho mas barato que un nuevo IP AAA. Hablariamos entonces de un juego con un proceso de desarrollo de minimo 2 años con un equipo de 100 personas metidos en ello (quiza bastante menos, si reutilizan aspectos tecnicos del FF XV).
Aún así, es una inversión arriesgada, no es como sacar un FF XIII-2, que tienes casi todo hecho y solo hay que contratar guionistas, algun creativo y modeladores, además de un pequeño grupo de programadores para introducir las mejoras con respecto al primer juego. Seria algo grande, algo digno de una conferencia completa. Pero no lo que han hecho, malditos desgraciados.
Y permitanme añadir que, haciendo memoria, el primer FF fue una apuesta de Square a todo o nada cuando la compañía estaba a punto de quebrar. Si no piensan asumir otra vez un riesgo que podría hundirles o lanzarles de nuevo a la cumbre, es que se han vendido por completo al vil metal. Vale, esto ultimo es un cry como un rio, pero estoy cansado de que las grandes compañias solo miren por sacar rendimiento economico sin arriesgar ni un centimetro.